CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. Jacsuki

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    Muchas gracias!!


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  2. jorge.

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    Tras más de un año con la bici de disco y 5000km me toca cambiar pastillas delanteras.

    Me choca lo poco que han durado.

    Ahora voy a probar galfer road a ver que tal, en unas pinzas Ultegra.

    Últimamente también, no se si por desgaste, los frenos hacen un ruido ensordecedor y no frenan apenas.

    O creeis que no tiene nada que ver y es porque he contaminado las pastillas con algo?
     
  3. Jacsuki

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    Buenas, mira el otro día precisamente se comentaba el tema, yo llevo más de 5000 y todavía me queda bastante, pero había gente que comentaba que 4-5000 km, me imagino que la durabilidad, como todo dependerá de muchos factores. Respecto a lo del ruido si que puede ser que se te hayan contaminado si te suenan siempre. Yo llevo las metálicas que son las más sonoras y solamente hacen ruido tras una larga frenada y después de un rato, en frenadas normales no hacen nada de ruido.
    Ah y me acabo de dar cuenta de otra cosa que es de cajón, influye muchísimo el material de las pastillas, las de resina son visto y no visto, eso si son las más suaves para frenar y las más silenciosas.


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  4. jorge.

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    Pues el ruido nunca me ha pasado tal ruido, tengo varias bicis de MTB todas con discos desde hace más de 10 años y nunca me han sonado tanto los discos...es sobre todo a baja velocidad o cuando estoy apunto de detenerme, a alta velocidad no se nota el sonido.

    Mis pastillas actuales son las ultegra de serie con disipador y físicos y Galfer Road, eso sí!!!

    Con este todo llevo dos semanas, hasta ahora sin problemas por eso lo achaco a que las pastillas estén en las últimas, tampoco frena nada la bici de delante, es un peligro
     
  5. Jacsuki

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    A mi el ruido que me hace es al dejar de frenar como si se quedasen pegadas las pastillas y tardarán en retirarse del disco (cuando compré la bici ya me advirtieron que le iba a ocurrir) y luego en bajadas largas q tienes que ir mucho rato tocando el freno se ve que se calienta el sistema (disco o pastilla) y suena. Llevo pastillas Shimano metálicas con disipador y discos Ultegra 160/160
    Por cierto que tal la frenada de los falter en comparación con los Ultegra?.


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  6. jorge.

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    No te se decir, los llevo usado desde el inicio me monte una ruedas con 6 tornillos, más ligeras y ya monte discos Galfer, más ligeros y más baratos que los Shimano así que yo no te puedo decir

    Lo que te podré decir es que tal las pastillas Galfer azules G1455 específicas para carretera y compuesto semi-metálico, VS Shimano ultegra con disipador que entiendo serán orgánicas al ser las de serie
     
    Última edición: 13 Oct 2020
  7. Jacsuki

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    A mi me venían las metálicas de serie con la Bianchi Aria. En la tienda me comentaron que normalmente las cambiaban, a mi me preguntaron y les dije que no, porque con agua prefería las metálicas.


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  8. jorge.

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    Por cierto os pongo unas fotos de hoy tras cambiar las pastillas y de paso con el peso tal como está con dos portabidones, soporte adelantado Garmin y eso sí, esas cubiertas, que son las Schwalve One Pro Tubeless easy en 23c que pesan muy poco y me han durado...pues la trasera para cambiar pero 5.000km que tampoco está tan mal.

    Lo que me extraña como ya dije, lo poco que me duraron las pastillas delanteras.

    Veremos cómo van las Galfer en bajada porque son de acero y sin disipador, las ultegra son de aluminio y con disipador, pese a ser mucho más voluminosas pesan igual que las Galfer.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. txomin_47

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    Muy buen peso
     
  10. Jacsuki

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    Preciosa y con ese montaje y ese peso, vamos
    ¿Que talla es?


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  11. jorge.

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    Talla 54
     
  12. Jacsuki

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    Pues es muy buen peso la verdad, la mía es una 57 y se va a más de 8 y poco más tengo donde limar, pero bueno, le sobra más peso al indio que a la flecha


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  13. jorge.

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    Yo tengo la ventaja que de que la monte de 0 con lo que no me tuve que comer los componentes super pesados que te meten a veces las marcas.
     
  14. Jacsuki

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    Pues si, eso siempre te da más juego y sobretodo satisfacción de poder montarla a capricho. Que ruedas llevas montadas?, porque no me suenan los gráficos.
    En mi caso opté por partir de lo “mejor” que me podía permitir y más me gustaba e ir mejorando. Ahora en principio solo me queda el tema del potenciómetro, que tengo una de dudas de la leche... con la de opciones de medidores que hay ... eso si tampoco me quiero gastar mucho porque tampoco me da de comer la bici así que a ver...


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  15. Tejera

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    Aunque lo pondré en hilo de venta... Me llega una zipp 404 firecrest disc delantera de RCZ. La dejo por lo mismo que me costó. MP si te interesa.
     
  16. jorge.

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    Las ruedas es prácticamente lo más importante en poder conseguir ese peso, son unas ruedas que pedí a una tienda China de aliexpress con bujes yuniper nitro sl road, radios Cx-Ray y aros simétricos de 38mm de carbono que han resultado bastante ligeros, dando un total de 1330/1340gr con fondo de llanta con tres vueltas de cinta kapton, válvulas de aluminio, discos Galfer Road 140mm, tornillos de titanio y luego las Schwalve One Pro Tubeless easy 23c que son bastante ligeras con 40ml de líquido cada rueda, aunque los ml van cambiando porque relleno cada poco según voy pinchando.

    Estoy pensando en comprar otro juego de ruedas pero de 45mm de perfil aunque pesen un poco más.

    Respecto al potenciometro, mi conjunto no es ligero pero lo tenía de la bici anterior y lo mantengo, unas Hollowgram Sisl2 con stages creo que serían 200/250gr menos. Yo llevo power2max de segunda generación
     
  17. jorge.

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    Pues acabo de encargar otras ruedas en Aliexpress al mismo vendedor que las anteriores pero en perfil 45 dado que estoy muy contento con ellas, por tener dos juegos. Lo malo que tardan una burrada en llegar, a ver en cuanto queda su peso real, el anunciado es 1329gr +-5%, en caso más desfavorable serían 1395 considerando ese error del 5%, veremos.

    Quiero ver si noto algo en llano con ese poco perfil a más.

    Luego quizás venda las de 38 y compre otro juego con 30 de perfil para tener las de 30 como juego más ligero, para subir y las otras para todo uso.
     
  18. Jacsuki

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    Pues lo del perfil depende tanto... Yo estuve viviendo varios años en Mallorca y siempre utilizaba perfiles de 40 45 50 y hasta incluso 60, he utilizado varias marcas de ruedas tipo Zipp, shimano Campagnolo...Y nunca tuve mayor problema con el tema del viento lateral es cierto también que era en Zapata.

    Ahora vivo en Asturias y cuando me compré la bici de discos venía con un perfil de 27 y quería meterle bastante más por lo menos 45-50. Después de mucho investigar al final me decidí Por las Mavic cosmic SL UST disc La verdad es que la ruedas van muy muy bien y el tema del túveles para mí es una pasada pero lo que sí que noto bastante y hasta cierto punto me hace arrepentirme de haber escogido estas es el tema del perfil, son solo 45 mm pero cuando entra viento rancheado que además donde vivo entra bastante ya me he llevado más de un susto Y no descarto para nada el deshacerme de ellas y coger algo con menos perfil, Por el momento están nuevas y solo les he hecho 1500 km, las he probado en otras zonas como Valencia y Madrid y la verdad es que creo que se les saca mucho más partido que aquí.


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  19. jozemanue

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    Hola, que ruedas son? Estoy mirando opciones para cambiar las mias


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  20. abaroa37

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    Como dices depende mucho de la zona y del tipo de rutas. Yo estoy rodeado de puertos, y con las ruedas de perfil 40 me he llevado más de un susto. Decidí probar unas sin prácticamente perfil que tenía el compañero Lolost y me ha gustado mucho, de hecho, me quedo con esas ruedas.

    Si alguien estuviera buscando unas de carbono, con perfil y a buen precio, he puesto a la venta las Vision Metron 40 de la Orbea OMX.

    Os dejo un par de fotillos de la salida de hoy. Salida corta con dos puertos, Elgeta (pasó por ahí La Vuelta la primera etapa) donde he sacado las fotos y Arantzazu.[​IMG]
    [​IMG]


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