Creo qu he encontrado el problema pero primero voy a responder al amigo Sastre: El tornillo que aprieta la patilla de cambio al cuado estaba floja, el cambio tenía holgura y para colmo era con llave torx. Me he hecho con la llave y la rosca del cuadro está pasada!!! Para poder comprobar si todo el problema viene de allí he tirado de cinta islante. Lo he dejado más o menos apañado pero al apretar el eje la ruedase frenaba... vamos que estamos en las mismas. Entonces he empezao a soltar (adjunto fotos) primero el cassette, luego el nucleo y me he dado cuenta de lo siguiente: El casquillo de la foto va directo contra el rodamiento del exterior y su zona de contacto es el rodamiento, por lo que concluyo que falta una arandela que apoye más al exterior evitando la presión sobre rodamiento+casquillo interior+rodamiento+trinquete. Pregunta 1 ¿Creéis que puedo estar en lo cierto? ¿Esta arandela en suminisro industrial? Pregunta 2: ¿como solucionariais lo de la rosca suelta?....¿loctite? Gracias a todos, estoy aprendiendo mucho y me siento muy apoyado.
Los casquillos exteriores, los negros, no estarán intercambiados? Izquierda por derecha? Si no, algunos de los casquillos interiores igual están al revés, me explico, pueden llevar un chaflán de un lado y del otro no, y por eso al apretar te frenen la rueda Lo suyo sería, saber quien fabrica el buje, y buscar despieze , así te saldría en la foto como van montadas todas las piezas, o si te falta alguna.
Hola a todos. Hace 6 o 7 años le pasó lo mismo a un amigo en una Zipp 404 con núcleo para Shimano. No tardé mucho en ver el problema. Se debía a una arandela que llevaba entre el cuerpo del buje y el núcleo se desgastó y se quedó fina como el papel de fumar. Imagino que por haber estado funcionando con alguna holgura. Eso hacia que al apretar el cierre se núcleo rozará contra el cuerpo del buje. La solución fue fabricar una arandela partiendo de una standard y rebajándola con mucha paciencia porque era demasiado ancha. Me resultó tan curioso el tema que me guardé la arandela gastada. Supongo que será alguna aleación ligera y además blanda. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muy buena la última aportación. ¿Encontraste solución "the machine"? Estoy en las mismas y ya no sé qué hacer.
Lo acabo de arreglar. Por si le resulta de ayuda a alguien, era una arandela de un mm de grosor mal colocada o mejor dicho, que no la puse tras desmontar el núcleo. Va situada entre el rodamiento exterior del eje (lado núcleo) y el del propio núcleo (lado interior).
A mi me pasó algo parecido, pero en mi caso necesitaba añadir alguna arandela extra, curiosamente tenía por casa las que van con los favores de los frenos de la moto y entraban... así que la metí, funciono y no lo toque más por si acaso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo he solucionado. Por si le puede ayudar a alguien, entre el rodamiento del eje (lado del núcleo) y el rodamiento del núcleo (lado interior) HAY UNA ARANDELA DE 1MM. Justo entre uno y otro rodamiento. A ver si puedo subir la imagen: sería la pieza número 5