Yo me las vi reputísimas para meterlas, al final lo conseguí entre dos personas, uno sujetando que no se salga la cubierta, y otro haciendo la fuerza de Conan para que entre. Ahí cuentan algunos trucos para meter las cubiertas más tozudas A mí me sirvió lo de poner los flancos por el centro de la rueda (por encima de las cabezas de los radios) y calentar con un secador el último trozo de flanco que no eres capaz de meter ya. Luego para que talone mejor, a mí me ayuda mojar los flancos con el neumático montado en agua con mucho jabón, y quitar el obús para que entre el aire con menos restricciones. Mucha suerte!! Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Yo no puedo ayudarte. Es más, me han llegado a casa las Hutchinson Overide para la mía, y todavía no he intentado ponerlas porque no tengo fondo de llanta ni válvulas, cuando tenga todo lo intentaré. Espero no acabar en tu misma situación. Sin ser el mismo caso, yo a veces intentando meter rodamientos que van embutidos en otras piezas, el rodamiento ha ido al congelador unas horas, y la pieza donde va embutido el rodamiento la he calentado con lo que he podido (secador, soplete...), para que una encoja y la otra dilate, y facilitar la operación. Evidentemente, la rueda no la vas a meter al congelador. Pero intentar con un secador de pelo en el neumático, a lo mejor ayuda. Que con esto del secador lo mismo estoy diciendo una soberana g.i.l.i.p.o.l.l.e.z., pero por intentarlo no pierdes nada.
Os agradezco vuestras respuestas. Para que os hagáis una idea, lo hemos intentado entre dos personas y no hemos sido capaces. La sensación es de que la cubierta vaya a reventar literalmente de la tensión que tiene y no está ni cerca de llegar a colocarse.
Buenas! Estoy pensando en comprarme una bicicleta y gravelizarla para complementar mi bicicleta de carretera, la cosa es que veo que hay super poco stock. Alguien sabe algo de la reposiciones de stock o habrá que esperar mucho? La opción que más me tira es la RC500 con trasmisión Shimano Sora ya que la trasmisión Shimano me da bastante confianza y con 2 platos creo que no notare mucho salgo con la bici de carretera. En principio creo que con cambiarle las cubiertas y quizás el manillar se me puede quedar una buena maquina. Alguien tiene este modelo y me puede echar una mano?
Yo tengo la RC500 y me encanta, la he "gravelizado" poniendo cubiertas gravelking slick de 38 mm tubeless. Para mí tiene dos defectos en uso gravel, se me queda larga de desarrollo, tanto en pendientes de más del 11-12% (estoy pensando en poner un plato más pequeño) como llaneando (no muevo la marcha más larga con las ruedas de 38 mm ni de coña) y hecho de menos frenos hidráulicos en bajadas técnicas, pronunciadas y largas. Como ya he comentado otras veces, la compré xq me entró por los ojos, pero creo que la RC520 es mejor compra. Por esos 200€ de diferencia tienes los frenos hidromecanicos (que valen 140€) y el grupo 105. Yo hago un uso mixto de la bici, diría que 70 asfalto 30 pistas en buen estado. Para eso creo que los dos platos son muy buenos, porque puedes llevar uno para "gravel" y otro para llanear x carretera. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
La 120 tiene un 11-42 y un 38t que creo que está súper compensado. Personalmente metería un 46 de piñón porque en cuestas pronunciadas se me queda corto, pero para rodar puedes ir a 40 km/h y 100 de cadencia que es lo suyo.
Justo,creo que es lo más acertado de la 120,el desarrollo monoplato para gravel. Yo estuve pensando en tocarle el desarrollo, pero después de 1000kms y todo tipo de terrenos no he echado en falta nada, para ser una gravel.
No se si puse esta ya por aquí... La única foto que pude sacar de la última ruta, con trialeraca de bajada incluida. Me sorprendo todavía de por dónde se pueden meter estos cacharros... Llega la noche...preparar las luces...
Pues sí, al menos entre semana en mi caso ya me empieza tocar a salir de noche... saldré bastante menos, pero como mínimo un dia entre semana y un dia el fin de semana. Un saludo!
Esta mañana a la mia (Triban RC 520 manillar plano) le he cambiado la potencia y el manillar. Los pedí a Aliexpress, 15 eurillos las dos cosas, en aluminio (casi casi que busqué lo más barato, y creo que he acertado). La potencia es de 55 mm, la que lleva original es de 100. En la misma tienda que la compré había otro modelo, con colores mas discretos, a un precio similar. El manillar es de 620 mm, y el que he quitado es de 560. No me gustan muy largos, pero es que el que traía de serie se me hacía muy cortito. Este tiene un poquito de curva hacia arriba, pero no me importa. Lo que se ve en las fotos puesto en el manillar, encima de la potencia, es un soporte para un foco led que tengo en casa, también ha salido muy baratito. Y queda pendiente cambiar neumáticos y tubelizar, que ya tengo todo en casa, creo que eso se quedará para el finde. También le he puesto un espejo retrovisor pequeñito (y eso ya da pistas sobre la cantidad de tierra que voy a hacer respecto de asfalto, muy poquita, mucho más asfalto que tierra). He tenido que agujerear el puño izquierdo, porque el tapón que trae está unido al puño. No se puede separar el "cuerno" pequeñito que tiene y la goma del puño, es todo una pieza, aunque sí permite girar un poco el puño respecto del cuerno, para ponerlo a gusto de cada cual. El espejo es un CatEye, valió unos 15 leuros. Los hay mas baratos, pero la mayoría son maluchos, el espejo no es de cristal (en el CatEye sí). Lo malo que tiene es que no es plegable, con lo que se llevará algún que otro golpecito, por estar situado donde está. Me gusta como ha quedado, más cómoda para mí y mis lumbares, aunque sólo la he probado por los alrededores de casa, no tenía tiempo para más. Este finde lo probaré todo con calma.
Una duda para los que tengan la RC520 de 850€ Mi intención sería cambiarle las pinzas y manetas de freno por un sistema hidráulico, pero veo que el cableado va por debajo del cuadro, como veis pasar por ahí el latiguillo de freno hidráulico trasero? Quedará muy suelto? Por otro lado me interesaría hacerme con un segundo par de ruedas económicas para combinar carretera pura con gravel. Que me recomendáis? Gracias!
Respecto a las ruedas no puedo ayudarte, no controlo del tema. Aunque en la página anterior de este hilo, la 35, hablan de unas fulcrum, posiblemente muy buena compra. Pero respecto a los frenos, decirte que los de la triban RC 520, SON HIDRÁULICOS, aunque accionados por cable desde la maneta. La bomba de freno y la pinza van unidos en la misma pieza, y por ello no llevan latiguillo hidráulico entre ambas piezas. www.ciclismoafondo.es/material/pruebas-material-ciclismo/pinzas-de-freno-hidraulico-trp-hy-rd-prueba_42080_102.html trpcycling.com/product/hyrd/ Si aun así, quieres cambiarlos, pues la verdad que no he mirado a ver que tal. Venden unas piezas en tiendas de aliexpress para sujetar el latiguillo a la parte del cuadro por donde antes pasaba la camisa de freno es.aliexpress.com/item/4000491540897.html Pero ya te digo que no he mirado como irian los latiguillos situados
Yo te animo a hacerlo y a que me vendas luego tus pinzas a buen precio Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Pos ya te digo. Miré precio de las pinzas hace poquito, y nuevas cada una de noventa pavos parriba. Juás!
En Decathlon dicen que la venden a 70€, pero no tienen stock...estoy ojo avizor a ver si les entran Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Aquí otro usuario. Recientemente adquirí la RC500 de segunda mano y el primer cambio serán las pinzas de freno por unas hidráulicas de cable de AliExpress. Estas concretamente: € 4,36 20%OFF | Pinzas de freno de disco hidráulico de línea de tracción de ZOOM XTECH HB100 MTB con rotores 120/140/160MM para Scooter Eléctrico MIJIA M365 Mi https://a.aliexpress.com/_BVBIxd Deseando probarlas ya También he visto en un foro de Facebook que un usuario le quitó el cambio trasero sora y le puso un xt de patilla larga y piñonera 11-42 y ningún problema. Seguramente lo haga yo también. Alguien se animó con ruedas 27,5? Que cubiertas le entrarían de esta medida? Saludos y a disfrutar del gravel ✌
Pues enhorabuena y bienvenido,esperamos fotos de esa 500... Por lo de las ruedas, yo tengo unas de 27.5 preparadas esperando que lleguen unas gomas de 44 (reales 46 creo) ya comentaré si entran o me las tengo que comer....
buenos dias, estoy interesado en comprar una triban para gravel con frenos de disco, sera mi tercera bici, así que no me quiero dejar muchos euros, si sale algo de segunda mano en buen estado tambien me interesa he estado leyendo el canal y tengo dudas con el comportamiento del cuadro rc 120 y el 500 ya que tienen geometría diferente. busco talla m alguien a usado las 2? que sensaciones diferentes dan? los componentes me dan un poco igual, tengo que cambiar los desarrollos ya que tengo cuestas de 20 a 25% son caminos de asfalto a caserios.... gracias