Se que este tema es recurrente, pero es que este ruido en concreto no lo había experimentado/leído hasta ahora en el foro... El pasado martes recogí la bici del taller, típica revisión, ajustar y cambio de cadena, en principio estaba todo perfecto y sin problema. Pero ayer salí con ella, y subiendo un puerto con el plato pequeño y piñones normales (19-23) el pedalier crujía que daba miedo, pero era un sonido grave, como de retorcer el carbono. Si hacía fuerza para ir rápido, el crujido/vibración se notaba por toda la bielas hasta la zapatilla, es decir, cuanto más fuerte quería ir, más ruido/crujido... Pero lo curioso es que si pongo plato grande, desparece por completo. Hice varias pruebas pasando de plato grande a pequeño y era como la noche y el día. De hacer un ruído/crujido que se me quedaban mirando a silencio total. Lo que pude constatar es que con plato pequeño, en repechos o carretera no llana, da igual el piñón, en cuanto haces fuerza cruje, con la misma cadencia/fuerza. Sin emabrgo, con plato grande, nada de nada, ni se oye ni se "siente" nada... Pensé que podría ser el sillín, pero de pie también sonaba. Además, como he dicho, sentado y forzando, el ruido/crujido se nota por la biela hasta la zapatilla (suela de carbono y está en perfecto estado) AAAHHHHH!!! He limpiado y revisado la bici y no se ve nada raro... ¿Alguna idea?
Una tontería...has mirado si el plato pequeño está suelto ? Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Pues esa es una de las posibilidades que me he planteado. Porque el plato pequeño tiene unos 88.000km De hecho me planteo cambiar todas las bielas porque son ya 8 años y los citados 88.000km y puede que 90.000km. Y aprovechar para poner las de Sram Etap... En 2018 pasé de Super Record 11v a Etap. Ahora llevo bielas, cadena y piñones Campy con desviadores y manetas del Etap. Hasta la fecha iba muy bien, pero... También he cambiado esta semana el casette, misma relación, pero eso lo descarto porque el ruido/crujido/vibración es claramente delante GRACIAS!!!!
Gracias... Yo me temía que fuera eso, pero creo que aprovecharé para cambiar todo. Así el ajuste del desviador delantero es más sencillo
Pues me toca cambiar, revisado y apretado pero siguen los crujidos. Mañana a llamar a la tienda e ir encargando el recambio. Otra duda, la cadena es nueva. Estar saliendo con el plato pequeño tocado, daña mucho la cadena? Hay que decir que hasta que lo cambie, estoy llaneando y ahí casi todo es con plato grande, pero...
Con 88.000 el plato ya está para cambiar desde luego... pero si el cuadro también tiene los mismos 88.000 ya tiene acumulada una fatiga.
Ya!!... Eso me planteo, cambiar de cuadro el próximo año, pero no me interesa para nada el disco y en pinza es difícil mejorar lo que tengo Y sou un negado en "mecánica fina" como para montarme uno por mi cuenta. Y no dispongo ahora mismo del tiempo ni la tranquilidad necesaria para aprender que si no, me iba a por un OEM chino Gracias!!
Sí, lo sé, es más "miedo" mío a hacerlo mal. El tema de poner las bielas, pasar los cables, y ajustar todos los componentes (poner manillar, potencia, frenos lo se hacer sin problema) Ya digo que ahora mismo no tengo la tranquilidad, paciencia ni tiempo necesario para ponerme a ello. Circunstancias personales/familiares y de trabajo... Mala época para ponerse a aprender mecánica. Pero GRACIAS por la confianza ... En unos años habrá cambiado todo y quiere aprender, pero por ahora imposible
Revisa el cierre rápido de la cadena nueva y el apriete de los piñones ... no será la primera vez que un cierre rápido o un cassette suelto da quebraderos de cabeza !!. los ruidos a veces se escuchan por un sitio y vienen de otro !!
Lo de la cadena no lo había pensado... Los piñones lo he comprobado y están bien fijados, no se mueven. Los cambié yo mismo la semana pasada y le puse grasa de montaje... Por lo menos, pondría la mano en el fuego que lo hice bien
Nunca he puesto grasa en el exterior del núcleo, no le veo sentido. Núcleo limpio, montar cassette, apriete y listos.
Que bielas llevas? A mi me paso que se soltó la tuerca interna donde atornilla el pedal en unas bielas de carbono SRAM red 22. No se salía pero la pequeña olgura que cogió sonaba al hacer fuerza.
El cierre de la rueda trasera me ha estado dando la cantinela a mi durante varias salidas...también pensaba q iba a ser pedalier o algo más gordo y al final cambiar el cierre rápido y listo Mi mecánico empezó por los pedales, siguió con los cierres d rueda y ahí dio en el clavo
También me resisto a los discos en carretera. Buscando y rebuscando pillé un cuadro TIME Alpe D´Huez de 2018 de freno de puentes, nuevo a estrenar y muy bien de precio. Saludos.
Campagnolo Super Record 11. Eso he mirado y está bien... AH! Pero de todas formas, eso no tendría que provocar ruidos, No?