Buenas, Dependiendo de tu plan (cambiar cadenas al final de su vida o rotar varias), seguiría utilizándola claramente, como te dice manbio, todavía le queda vida. Lo del pin rápido, ahí si te doy la razón, por su propio diseño se deterioran mucho más rápido que el resto de la cadena, y más cada vez que lo sacas y lo montas de nuevo. Compra nuevo si no te fías y deja ese de emergencia. Saludos.
Para 12 velocidades no tienes que cambiar de nucleo, tienes los cassettes de sram, sunrace, ztto y demas marcas chinas con corona pequeña de 11 dientes, y en 135 entran 12v ya que se aprovecha el aparaguado de los radios, practicamente cualquier bici de montaña desde principios de siglo, se le pueden poner 12v sin cambiar nucleo ni rueda, resumiendo cualquiera con 8 velocidades o mas.
Quieres decir que en cualquier bici que monte 8v se podría montar un cassette de 12 sin cambiar núcleo?
Esque creo que para rotarlas ya casi es tarde... aunque estando bien tampoco debería de haber problema, pero ya son muchos km de diferencia.... El pin rápido poco me cuesta cambirlo... siempre llevo uno nuevo de repuesto, es cambiar uno por otro y a correr! Eso crwo que haré y tiraré con la cadena Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si, en sram 12v es 0.5.... también hay que decir que aún le queda para entrar... En shimano para 12v no sé si también será 0.5 pero las cadenas deben de durar un suspiro.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Incluso de 13 velocidades Marca: ZTTO Material: aluminio + acero Peso: alrededor de 413g Color: Negro Relación de transmisión: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36-40-46-52T El volante de inercia de 13 velocidades 52T es compatible con la base HG de 10 velocidades. https://es.aliexpress.com/item/1005...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Una cosa es lo que dice Sram y otra lo que realmente sea, también dicen que los cambios de 11v solo llegan a una corona de 42T y lo llevamos con hasta 50T. Que solo puedes usar sus platos con sus cadenas y coronas y no es cierto, hay infinidad de combinaciones. Mi consejo es que mires al 0.75 como hacen todos y a partir de ahí, cambio. Si por Sram fuese.....
De todas formas no se donde has visto ese dato, acabo de entrar en la web de servicio y mantenimiento de Sram e indica cambiar antes del 0.8%. Último apartado , página 18. https://www.servicearchive.sram.com..._rev_d_user_manual_cassettes_and_chains_0.pdf
Ya ya, si ya sé que hay miles de combinaciones y opciones, eso no es lo que pregunto, ni lo pongo en duda, es más, lo practico.... Tampoco me quejo de la duración de la cadena , de hecho si usase el medidor de 075 aún me quedaría mucho más para no siquiera plantearme cambiar nada.... Yo pregunto básicamente porque es evidente y notorio que el quicklink se está estirando de manera desproporcionada respecto a la cadena... e imagino que eso no será bueno Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para asegurar, más bien de 9 velocidades en adelante... Si el buje era de un grupo específico de 8v (como un Shimano STX RC que todavía tengo almacenado en algún rincón), el núcleo era más corto y no cabían los cassettes de 9v. Lo que pasaba es que por aquellos tiempos ya empezaban a montar bicis de 9v que para abaratar la gama baja usaban transmisiones de 8v, suplementando el cassette con una arandela, de ahí la confusión. EDITO: NO HAGAIS NI PUÑETERO CASO A ESTE MENSAJE, QUE ME HE COLAO. SEGUID LEYENDO Y YA VEREIS PORQUÉ. GRACIAS, PERDONEN LAS MOLESTIAS Y VAYAN SALIENDO ORDENADAMENTE.
O descentrar la rulina superior para que no rozase con la Corona grande. Saludos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk