Tengo una Revelation de 27,5 y una Reba de 26 aun quieres las medidas? , los interiores de las 27,5 son mas cortos y al ser solo air el vastago del aire no pasa como en la 26, tendrias que modicar la botella, tal vez te valdrian unas botellas fox ( hace un tiempo monte una reba y quedo bien, ambas de 26)
Pasame medidas una de las que me interesa es desde los guardapolvos hasta el tornillo de sujecion de las barras. Es decir donde va por ejemplo la regulacion del rebote o por lo menos algo orientativo que lo puedas medir en el lateral Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Gracias por el consejo Stumpjumper ht. Ya la geometria del cuadro a sufrido un pequeño cambio xke a ganado unos 6 mm en total de altura. Lo del cambio de botellas lo tengo muy pendiente aunque ahora mismo estoy mas tranquilo al saber que la horquilla al hacerme tope no va a dar con la rueda ya k lo comprobe con una sektor de aire. El problema que tengo es el puente de union de las botellas que esta muy pegado ala rueda tengo libre unos 4 mm y los dias de barro a no ser que cambien las gomas me tendre k kedar en casa, aparte tambien los chinos del campo, mas de uno a acompañado ala rueda hasta tocar el puente y me a dado un sustillo que otro, pero por todo lo demas estoy supercontento de haberme pasado a 26+ y lo sigo recomendando. Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
28 + 4= 32 creo que me cuadra y si me pierde 3 o 4 mm de recorrido tampoco pasa nada porque me compensa ya que el neumatico a ganado altura. Gracias por la info Bronson Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Buenos chicos mision cumplida mis suposiciones eran ciertas barras de una sektor de 26 de muelle en una sektor de 27.5 de aire. Os dejo fotos. Ya puedo pilotar tranquilo con 26+ Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Espectacular todo lo que he leido hasta ahora. Y reflotando el hilo para proponer un proyecto y escuchar tanto consejos como recomendaciones y si mereciese la pena. Cuadro doble suspension 27,5 no boost ni en trapecio trasero ni en horquilla, asi que 27,5 en la rueda trasera y 26 plus en rueda delantera consiguiendo en esta el mismo diametro exterior que en la trasera de 27,5 Tengo entendido que una cubierta de 26x300 cumple con esta expectativa. La cosa es que no se si entraria en una pike de 27,5 no boost y si con 40 de ancho de llanta seria suficiente. He buscado este tipo de montaje por internet y no he encontrado info y se me antoja un montaje de lo mas interesante ya que no lastraria de detras y tendria un plus en agarre delantero y absorcion de impactos y la parte trasera que vaya a remolque en las bajadas.
Me gusta este hilo!! Interesante propuesta Daniel!!! Yo estoy esperando las piezas para montar en un cuadro cube rígido de eje pasante( 142mm no boost) unas cubiertas wtb 2.8 con aros wtb de 35mm ancho interno. Cuando pueda hacer el montaje espero poder darte información de medidas
Preciosa!! Metele una angleset para lanzar direccion y unos casquillos excentricos que te bajen pedalier ...y te queda con geo muy mejorada
Disculpad el reflote, pero el tema me ha parecido muy interesante. Tengo una duda, en un cuadro de 27.5 normal, con 100mm delante y 135mm detrás, sería muy locura montar en unos bujes para esos anchos, aros de ancho interno grande como aquí se menciona? Por cierto, los aros Nextie azules brutales, qué modelo son? No los he encontrado por ningún sitio. En cuanto a estética me encanta que se vean profundos cómo éstos, y otros modelos de ancho grande se ven muy planos, algún modelo similar? Gracias! Y a ver si la gente se anima a compartir más inventos raros jeje
Los bujes tienen que ser de la misma medida que los que tienes, los aros puedes meter algo más ancho, con aros 27 o 30mm no tendrás problemas pero tendrás que meter gomas normales 2.25 poco más si el cuadro y horquilla te lo permite
Si, depende de la horquilla. Yo ahora en una Fox de 100mm y eje de 15 llevo una 27.5 con 2.8 delante, detrás llevo 2.6 y para trialeras va genial
Lo que quería decir, es que si queda muy descompensado un montaje de rueda con aros muy anchos en bujes 9x100 delante y 9x135 detrás, ambos QR. Normalmente ruedas con aros anchos ya van acorde con bujes más robustos. En cuanto a qué medida de cubierta entra, la idea sería usar aros de 26 ( en cuadro de 27.5 ) como se comenta en el hilo, no de 27.5, para ganar en balón.
El tipo de eje no tiene que ver nada para tener aros anchos y bujes robustos, en qr hay bujes muy robustos y en Boost yo he partido bujes que con qr nunca me ha pasado, con 30mm internos ya puedes meter 2.60 otra cosa es si te entra en la horquilla o cuadro, que horquilla tienes y que cuadro Edito, yo he visto bicis 27.5 con horquillas de 29 si es tu caso le entra sin problema,y mide la distancia que te queda en el cuadro con las cubiertas que tienes, si montas 2.25 y te sobra espacio puede ser que te entre algo más gordo, pero todo esto con aros anchos ya que si los montas en aros extrechos tienes que hinchar más las ruedas y pierde la gracia de las ruedas "plus"
Como dice Victorinox, correcto!!! Cada vez se llevan los aros más anchos independiente del buje, esta tendencia hace que que cubiertas y llantas vallan más acordé hoy día. Mi ejemplo no era bueno, te pongo el de mi mujer, ella en verano lleva 27.5 x 2.35 en una rijida, en invierno por barro y nieve le montó 26x 2.8 en la misma bici
En cuanto hasta qué punto tengo espacio no es problema, es cuestión de probar, tengo una de DH de 26 y por ahí puedo tantear, además de poder pedir unas de 27.5 plus. Mi duda era a la hora de hacer el montaje de los ruedas, si era viable/óptimo la combinación de aro ancho con las medidas de buje que admite mi cuadro. Por lo que decís no hay problema, gracias por los consejos tonic.as, hay mucha diferencia de diámetro exterior entre las de 27.5x2.35 y las 26x2.8 ? Y qué ancho tiene el aro en que montáis la 2.8? Gracias
El diámetro una al lado de la otra, en mi caso la 27.5 es más alta la altura de los tacos centrales, unos 0,5 cm +/- ( me explico muy mal lo sé) a ver si recupero alguna foto. La 26 plus hice el montaje con aro de 30mm en la 27.5( la mía) está con aro de 27mm . Alomejor no es lo suyo, pero a mí me va bien y era porque estaban de oferta y soy un poco rata... Las pillé en bike reacction unas easton arc 27. Las de 26 son wbt 30
Pues por lo que dices quedan casi igual de diámetro. Gracias Por curiosidad, algo que destacar en el comportamiento de la 26plus respecto a la 27.5 normal?
Imagino que hay gente por aquí que tendrá más sensibilidad que yo, lo que si noto es más comodidad y mucha más confianza a la hora de pasar piedras o raíces, no sé si voy mucho más lento que con 27.5 pero se disfruta mucho