Llevaba las pulsaciones en el reloj no ha sido culpa del BUG jejeje La cinta Ant+ la tengo en Barcelona, voy lo mínimo no sea que luego no pueda salir y quede separado de mi bici. Los mapitas realmente ayudan un montón a situarse y descubrir nuevas rutas, al final he optado por colorear en claro caminos y senderos para que contrasten bien con la orfoto.
Yo igual...caminos y senderos en claro...así se ven de p.m encima de ortofotos...y mientras no añadan más tipos de polilíneas resaltan bien
Buenas Me uno al foro con el cross, comprado en la tienda directamente a través de Amazon. Vengo de una ruta y en un rato que tengo pongo mis impresiones así a lo rápido. También estoy teniendo problemas con los sensores, con el del garmin de frecuencia cardíaca por un lado y por otro con los magene son iguales pero se configuran para cadencia o velocidad y solo admite uno de los dos, la solución que me da es conectar por bluetooth y desconectar el móvil, perdiendo las funciones asociadas al mismo. Por lo demás, Se ve bien la pantalla aunque no está aprovechada en tamaño, resulta un tanto grueso y grande comparado con la pantalla Los mapas facilitados son antiguos, me hubiera gustado conectar y listo, y no andar buscando mapas mejores. El soporte de la potencia impreso en 3d.... es muy bruto y basto. Con el del manillar queda muy expuesto. En fin esas son mis primeras impresiones más negativas, según vaya probándolo bien iré sacando virtudes / defectos con vistas a subirlas en Amazon.
Tiene o se podría implementar algo parecido al ClimbPro de Garmin? Ya se que se puede preparar cada puerto a mano con un roadbokk pero cada vez salgo menos con tracks preparados, por lo menos en flaca, esa opción te facilita mucho la vida en los puertos y rampas largas para dosificarte o cambiar de modo en la ebike
Tienes una opción muy interesante de degradado de track...te lo colorea en función de la pendiente, altitud, y demás parámetros que quieras configurar, así si pones el track degradado por pendiente en pendientes fuertes lo sabrás porque el track cambia a color rojo... Salu2
yo hoy por fin he podido salir a dar un paseo, y probarlo. El soporte en el manillar, he usado el impreso, el bajo no me dejaba ponerlo cerca de la potencia (y en la potencia no tengo espacio físico), aunque queda bien fijado, me da la sensación de que puede llegar a moverse. La pantalla, aunque como comentan parece desaprovechar el espacio del gps, pero es un mal menor, se ve de fabula!! y mas viniendo de un dakota20.... Los mapas, los mueve con soltura, llevo tanto los orto como los topo de @Perchera, me han resultado muy agradables, y sin haber salido mas que a un bosque urbano, me parece que están genial. Sobre los sensores, he salido con una banda ANT+ y me ha dado la impresión que al parar el track ha perdido la sincronización y ya no la ha vuelto a pillar. no se si por el fallo que se comenta, o por la banda misma. Por otro lado el tema de la APP Link, y tener el gps conectado para el seeme, y otras funciones, pregunto ¿hay que tener el teléfono siempre encendido, esto es la pantalla y la app encendida? porque conectaba pero al poco de tener el teléfono en modo "reposo" perdía la conexión con la app. aunque aun tengo que trastear y salir con el en condiciones, las primeras impresiones son muy agradables.
Hola, no, no es necesario tener el teléfono con la pantalla encendida, puedes tenerlo en reposo, la app en segundo plano, etc, etc. Si tienes android, mira que no sea un tema de permisos de el teléfono. Salu2
Yo en xiaomi la llevo en inicio automático y sin restricciones de batería para que el teléfono no la cierre aunque esté en segundo plano (igual que Wikiloc, twonav, las aplicaciones que no quiero que el teléfono me cierre para ahorrar batería) s2
Eso he puesto ahora sin restricciones de bateria, lo de inicio automatico.... No se como va pero investigare ... Muchas gracias
Bueno continuo con preguntas ¿hace falta dar permisos a wasap, ... o a link para que las notificaciones aparezcan en el cross? hoy he salido y he tenido varios wasaps, pero ninguno notificado en el cross. El mapeo por otro lado, genial, hoy me he metido por zonas impracticables en MTB, me a tocado tirar de piernas, pero la ruta ha sido fácil de seguir con los mapas, y lo bien que se aprecian. en las fotos por el resolillo y el ángulo tiene reflejos, pero desde la bici, se ve perfecto, en todo momento.
Tienes activadas las notificaciones dentro del menú smartphone del Cross?, desde ahí puedes activar y desactivar las mismas...yo con iOS sin problema. Salu2
Tengo activadas las notificaciones tanto en el cross como en Link. pero sigo sin recibir ninguna notificación … seguiré probando
Pues desvincula el gps de link...el gps del teléfono y elimina el teléfono del GPS y vuelve a realizarlo todo nuevamente. Salu2
ni por esas.... será cosa del teléfono (no parece, lo he probado emparejando otro telefono)... o alguna configuración
Idem. Mis fotos desmerecen. Pero montado en la bici se ve de lujo. Eso sí, sigo llevando twonav en el móvil para cuando hay que tomar una decisión sobre la ruta, ver el mapa más grande y más rápido. Con el tamaño de la pantalla del Cross a zoom lejano no ves nada y si te pones a arrastrar mapa lleva un momento que te desubicas, con el móvil mucho más fácil. s2
Bueno después de 4 salidas con el Cross y después de tener un Sportiva, un Anima plus, un velo y un Trail 1,puedo decir que por fin un Twonav tiene una pantalla que se ve en cualquier condición de luz, el gps me gusta y creo que es el mejor Twonav que han hecho y a un precio terrenal, si quieren vender y ganar adeptos a Garmin sobre todo, es lo que toca, tiene cosas a mejorar y otras que no me gustan pero en general y por fin Twonav ha realizado un GPS que puede competir de tu a tu con otras marcas, en especial con garmin. Lo que no me gusta nada son los botones frontales táctiles, con mis guantes largos no va muy fina, estos mismos guantes en otros gps que tengo van perfectamente, otra cosa que no me gusta es que mi mapa vectorial tuneado por mi y que en los otros Twonav se ve como yo quiero, en el Cross no. Hay colores que no reproduce y otros directamente salen en negro. Seguimos con el problema de otras versiones de que no sale el indicador de batería en la pantalla de datos. La conexión ANT+ no va correctamente y se pierde, por suerte con bluetooth no. Pero muy contento con el Cross, espero que me dure mucho tiempo, no como el Velo que un día dejó de arrancar y ya estaba fuera de garantía y al reciclaje fue, mi Trail 1 lo guardaré para salidas nocturnas donde no tiene rival. Salud y pedales para todos
Algo raro debes tener en esos mapas...el Cross reproduce todos los colores....comentas que es un mapa tuneado por ti...debes tener algo raro por ahí. Mis mapas los tengo personalizados y los veo igual en todos los equipos y sin polígonos negros...cuando ocurre lo de los polígonos negros eso solo puede ser error en el Clay. Evidentemente la paleta de colores de un Cross es totalmente diferente al resto de la gama..porque la pantalla es distinta, y esta, la del Cross es la que reproduce colores más fieles a la realidad. Las diferencias que podrías notar con respecto a un Trail es que el tono de colores tiene más contraste y viveza en el Cross...pero porque son tecnologías diferentes Salu2