El tema de las ruedas por lo que decís son muy mejorables pero teniendo en cuenta que vengo de una lector 7 con llantas de aluminio... Supongo que notaré el cambio a mejor! Los componentes y periféricos (dentro de lo que cabe) no me preocupan ya que se pueden cambiar... Las 'dudas' son acerca del comportamiento de la bici en llano, subidas por caminos, subidas rotas etc y , según lo leído, es una auténtica tabla cuando se cierra el amorto e incluso con él abierto no se nota contaminación alguna y en las bajadas pues sorprende su comportamiento y lo que 'traga' aunque sea abrupta. (todo esto he podido extraer de las 114 pág ) El meollo de mi pregunta es saber si esa 'ilusión' de bici nueva y estéticamente brutal que trabaja muy bien se ha diluido con el paso de los km y se empiezan a ver fallitos o seguís igual de contentos! Pd. Perdón por el ladrillo que acabo de soltar!
Yo después de unos meses de desilusión por el cambio de una top fuel ahora estoy muy contento con ella Enviado desde mi iPhone AXS
Una preguntilla, me hice un estudio biomecánico hace un año para mi procaliber de 2019, ahora me he comprado la supercaliber (la recojo el jueves asique ya pondré fotos e impresiones) y me surgen dudas, me iba a hacer otra vez el estudio pero teniendo las calas ya bien posicionadas, la altura del sillín que desde el eje de pedalier imagino tendrá que ser la misma solo quedaría por ajustar altura de la potencia y poco más y a mi personalmente me gusta llevarla al ras o como mucho con un espciador debajo, veis tontería pagar el estudio de nuevo?
Intenta calcar medidas, o trasladarlas de una bici a otra, ten en cuenta que la super es más baja de pipa y más corta que la Proca.
Primero de todo porque iba conseguir un peso mucho mejor cambiando de cuadro del que tenía en la top fuel y luego porque aún sabiendas que iba ser una bici que es más dura-menos tragona que la tf pues hasta que no lo experimentas pues no te puedes hacer a la idea. Después de un tiempo de adaptación ahora no la cambiaría por la tf Enviado desde mi iPhone AXS
Con solo 350 kms de uso y dándole caña por estos lares de zonas rocosas y rotas que tenemos en el levante solo puedo hablar bien del comportamiento de la bici..baja bien y sube mejor dentro su segmento. Lo única pega que tiene el ruidito ese de mecedora que en tal la lleve a la tienda y lubriquen espero se quite..en marcha apenas se aprecia.Las ruedas de carbono se comportan perfectamente además cuenta con la garantía de trek de sustitución por rotura que no creo que otras marcas te la den. Claro está que no son unas de 1.2kg pero para mi me sobra. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Pregunta para los gurús de los pesos.... alguien sabe el peso de los bujes bontrager? Los que van montados en las kovee elite 30. Es por si merece la pena el cambio para aligerar las ruedas... Respecto a sensaciones después del efecto placebo (llevo 8 meses con la bici) sigo completamente ilusionado con ella, la bici va como un tiro y respecto a rigidez y contaminación del pedaleo, como el primer día. Es muy importante dar con la presión correcta tanto en amortiguador como horquilla, al igual que el rebote. Para la fox llevo 75 psi y 150 para el amortiguador. Rebote del amortiguador en el 6 para mis 70 kg's vestido de romano. 1saludo
Ese tapon es el que mas arriba menciona el compañero que habló con Álvaro el mecanico de trek, pero en el manual pone que se use aceite de 10w y el mecanico de trek dijo que el usaba de 30w(mas denso) para eliminar el ruido, yo he pedido aceite de suspensión 30w para probar a hacerlo como dijo el mecánico de trek, en mi caso en marcha no se oye, solo es cuando le aprieto hacia abajo parado, pero por probar... Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cuando verifiques que con 30w deja de hacer ruido, entonces me pondré con la mía hacérselo. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Buenas, Yo tengo la 9.7 tal cual de serie excepto la horquilla fox 32 en vez de la reba que lleva de serie estoy muy contento con ella y con 700km no he notado aún ningún ruido en el amortiguador ni en parado, ni en marcha. A ver si me podéis aconsejar ya que quiero empezar bajar pesos poco a poco, según veo casi todos comentáis que en manillar, potencia y tija es donde más se nota la bajada. ¿Cual me recomendáis?. Acepto cualquier consejo, ya que como digo ahora mismo está prácticamente de serie. Gracias!
Buenas..la puedes rebajar de peso gastando pasta..pero con el manillar potencia tija y sillín en carbono le quitas mucho peso en poco dinero.. El la horquilla le rebajaste poquito pero mejoraste mucho en conducción. Paso una fotillo de ayer con las mejoras actuales. Lista para darle caña el Sábado. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Me uno al club! Supercaliber 9.8 GX 2021, encantadisimo! Por ahora de serie y para los que me preguntéis por el peso pues ni idea, si queréis os digo el mío que es el que tiene que bajar jajajaja
Espectacular y muy elegante ese color. Yo sigo disfrutando de mi humilde 9.7, que a pesar el ruido del amortiguador va pero que muy bien.
Para los que habéis comprado esta maquina, el tubo de dirección viene cortado o sin cortar? Con cuantos separadores viene de serie?