Por experiencia y pruebas, que juegos de discos, frenos y pastillas son las mejores calidad precio? Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Depende de lo que te guste, y modalidad. Los shimano son todo o nada, como los sram. Los hope, magura son progresivos. Y hay más marcas claro. Después esta potencia necesaria, en xc se necesita menos que en trail y en trail menos que en enduro, y así sucesivamente. Para xc con 160 mm y doble pistón es suficiente y así no subes peso. En trail con 180mm delante y 160mm detrás con doble pistón sería suficiente. En enduro 180mm delante y detrás como mínimo y doble pistón o 4 pistones. Si das información de lo que buscas y modalidad sería más fácil darte una idea. Los frenos es algo muy personal. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Son de 2 pistones 1 a cada lado, y a no ser que sean unos Saint o del estilo, las ebikes que sean para bajar suelen necesitar unos de 4 pistones, aunque como todo, depende del uso que se le dé a la ebike, si es para pistas y trail suave una eléctrica son entre 10 y 14 kg más que una normal que esas diferencias o más las tenemos en los indios que las montan. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hablaba de ebikes, y mayormente las bajadas largas, que aunque no sean enduro, si que soportan igualmente el peso. Si los hay de 2 pistones que aguanten bastante, pues tampoco necesitaría 4. Es como las cadenas, que deberían de llevar de serie reforzada, y no es asi Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Las ebikes con geometrias bajadoras y las de gama media/alta montan frenos de 4 pistones, si lo hacen es por algo, son bichas de unos 25kg de media que generan más inercias que las musculares y cuestan mas frenarlas, para bajadas largas notarás mucho unos buenos discos de 200mm para que disipen bien el calor. Una buena combinación sería frenos XT/SLX de 4 pistones con discos galfer de 200mm y pastillas galfer para e-bike o unos magura MT 5 o 7 Hay marcas que si que montan cadenas específicas para e-bike, al igual que las horquillas o llantas
Yo en mi trance electrica con frenos shimano gama baja de 4 pistones le tuve que poner detras un disco mas pequeño de lo que frenaba el 203 de serie.. Ahora con 180 de lujo. Delante sigo con el 203 y muy bien pesema ser basicos
Depende un poco de cada usuario pero normalmente se usa más el trasero para controlar la velocidad y el delantero para cuando hace falta parar la bici por lo que el disco trasero está más tiempo en contacto con las pastillas y se calienta más, por eso, en la ebikes hay quien monta discos más grandes atrás, hace poco leí un articulo sobre el tema en una revista de enduro, para ebikes tiene aún más sentido debido al peso https://enduro-mtb.com/en/rotor-siz...tter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter
Efectivamente para gustos los colores. Yo con el 203 atrás a nada que apretara el freno bloqueaba. (freno mucho mas de delante) con el 180 se ha vuelto mas progresivo y cuesta mas bloquearlo... aunque refrigere menos!
Mi bici lleva frenos XT 4 pistones delante y 2 pistones detrás en discos de 203 mm. Al principio me parecía poco pero al no hacer ni conducción ni rutas agresivas voy bien porque el freno trasero me sirve para modular la frenada al costar más que bloquee, me da el tacto progresivo que no tiene Shimano. Pensé en poner unos Magura Mt5 que tienen fama de potentes y progresivos pero dos mecánicos me quitaron las ganas porque decían que les daban más problemas que los Shimano que llevaba y, además, que las manetas eran muy frágiles.
Comparativa interesante aunque sea de hace un par de años que encaja en este hilo https://enduro-mtb.com/en/best-mtb-disc-brake-can-buy/
Para parar un bicho de 25kg. mas el peso del ciclista a una velocidad de 30km hora en una bajada hace falta unos buenos discos de 4 pistones. Si quieres sentirte seguro claro.
Más que los 25 kgr del bicho, lo importante es la suma conjunta del bicho-animal!!!. . No es por faltar, pero no es lo mismo una persona de 60-70kgr que una de 80-90kgr, y no digamos de más. Yo pienso que lo importante, sea eléctrica o muscular, es que la suma de bici más ciclista no pase de los 90-100kg. Para ese peso, con unos buenos frenos de dos pistones, con buenas pastillas y discos de 200mm irías sobrado (comprobado y para enduro, nada de ir de paseo). A partir de esos 100kg de suma se puede ir aumentando. Primero cuatro pistones delante. Después probar una pastillas especiales para Ebike, como las galfer. Si pasas de los 110kgr, ya iría pensando en cuatro pistones delante y detrás, buenas pastillas y si la cosa no te convence, empezaría a pensar en un 230mm delante. En caso de que llegues al límite de meter cuatro pistones delante y detrás, discos de 230mm en las dos, y pastillas para Ebike......uffffff, o tienes un problema en las manetas y pinzas, o sales de orejas el día que te dé por utilizar toda la potencia de frenada!!!. Jajaja. Bueno, puede que el caso sea que la suma de bici más biker sume más de 130kgr y en ese caso........me preocuparía más de otros componentes como llantas, amortiguador, horquilla...el propio cuadro....o practicar una modalidad de BTT que no sea muy agresiva para la máquina.