Buenos dias, Tengo una rueda 27,5+ de una bici ghost y quiero hacerle el mantenimiento al nucleo pero no puedo extraer. En una tapa de rodamiento pone formula no se si es la marca del buje porque en el buje mismo solo pone ghost. Alrededor del rodamiento tiene como una arandela con dos rebajes. He visto un sistema parecido en un nucleo shimano con rodamiento de bolas pero sobresalia mas y este lleva rodamientos sellados. A ver si consigo subir fotos. Gracias de antemano Edito para poner fotos https://thumbs.subefotos.com/1689cd6a3add2cd9e05a670343327b73o.jpg Este es el buje https://thumbs.subefotos.com/745c5118c3be20e3536ffef7285e1e53o.jpg Este el nucleo de frente El nucleo de lado, se ve mejor el rebaje https://thumbs.subefotos.com/e8bf414bfb55a8a93fa87946539a5f5bo.jpg El lado del disco Puede que necesito alguna herramienta especifica? Si es asi cual seria? Compre el que vale para la arandela que comento arriba pero para este no vale
Hola como dice el compañero, a mi también me parece que van a presión. No conozco ese buje, pero tiene pinta que para sacar los rodamientos, tienes que meter algo por el lado contrario y darle al rodamiento para sacarlos. Eso si, si los sacas para hacer mantenimiento, me imagino que es para ponerlos nuevos, así que tampoco necesitas herramienta especifica, simplemente metes un eje o algo que te entre para poder golpear y extraer el rodamiento. Si no tienes intención de cambiarlos, yo no los tocaba, ya que seguro que los vas a dañar y el mantenimiento o engrase te va servir de poco. Un saludo.
Con la mano ya le he tirado hacia fuera y nada. Sacando el otro rodamiento, dices el del lado del disco?
Lo que quiero sacar es el nucleo para hacerles el mantenimiento a los trinquetes. A veces empujo la bici y los pedales giran junto con la rueda
La foto que se ve es el nucleo. Y las otras tres que estan con el link y su descripcion son buje, otra del nucleo de lado y el buje por el lado del disco
Pero viéndolo así, se parece mucho a los shimano y tiene toda la pinta se ser casi indesmontables y merece más la pena poner uno nuevo, mira a ver el precio de uno nuevo. Y desmontar, tiene pinta de ser como el mío de shimano y es con una allen por el agujero que te dicho arriba.
Lo más probable es que necesites sacar el rodamiento para dejar a la vista un mecanizado de allen con la que podrás aflojar el núcleo (pd: la llave es bastante gorda, como un dedo o así, aunque depende de cada marca). Una vez sacado el rodamiento, busca por donde pasa el eje (en el interior del buje) un hueco de allen muy gordo. Con eso aflojarás un tornillo que sujeta el núcleo al buje. Puede ser que sea de dos tipos (macho o hembra): En esta foto se aprecia el mecanizado allen que te comento (foto de arriba, en el interior del tornillo) Si es de esta forma tu núcleo, te tocará desmontar el núcleo internamente ya que los trinquetes están en su interior. Necesitarás aflojar la tapa donde va el rodamiento que se ve en tu foto, y desenroscarla (sentido horario si no me equivoco) e ir desmontando poco a poco (en el foro hay un hilo de esto muy bien explicado) Y si es de estos: Con estos es fácil. Limpiar lubricar y montar. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
Yo tuve uno shimano macho y es como te dice el compañero de arriba: hay que sacarlo con una llave allen larga y grande, como de 10 u 11mm, pero eso depende de cada modelo y fabricante. Primero quita el eje y los rodamientos o bolas si es shimano, y luego desde el lado contrario giras para sacarlo. Puede estar muy duro, yo lo lográ atrapando la llave en un banco de tornillo, montando la rueda desde el lado opuesto al núcleo y girando la rueda que así haces doble palanca. El problema es que no recuerdo al hacer esto si lo hice contrarreloj o en el sentido normal...
Tienes que sacar el rodamiento que se ve en la foto, una vez eso ya puedes meter la herramienta que lleva los dos tetones y aflojar girando en sentido horario eso si cuidado que empezaran a salirse las bolas Te dejo una imagen de la herramienta.
Podrías decir cómo se llama la herramienta? Esque me gustaría comprarla, pero no sé ni como se llama xD
Yo una vez solte uno, por ver cómo era el interior y ahora no me acuerdo muy bien, pero viendo como iba montado, me suena que decidí, ni intentar montarlo, ya que tiene pinta que si no lo montas exactamente con la presión exacta, creo que no funcionará bien. Y por el precio que tiene uno nuevo y lo que me dura, no me merece la pena, meterme en esa liada y arriesgar a que me falle en el monte y me toque volver andando. Yo para desmontarlo, me hice una herramienta casera, con un tubo que entraba justo, le quité material, haciendo forma de los tetones y lo solté sin problema. Pero así se quedó, desmontado jajaja Un saludo
Pues lo del tubo con los dos tetones caseros no se me había ocurrido, gracias! Pero esto es como todo, si no va todo perfecto encajado y apretado no funciona del todo fino. Pero si se puede hacer el mantenimiento uno en casa antes de comprar uno nuevo, eso que te ahorras Un saludo
Por intentarlo no pierdes nada, pero para colocar todas esas bolitas en su sitio correcto, es casi imposible. Por cierto, esta pieza de los tetones, se suelta en el shimano dirección las agujas del reloj.