¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Estas muy romántico últimamente
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Ahora hasta una gravel es más rápida que esa Raleigh con pandereta :rolleyes:.
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Todo se puede querer y todo puede gustar en esta vida.
    Pero como vi que el compañero lo explica mejor, le cito a él:
    Y es que, efectivamente, me parece... no sé ni lo que me parece.
    Aparte de la estética donde sólo veo que discos, en peso representa una importancia capital frenar.
    No puedo con eso...:rolleyes::D
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Parece que el sistema de freno a llanta no pesa nada y esta heho de aire....

    Lo dicho, los prodiscos se tendran que ir haciendo a la idea que no pueden llevar bicis ligeras, ese "lujo" solo es coherente para los zapatistas.....
     
  5. overpowered

    overpowered Miembro

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    Los tenderos argumentan que ahora lo importante es la rigidez del cuadro y no el peso y que además, todo el mundo lleva el mismo peso con las bicis nuevas de disco...jejeje!!! Ellos siempre tendrán argumentos, como cuando nos decían que las bicis de mtb de 27.5 rígidas eran las definitivas y que las 29 y dobles eran unos trastos...
     
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    Última edición: 12 Oct 2020
  6. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    También fue él, el precursor de las gravel, a principios de los 90....corriendo carreras con lo que hoy sería una gravel....
     

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  7. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Pues, imagínate vivirlo en vivo....y en directo....
    :D:D:D
     
  8. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

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    El que el dicho, 1000€ , la bici es igual que la que has puesto, el montaje no lo sé, ya que no me he fijado
    De todas formas si te interesa me lo dices y te paso el número de teléfono
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Gracias... No podría meter otra bici en casa
     
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  10. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    El peso no importaBA.
     
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  11. torma

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    Un buen mecánico!!
     
  12. Castil

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    Tras sacar esto una marca como specialized, vendrán las siguientes...ya verás que cara de póker de los de “no pasa nada porque mi jaca de 7000 euros pese 8,5”...y ya verás cuantas sustituciones....porque, como era previsible, una vez inundas el mercado de focas, el peso vuelve a importar.
     
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  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    un montador mas de bicicletas.........hay muchos :D:D:D
     
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    Última edición: 13 Oct 2020
  14. El potro

    El potro Sunday Glober

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    El peso siempre ha importado y siempre importará. Por eso hay cosas que no entiendo. Scott, modelo escalador Addict. Clasificado en la web como Lightweight. Me voy al modelo de 6299 € (sí, 6299 €) y peso aproximado 7,98 kilos... wtf?????

    Lo de los pesos se ha ido de madre. ¿Alguien me puede explicar por qué una bicicleta de carretera de gama media alta pesa lo mismo que una bicicleta de ciclocross con cubiertas "gordas"?? Siendo la bici de carretera bastante más cara, claro!
     
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  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo empiezo a ver un paralelismo con los coches, los coches de rally y los coches de calle. Más allá del motor, que en el caso de las bicis lo pone el ciclista...el coche de rally es básico y busca siempre el mayor rendimiento. El coche de calle busca estética y comodidad. En un interior de rally se quita lo que sobra de salpicadero y se pone todo a mano (cuando el salpicadero no es de otro material con una forma medio parecida al de calle nada más...). En el de calle que esté todo bonito, que sea cómodo... Por supuesto, en los coches de rally el peso importa, aunque tengan que lastrarlos.

    Pues bien, estas bicis con todo bonito, oculto, rotulas, muelles, elastomeros, frenos innecesarios.....esa integración mecánicamente ineficiente pero muy guapa al mirarla...me recuerda al coche de calle, por oposicion a la maxima practicidad eximida de estetica de los coches de rally.
     
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    Última edición: 13 Oct 2020
  16. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    En este momento las marcas no tienen incentivos para bajar el peso. Para competir está el límite de 6,8 kg, que se consiguen con bicis de disco y componentes pata negra, y precio pata negra también.
    Con las bicis de hace unos años te podías hacer una bici de 6,8 kg por la mitad de lo que cuesta ahora. El margen respecto al peso UCI que tenían era muy grande, por lo que llegabas a los 6,8 con componentes más normales. Para las marcas no tenía sentido. Ahora no hay margen.
    "¿Quiere usted una bici de 6,8 para competir? Son 12000 euros. Para todo lo demás tenemos estas que pesan 8 kg, pero tienen una pinta cojonuda y frenan... uy lo que frenan"
     
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  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Mi pronóstico:

    1 - La norma UCI caerá cuando se haya conseguido la introducción (y continuidad) del disco en algo tan ajeno a él como un pelotón profesional. Se trata del mayor recurso para comercializarlo por imitación.

    2- Desde ahora, y hasta que caiga esa norma, se dirá que el peso tiene una importancia relativa, haciendo cargar con el disco a una gran parte de usuarios que no lo necesitan y les es desventajoso siempre.

    3- Se dirá que el peso tendrá otra vez importancia cuando ya se haya conseguido una base de penetración de disco importante, dejando con bicis pesadas (o haciéndoles pagar un buen sobreprecio por algo más ligero) a todos los que compraron disco sin estar el sistema adaptado/evolucionado y no siendo competitivo contra los actuales puentes.

    4- Si el punto 3 sucede antes de la caída de la norma UCI, la ridiculez de la situación en la que alguien pueda comprar una bicicleta mucho más ligera en disco que lo que se permita a un profesional, hará que se acelere su caída. (Especialmente si ya se hubiera conseguido la asociación desnaturalizada de profesional/disco).

    5- Si el punto 3 sucede después de la caída de la norma UCI, será la propia UCI la que haya salido más beneficiada, por prolongar en el tiempo una situación en la que muchas marcas están presionando (y pagando con sustanciales sumas a esas organización) una prórroga de esa norma por puro interés comercial de introducción del disco... cuando esas mismas marcas eran las que pedían (antes de haber descubierto este chollo del disco) su derogación.

    Ante todo esto, la mejor opción que tenemos como ciclistas: comprar (si podemos y nos dejan) lo que necesitemos o nos pillaran por algún sitio. Sin criterio personal claro, tendremos una buena posibilidad de que nos encasqueten el suyo :) . Aquí hay demasiado interés comercial ajeno al deportivo.

    Saludos.
     
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    Última edición: 13 Oct 2020
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Es el precio que se paga por ir a la moda.
    -Dirección y potencia oversize para ocultar cableado.
    -Grupo electrónico.
    -Ruedas de perfil alto.
    -Cuadro con rollo aero.
    -Discos.

    Vas sumando todo eso y te plantas en los 8 kilos sin darte cuenta.
     
  19. superchango

    superchango Canyonero

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    Yo por lo que vale una bici top de carbono, de 12mil pavos me monto un titanio a capricho, un FireFly por ejemplo, de puentes, aunque se me vaya a 7 kilos, y tengo bici para 20 años... no entiendo mucho la necesidad de estar cambiando de bici cada dos por tres... Tengo curiosidad de saber como aguantarán el paso del tiempo esos pepinos asiáticos.
     
  20. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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    Para todos los que ahora dicen "defensores del puente, por el motivo del peso" ahora ya hay una bici de disco de 6 kilos pero vale un pastizal...yo he tenido dos bicis de puente una de 6 kilos y otra de 6,200 kilos, hace varios años y nos las comprabas nuevas por menos de 9.000 euros y dando muchas vueltas y buscando descuentos, ruedas LW, grupo tope gama, bielas clavícula, componentes ultra-ligeros.
    La cuestión es buscar la excusa para no dar el brazo a torcer...yo ahora tengo una de disco de 7 kilos y ni de coña la cambiaria por una de puente de 6 kilos.
    El problema de muchos es que no habéis probado una bici de gama media-alta de disco, bien montada por un buen mecanico...no el típico montabicis que de esos son la gran mayoría
     
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