He estado leyendo el manual, y en teoría para él superdeluxe con carrera comprendida entre 45-65mm la altura del ifp es la misma, 33mm. Por lo que en teoría no hay que modificar nada en ese aspecto. Solo quitar el tope de 5 mm. Vamos, eso entiendo yo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo cambié la carrera de un superdeluxe y es como dices. La altura del ifp no variaba. En mi caso, entre 50, 52,5 y 55 era la misma. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Buenas tardes Entonces para pasar el amortiguador de 60 a 57,5, hay que añadir esa pieza? Valdría con cambiar la pieza del amortiguador original (reaktive) al súper deluxe? Serían compatibles? Sería la pieza azul de la foto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para reducir carrera hay que añadir espaciadores, claro, o poner uno de la medida necesaria si ya lo tienes de otro amortiguador. Lo que desconozco es si hay alguna incompatibildad con las versiones Reaktiv, la verdad. Ese espaciador azul se vendia suelto como recambio, pero ahora debe estar complicado encontrarlo. https://www.worldwidecyclery.com/pr...y-ifp-60mm-stroke-65mm-plus-5mm-travel-spacer
El problema del reaktiv es que para cambiar el recorrido, hay que cambiar todo el émbolo (o cámara ifp, donde va marcado el sag) porque si se mete más de 57.5 el émbolo hace un escalón y se perdería el aire y aceite
El está hablando de comprar otro amorto como puede ser un superdeluxe. Por eso le he dicho que con poner un espaciador a uno de 230x60 o 230x65 le vale. Y yo creo que es esa pieza azul. Y sino seguro que en talleres que trabajen con suspensiones seguro que tienen.
Sisi, lo se. Pero dice de sacar la pieza azul del reaktiv, por lo que le quedaría el reaktiv inservible
Si, eso lo sé, sería aprovechar esa pieza para meterlo en el otro, el reaktiv me lo guardaría para piezas o para tenerlo de reserva, no tengo pensado venderlo. Mientras tanto buscar el espaciador con tranquilidad Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A si perdona no me di cuenta. Yo intentaría buscar una a parte para no tener que andar montando y desmontando. En un taller fijo que la tienen y sino de malas en una tienda que hagas piezas en impresora 3d. Es una pieza muy fácil de hacer.
Buenas a todos, Os escribo partiendo de la base de que tengo ni idea de amortiguadores, y dado que aqui hay verdaderos expertos, igual alguno puede echarme una mano. Aprovechando que el compi javalollasjack ha preguntado por su remedy, os cuento. Tengo una Fuel ex 2018, la cual viene con un fox float reaktiv, el cual no me gusta nada. Se que este amortiguador es medida 210x52.5 Al querer cambiarlo, veo que hay muy poco mercado de 2a mano en esta medida.. y preguntando a algun conocido "entendido" me ha dicho que podria poner 210x55 siempre y cuando no pegase el basculante en el cuadro con mi amortiguador ahora mismo vacio. Haciendo esa prueba, queda 1.5cm aprox. Mi duda es... que medida podria poner¿? en 210x55 tampoco hay mucho mercado por lo que he podido ver... Alguna recomendacion¿? Gracias de antemano.
Yo, y que me corrijan si me equivoco, creo que 210x52.5, 210x55, 210x57,5 y 210x60 son el mismo amortiguador con los topes internos correspondientes. Incluso el 210x 50 debe ser el mismo.
210x50/52.5/55 son bastante "estandard" ahora. Son el mismo amortiguador y llevan un tope interno para ajustar el recorrido.
Yo probaria con un metro, tienes un amortiguador de 210 que comprimido queda en 157,5 entre ojales. Con el de 55 quedaria en 155. Desmontale el amortiguador, pon los ojales a esa medida y prueba cuanta diatancia te queda libre. Y luego decides que hacer Un saludo
Voy a mirar lo que me dices. Otra cosa, si consigo la pieza, para colocarla tendría que desmontar todo el pistón para meterlo en el alojamiento (que es una buena faena) o por el contrario podría cortarla y meter la pieza en el alojamiento por el corte? Creéis que afectaría? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Me acabo de hacer un lio. Estuve haciendole el mantenimiento a un dhx2 de un colega del 2019 y 216x63 y me viene una duda. Si miro el manual de mantenimiento pone que el ifp va a 32,84mm y la camara a 150psi. En cambio, si miro en part information no especifica el tamaño y solo da que el ifp va a 1,343in (34,11 mm) y 125psi. A cual le hariais caso? Aqui dejo los links: https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=683&new=callout#part7272 https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=969
Yo haría caso del 32,84. La medida del Part information es genèrica, sin especificar carrera ni nada. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
De momento es lo que he hecho, pero tambien en ese manual dice de añadir aceite 10wt rojo y el que lleva es el r3 (amarronado) y en el otro manual si dice usar este ultimo, pero cambiando la medida y la presion del ifp.