El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    zirigoza!!
    He estado leyendo el manual, y en teoría para él superdeluxe con carrera comprendida entre 45-65mm la altura del ifp es la misma, 33mm. Por lo que en teoría no hay que modificar nada en ese aspecto. Solo quitar el tope de 5 mm.
    Vamos, eso entiendo yo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Yo cambié la carrera de un superdeluxe y es como dices. La altura del ifp no variaba. En mi caso, entre 50, 52,5 y 55 era la misma.

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  3. javalollasjack

    javalollasjack Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cabezonia
    Buenas tardes
    Entonces para pasar el amortiguador de 60 a 57,5, hay que añadir esa pieza?
    Valdría con cambiar la pieza del amortiguador original (reaktive) al súper deluxe? Serían compatibles?

    Sería la pieza azul de la foto[​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    2.321
    Ubicación:
    Avilés
    Para reducir carrera hay que añadir espaciadores, claro, o poner uno de la medida necesaria si ya lo tienes de otro amortiguador.
    Lo que desconozco es si hay alguna incompatibildad con las versiones Reaktiv, la verdad.
    Ese espaciador azul se vendia suelto como recambio, pero ahora debe estar complicado encontrarlo.
    https://www.worldwidecyclery.com/pr...y-ifp-60mm-stroke-65mm-plus-5mm-travel-spacer
     
  5. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    El problema del reaktiv es que para cambiar el recorrido, hay que cambiar todo el émbolo (o cámara ifp, donde va marcado el sag) porque si se mete más de 57.5 el émbolo hace un escalón y se perdería el aire y aceite
     
  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
    El está hablando de comprar otro amorto como puede ser un superdeluxe. Por eso le he dicho que con poner un espaciador a uno de 230x60 o 230x65 le vale.
    Y yo creo que es esa pieza azul. Y sino seguro que en talleres que trabajen con suspensiones seguro que tienen.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.051
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    Yo me acerqué a una tienda y en el taller me dieron unos de algún amortiguador que tenían por ahí.
     
  8. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Sisi, lo se. Pero dice de sacar la pieza azul del reaktiv, por lo que le quedaría el reaktiv inservible
     
  9. javalollasjack

    javalollasjack Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cabezonia
    Si, eso lo sé, sería aprovechar esa pieza para meterlo en el otro, el reaktiv me lo guardaría para piezas o para tenerlo de reserva, no tengo pensado venderlo. Mientras tanto buscar el espaciador con tranquilidad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
    A si perdona no me di cuenta.
    Yo intentaría buscar una a parte para no tener que andar montando y desmontando. En un taller fijo que la tienen y sino de malas en una tienda que hagas piezas en impresora 3d. Es una pieza muy fácil de hacer.
     
  11. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Halifax
    Buenas a todos,
    Os escribo partiendo de la base de que tengo ni idea de amortiguadores, y dado que aqui hay verdaderos expertos, igual alguno puede echarme una mano.

    Aprovechando que el compi javalollasjack ha preguntado por su remedy, os cuento.

    Tengo una Fuel ex 2018, la cual viene con un fox float reaktiv, el cual no me gusta nada.

    Se que este amortiguador es medida 210x52.5

    Al querer cambiarlo, veo que hay muy poco mercado de 2a mano en esta medida.. y preguntando a algun conocido "entendido" me ha dicho que podria poner 210x55 siempre y cuando no pegase el basculante en el cuadro con mi amortiguador ahora mismo vacio.

    Haciendo esa prueba, queda 1.5cm aprox.

    [​IMG]


    Mi duda es... que medida podria poner¿? en 210x55 tampoco hay mucho mercado por lo que he podido ver...

    Alguna recomendacion¿?

    Gracias de antemano.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.051
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    Yo, y que me corrijan si me equivoco, creo que 210x52.5, 210x55, 210x57,5 y 210x60 son el mismo amortiguador con los topes internos correspondientes.
    Incluso el 210x 50 debe ser el mismo.
     
  13. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Zurich
    210x50/52.5/55 son bastante "estandard" ahora. Son el mismo amortiguador y llevan un tope interno para ajustar el recorrido.
     
  14. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Yo probaria con un metro, tienes un amortiguador de 210 que comprimido queda en 157,5 entre ojales. Con el de 55 quedaria en 155. Desmontale el amortiguador, pon los ojales a esa medida y prueba cuanta diatancia te queda libre. Y luego decides que hacer
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Halifax
    Mañana lo pruebo.

    gracias!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. javalollasjack

    javalollasjack Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cabezonia
    Voy a mirar lo que me dices.

    Otra cosa, si consigo la pieza, para colocarla tendría que desmontar todo el pistón para meterlo en el alojamiento (que es una buena faena) o por el contrario podría cortarla y meter la pieza en el alojamiento por el corte?
    Creéis que afectaría?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Hola
    Me acabo de hacer un lio. Estuve haciendole el mantenimiento a un dhx2 de un colega del 2019 y 216x63 y me viene una duda. Si miro el manual de mantenimiento pone que el ifp va a 32,84mm y la camara a 150psi.
    En cambio, si miro en part information no especifica el tamaño y solo da que el ifp va a 1,343in (34,11 mm) y 125psi. A cual le hariais caso?
    Aqui dejo los links:
    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=683&new=callout#part7272
    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=969

     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Puedes cortar sin problema. Colócala con cariño y ya está

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Yo haría caso del 32,84.
    La medida del Part information es genèrica, sin especificar carrera ni nada.

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    De momento es lo que he hecho, pero tambien en ese manual dice de añadir aceite 10wt rojo y el que lleva es el r3 (amarronado) y en el otro manual si dice usar este ultimo, pero cambiando la medida y la presion del ifp.
     

Compartir esta página