Elección de bici semi rígida. MMR VS Rockrider

Tema en 'General' iniciado por Marc.H, 15 Oct 2020.

  1. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

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    Buenos días. Llevo tiempo pensando en comprar la Rockrider XC900. En realidad en algún hilo del foro lo he comentado. Casualmente estaba el otro día en Decathlon y por primera vez tenían ese modelo en exposición y no pude resistirme a pedirles que me la enseñen y probarla en la tienda esquivando gente. Es una auténtica pluma. He levantado semirrígidas de carbono en otras tiendas y con diferencia es las más ligera. El caso es que ha llegado el día de lanzarme a comprar y me he tropezado con otra bicicleta. Una MMR zen del 2020.

    Mi única condición de compra era grupo de 12v con piñón de 10 dientes. Plato 34 y sino ya lo cambio yo.

    En resumen, Rockrider XC900 con esa condición, con grupo Sram, horquilla Rock Shocks reba ruedas Mavic y lista para echar líquido, comprando válvulas aparte, 1599,99

    La zen de la que os hablo, cuadro aluminio, misma condición de transmisión, con grupo en su mayoría Shimano xt, horquilla Fox 32 rythm y ruedas de serie normales que en la tienda tubelizan sin coste. 1599. De peso de nota sustancialmente superior a la Rockrider. Por otro lado, está la versión de 2021 con la diferencia de que tiene la rock Shocks SID en vez de la Fox y cuesta 100 euros menos, 1499. La pega, sin fecha de entrega, puede ser 1 semana, 1 mes, 5 meses...

    Entre medias se ha colado también la Mérida Big Nine 3000, que tiene las mismas condiciones de transmisión pero en Shimano de más baja gama, lo cual abarata repuestos, horquilla Manitou markhor de la que no sé nada si está a la altura de las otras o no y también me la entregan tubelizan con líquido. Con descuentos se me queda en 1620 lista para rodar.

    Entonces, me pregunto...

    -Rockrider 1599e con posibilidad de un seguro de 99 euros y 2 años en piezas por roturas, muy muy ligera al levantarla, la más ligera de las 3 con diferencia y unos componentes bastante respetables.

    - MMR 1599e con unos componentes bastante superiores en general al resto de bicis, lo cual puede encarecer los repuestos más que las otras, siendo de aluminio y la más pesada de las 3.

    -Mérida Big Nine 3000 1620e, componentes intermedios, horquilla desconocida para mí por si alguien quiere aportar algo, y nada más en que destaque.

    Teniendo en cuenta que llevo más de 5 años con un hierro de 17kg, transmisión 3x8, horquilla de muelles que debe pesar como 3 o 4kg y eso sí, miles y miles de km a nuestras espaldas por todo tipo de terrenos y lotes sitios más rotos, cualquier cambio será muy nuevo y brutal para mí y supongo que entre una y otra no notaría diferencia. Pero claro eso no quiere decir que no quiera elegir bien, o lo mejor posible al menos.

    ¿Qué opináis? Tienen sus pros y contras.

    Muchas gracias!
     
  2. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Tengo una ZEN de 2018, en ese año venia con componentes ritchey wcs los mejores de ritchey en aluminio, las ruedas mavic crossmax y horquilla SID. 1200eur encantadisimo con ella.

    Pero tambien te digo, no existia la rockrider xc900 en 29, en esa epoca decathlon solo hacia 27.5 en carbono y aun asi me pense muy seriamente prescindir de las 29 y pillarmela. Yo en tu caso igual me iba a la rockrider. Depende claro de los prejucios que puedas tener con la marca, que no a todo el mundo le gusta.

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  3. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Yo me decantaria por la rockrider, calidad precio ofrece mucho mas q las otras 2. Yo he tenido 3rockrider y encantado con ellas y decathlon. Ahora tengo una oiz y me pesa por no haber comprado la xc900s, q no pille porque no habia stock
     
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  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo, al igual que el compañero, la Zen 30 2018 (la que venía en XT8000, SID, WCS, Crossmax) y estoy muy contento con ella. Barajé varias en su día, incluidas de carbono, pero por el precio no había nada mejor; yo además la saqué con descuento por 1.300 €. No me arrepiento porque la bici va genial.

    Pero en tu caso esa Rockrider con el cuadro de carbono tira mucho. Yo quizás tiraría por ahí, aunque el GX Eagle no es santo de mi devoción, la verdad; preferiría sin duda el XT. Aunque por otro lado, prefiero la Reba a la Fox.

    La Merida yo también la contemplé en su día, y es un cuadro excelente, y estéticamente me gustaba mucho. Pero el montaje en este precio le penaliza mucho, y yo por eso tiré a la MMR.

    -----------------------------------------------------------------------------

    En cualquier caso, todas ellas van a ser una mejora abismal respecto a lo que tienes ahora. Así que el primer día lo vas a disfrutar mucho, ojalá estuviera en tu lugar :)
     
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  5. Lacrox

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    Yo optaría entre la MMR y la Rockrider. La MMR trae un buen montaje, pero es verdad que prácticamente, los componentes son de la misma gama (más o menos, no hay diferencias muy notables).
    Si tuviera que elegir yo, me quedaría con la Rockrider sin pensarlo mucho. Trae unos componentes bastante decentes en mi opinión, boost, bloqueo remoto, cuadro de carbono y es más ligera.

    La MMR 2020 me echa para atrás el tema de ser de aluminio con un montaje similar y costar prácticamente lo mismo (si la consigues por unos 1200-1300 podría ser una candidata, pero por 1600 yo personalmente no la cogería.
    La MMR 2021 con la SID sí que podría estar bien por esos 1500, pero sin fecha de entrega, pues a saber cuando te la dan, así que descartada.

    Y la Mérida, sinceramente, es la más cara y la "peor" parada. La más pesada y la peor montada, así que descartada en mi opinión.

    Resumen: Rockrider sin duda por calidad de construcción, componentes y servicio postventa. Si te gusta estéticamente adelante.
    De todos modos la MMR si te gusta, tampoco es mala opción, pero yo creo que a igualdad de precio, la Rockrider es superior.

    Esta es mi opinión, puede que la de alguno sea diferente, así que ahora te toca a tí elegir.

    PD: el equivalente del Sram GX sería el SLX de Shimano, pero en cuanto a funcionamiento y fiabilidad, creo que sram lo está haciendo bastante bien, eso sí, también hay gente que tiene problemas con el gx 12v, pero yo personalmente, ahora mismo, prefiero Sram por el buen funcionamiento que me está dando un gx de 11.
     
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  6. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

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    Por ahi
    El carbono absorbe mejor las irregularidades del terreno así que hablando de rígidas no tengo dudas. Y del ahorro de peso ya no hace falta ni comentarlo. Así que yo a la RR sin duda.

    Yo sí he comprado una de aluminio hace poco pero al ser doble la cosa ya cambia.
     
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  7. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    El carbono creo que absorbe mejor los baches tipo escalón. Y tiene un retorno a su posición tipo látigo. Lo que son irregularidades en si (pequeñas) las absorbe mejor el aluminio, y tiene un retorno a su posicion original mas lento, se podria decir que un comportamiento mas lento en cuanto a deformación del material. Al final si es cierto que esas vibraciones pequeñas influyen menos, y lo que te hace ir con la espalda mejor es el tener absorción en las grandes.

    Eso si, esta mas que comprobado que en cuanto a ligereza y alguna otra cosa mas esta por encima el carbono de hecho, se ha impuesto totalmente como material mayoritario. Por eso yo teniendo precisamente una zen de aluminio, le recomiendo la rockrider de carbono.

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    Última edición: 15 Oct 2020
  8. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Si la vas a usar mucho coge alguna con componentes de gama alta, tendrás menos desajustes, si piensas quedarte la bici otros 30 años como has hecho con la que tienes píllate la que más te guste, el tema marca es por si la vendieras a corto plazo, unas se valoran más que otras. Mi hermano tiene la horquilla esa que comentas y va igual que yo con la Sid que monto. Suerte
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    En una flaca o gravel te lo puedo comprar, pero con los neumáticos y presiones que lleva una mtb moderna yo creo que la influencia es muy poca. Yo he probado varias carbono y no he notado nada, al menos; lo que sí he notado el peso y la rigidez a la hora de esprintar por ejemplo.

    Y probablemente a nivel de comodidad se note más llevar una horquilla de gama más alta que traen las de aluminio respecto a las de gama más baja de algunas de carbono.

    Que no digo que la RR no sea la mejor opción, porque probablemente sí.
     
  10. Vertex

    Vertex Asmático crónico

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    El aluminio absorbe peor que el acero, no sé cómo va a absorber mejor que el carbono.

    Precisamente el paso del acero al aluminio se dio por dos motivos: Ligereza y Rigidez, piezas clave en el rendimiento de un cuadro. Con el carbono se dio un paso atrás en rigidez (para darlo en peso), que se está ganando con las nuevas formas de trabajarlo.

    Sea como fuere, el ciclismo es siempre el ultimo escalón en introducción de materiales: Aeroespacial > Automoción > Resto (incluido ciclismo)
     
  11. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Es entonces un cuadro de aluminio mas rigido que uno de carbono?

    Entoces a las marcas, en que quedamos.

    Porque yo estoy cansado de oir que es mas rigido y a la vez absorbe mas, que son dos conceptos contrarios por definición y algo no me cuadra. Quien busca rigidez y bici tabla? Los pros, si el carbono absorbiera mas o fuese menos rigido, tendria mas perdidas al pedalear, con lo que a los pros no les gustaria. He competido varios años, y las bicis "blandas" o poco rigidas no me gustaban, y he tenido alguna, y he tenido otras mucho mas rigidas, todas curiosamente de aluminio.

    Soy defensor de que el aluminio con buen montaje nos sirve y sobra al 90% de la gente, al menos a mi mi bici con mi montaje me sobra, quizas le podria unas ruedas mas ligeras Ahora, si el presupuesto te da para el carbono, o no te importa pagar la diferencia adelante. En mi caso vi estupido pagat 1000 euros mas por una bici igual montada que la mia, solo por el cuadro de carbono.

    Todo esto daría para mucho debate, pero no es plan ensucuarle el hilo. Por mi parte lo dejo aqui, si quieres hablamos amistosamente en otro hilo mas acorde o por privado, que ademas seguro que aprendo algo porque a estas alturas no he probado el carbono ni en mtb ni en carretera. Me gustaria probarlo pero bien, es decir, pasando mis componentes de mi cuadro a uno de carbono para comparar bien, no pasar de una bici de 1500 a una de 3000 que ahi entran en juego mas cosas y la diferencia de componentes es mayor y podris falsearse el feeling


    En este caso con los precios que maneja el forero, yo le digo que descarte la ZEN y vaya a por la rockrider.

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  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Yo aluminio a día de hoy en rígida no lo miraría. Otra cosa es q la de carbono trajese componentes de andar por casa, pero con montajes equivalentes no hay color entre aluminio y carbono.

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  13. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

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    Carai qué de opiniones, muchas gracias compis.

    Vamos a ver, lo primero yo también me decantaba por la Rockrider. No tengo problemas con la marca, ni perjuicios ni nada. De hecho medio armario en casa es de Decathlon. Lo único, que no sé cuánto llevan con carbono, si es relativamente reciente o una trayectoria larga al nivel de otras marcas. Vamos, que no sé qué tal saldrán sus cuadros a largo plazo y su garantía es tan solo de 5 años, cuando en otras marcas es de por vida. Aunque me enteré de que de por vida luego son 10 años, pero eso ya son años suficientes para hacberla amortizado si luego se rompe.

    Aunque lo tenía medio claro dudaba de si merecía la pena la MMR por el tema de Shimano xt y Fox.

    Llegado el caso en la Rockrider, lo que viene a ser cassette que es lo más caro porque entiendo que la cadena es universal, sería compatible poner de Shimano u otra marca? O es exclusivo de Sram? Claro que sean es 10-50 y Shimano 10-51, creo.

    Por otro lado, tampoco la quiero 30 años como decían por aquí, a ver la que tengo llevará unos 15.000km en casi 6 años, empecé flojo y pocos km y anualmente voy para arriba. Y esta nueva, pues el tiempo dirá cuánto dura. Si no siguen confinándonos, la nueva rondará los 4.000/5.000 km al año y no la meteré por pistas precisamente (obviamente sí, pero su uso no se limita a eso). Si bien no haré downhill ni saltos, sí le daré caña. Por eso mi duda de fiabilidad a largo plazo en carbono Rockrider.
     
  14. Frizick

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    El cuadro evidentemente no lo fabrican ellos, sino alguien que seguramente lleve años haciéndolos, y la garantía que da Decathlon suele ser de plena confianza. Así que yo por esto no me preocuparía.

    Y 5 años son suficiente para que lo que te pueda cubrir una garantía salga a la luz. La supuesta garantía de por vida me parece una paparrucha comercial, yo no le daría importancia.
     
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    Última edición: 15 Oct 2020
  15. Milo_btt

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    Opino igual si es por garantía algunas marcas la dan de por vida y luego no se hacen cargo.

    En decathlon la garantía es estupenda. He oido cosas muy buenas.

    En cuanto al carbono llevan años, el equipo profesional AG2R llevo sus bicicletas aunque en este caso de carretera varias temporadas.

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  16. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

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    Correcto, no lo veía desde la perspectiva de que en 5 años un desperfecto ya habrá salido a la luz. Lo que salga luego ya será que he metido demasiada caña y quiero pensar que no será así.

    Tiene las de ganar la Rockrider. La verdad que la MMR me tiraba mucho por los componentes, pero levantas la Rockrider y es flipante la diferencia con la MMR o incluso notablemente diferenciable con otras que he cogido de carbono, entre ellas la Trek procaliber 9.5 que igualaba precio y componentes más o menos con la Mérida pero la descarté porque en igual de condiciones que la Mérida, visualmente la Mérida me entró por los ojos.

    Esto está visto para sentencia, y seguramente caiga la Rockrider en cuanto afine qué talla debo coger porque estoy entre 2 y no sé qué hacer. En diferentes días un vendedor me recomendó la M y otro la L, así que ando perdido.
     
  17. vicentelme

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    Pequeño apunte. Si te compras la xc900 las válvulas para tubelizar ya te vienen con la bici :)
     
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  18. Marc.H

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    ¿Sí? Pues un vendedor me dijo que viene la llanta y el neumático TR pero las válvulas aparteo_Oo_O

    Tendré que decirles de nuevo el día que vaya. Gracias por el apunte.
     
  19. vicentelme

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    Seguro. Compré una para mi y otra para mi mujer. Ambas llevaban las válvulas.

    Los dos estamos contentísimos, aciertas seguro.
     
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  20. Milo_btt

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    Se referiria a que vienen con camaras? Pero te incluye en uns bolsita las valvulas? Para que quites camara y tubelices no? Y asi ya tienes en tu poder las valvulas?

    Por experiencia te digo. La rockrider trae cubiertas hutchinson skeleton, mi mmr zen me las trajo, y som rodadoras puras, aunque te digo que yo las use con mucho barro en una marcha, y todo el invierno y sacaron pecho, y con cámaras. Luego ya tubelice con las siguientes que puse.

    Son unas cubiertas con flancos de papel de fumar que pinchan facil, quedan bien para que la bici pese menos al comprarla, te recomiendo usarlas lo que puedas y ya montar otras mas acordes. En teoría son rodadoras de taco bajo y junto no les pidas mucho, pero ya te digo a mi con el invierno asturiano les agote la vida util con cámaras y luego ya tubelicé.

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