CONTESTACIÓN DEL EQUIPO DEL SERVICIO TÉCNICO DE TWONAV.... Efectivamente me lo soluciona, pero a la espera de la contestación por parte del servicio técnico, arrojo las preguntas aquí.....si llevo desconectado el bluetooth, evidentemente SeeMe no funcionará, Tampoco acabo de entender que el fallo de la desconexiones de los sensores, sea bluetooth, o ANT+ me lo dé incluso cuando no llevo sincronizado el CROSS con la app LINK...no lo acabo de entender.
Hola, el problema de desconexión es un fallo de la señal ANT+, yo utilizo siempre 2 gps a la vez y en el Cross me perdía la señal del sensor de cadencia, yo no llevo conectado el Cross con el móvil ni tengo enlazado nada, hace días me pasaba lo mismo con el sensor de HR y le cambié la pila y dejó de fallar, pero con el sensor de cadencia ni cambiando la pila, en el otro GPS que llevo, un Garmin 830,no pierde nunca la señal, como a mi me es igual llevar la conexión por bluetooth ya que no utilizo el see me y cuando voy de ruta me importan 3 pimientos los mensajes del móvil y en especial del WhatsApp, no tengo problemas, pero me parece un fallo grave, este mismo fallo ya pasó cuando sacaron el Velo, los sensores que no eran de Twonav perdían la conexión y en una actualización lo arreglaron.
Buenas! No sabía que había ya un hilo sobre el cross Vengo de un sportiva + que se le ha roto el cristal táctil y no puedo usarlo, estaba muy contento con ese gps, asique espero que el cross me guste tanto o más. Una duda, hice el pedido el día 23/09 y a día de hoy en la web sigue como pendiente, es normal??? Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Si vienes de un sportiva + y pasas a un Cross,vas ha flipar,hay muchos años de diferencia entre uno y otro y la tecnología ha dado un salto muy grande.
Totalmente normal...estamos casi todos sin stock la primera tirada de equipos ha sido "corta", y se han visto desbordados...no será porque no avisé El cambio de un sportiva a un Cross...cambia el chip, no solo a nivel de hardware...sino de software, ahora es mucho más intuitivo y fácil. Salu2
Gracias, esperaré sentado, mientras me leo el post entero. Lo que me extraña es que en alguna web lo tienen como disponible, envío 24h Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Es totalmente normal...ejemplo...si tu compras y vendes todo..y yo compro y no vendo...tu no tendrás stock y yo si Salu2
gracias.....hoy me han vuelto a contestar ya no con un es posible fallo de la app LINK....directamente me lo han asegurado.....quedo a la espera de la actualización para arreglar ese bug....
por otro lado se ha ahorrado el sufrimiento y la cagada del velo/horizon, leches, que a mí me quitó dos años de vida....
Hola, ya tengo la cuenta activada y puedo comentar. Recientemente compré el TwoNav Cross, llevo dos salidas con él y, en la segunda, también he tenido problemas con el sensor de frecuencia cardíaca Ant+. Perdía la señal y solo lo detectaba al reiniciar el dispositivo. Aparte, ¿qué tal os mide la pendiente? Me da valores muy variables incluso en terreno sin ondulaciones y en ruta me ha llegado a marcar desniveles del 50% ¡en llano! Al final de la actividad el desnivel tampoco me ha parecido muy preciso: indicaba 300 metros y al volcarlo a Strava fueron más de 500. Por lo demás, la pantalla se ve muy nítida y hay infinidad de funciones a explorar, en ello estoy. Otros puntos a mejorar: los botones (salen poco de la carcasa) y la velocidad, que la marca sin decimales (no es lo mismo ir a 20 que a 20,9 km/h).
Tema pendiente...se está revisando...pero para que te vaya más fino deberías calibrar el altímetro en cada salida si no lo calibras no irá bien. Yo no lo utilizo porque nunca fue muy bien, pero el otro día otro usuario comentó que lo notaba mejorado, y es una cosa que se varió en esta última versión de firmware. Sobre valores de altura en Strava...Strava es lo que es...y su algorítmo de cálculo de altitud deja bastante que desear...no pasa con Twonav, pasa con todas las marcas. Mi suunto 9 Baro es una máquina super precisa de medición de altitud, y si luego ves el ascenso en Strava te puede dar algo, cada plataforma tiene sus algoritmos, mejores o peores, pero nunca comparables a un equipo gps con altímetro barométrico bien calibrado. En el cross también mira que parámetros tienes configurados para calcular ascenso, velocidad, etc, etc.
Tiene tela que seis modelos de Twonav después todavía no marque bien la Pendiente en %, algo básico en cualquier entreno de bici
Os dejo una captura del primer prototipo de Cross que hubo...y que tuve la suerte de poder utilizar durante unos meses La verdad que la primera vez que lo encendí y vi la pantalla Lo que parece no recordar nadie...es que el Cross hace unos años no iba a ser un modelo para ciclismo/senderismo...sino que iba a ir al segmento de relojes , ahí lo dejo...lo dejé caer en 2016 , curioso el cambio de rumbo de este modelo.
El problema de las alturas en Strava, Wikiloc, etc, es que la toman de mapas DEM con curvas de nivel. Una vez en una vía verde de 17 km, siempre descendiendo al 2% marcó 2000 metros de ascensión. Motivo, 15 puentes, alguno del 60 m de altura y 22 túneles. Pasas un puente, 60 m de bajada y otros tantos de subida, entras en un túnel y si encima hay 100 metros de tierra, otros tantos que considera que ha subido y bajado.
Actualización 4.9.1 Nuevas características Mejoras en el seguimiento de tracks durante la navegación. La sincronización con la Nube GO se dispara automáticamente al detectar WiFi disponible. Se muestra un mensaje de 'Archivo subido a GO' cuando se completa el envío de un nuevo archivo a la nube. Añadida función 'Editar track' al seleccionar un track en modo Pin. Para acceder a ella hay que seleccionar el track on el pin, entrar en el menú de página, abrir el submenú del track, y seleccionar 'Editar'. Nueva distribución de algunas opciones en la sección 'Configuración > Sistema' La sección 'Info de dispositivo' se pasa a llamar 'Acerca de', y la información sobre el dispositivo (versión, ID de dispositivo...) se encuentra agrupada en su subsección 'Info de dispositivo'. La sección Calibración desaparece y aparecen en su lugar dos secciones, 'Brújula' y 'Altímetro para poder ajustar estos instrumentos. El LED funciona de modo intermitente cuando el dispositivo está bloqueado, como indicador de que está en funcionamiento. Mejora de estabilidad del campo de datos 'Pendiente'. Este valor ahora es más estable, pero aún no tiene los niveles deseados de estabilidad y precisión. Se seguirá trabajando en él para futuras versiones. Problemas solucionados Diversos problemas de reinicios indeseados. No funcionan las opciones de navegar a POI o por dirección. La propiedad de Velocidad media de los tracks da un valor erróneo al mofificarla. Al abrir el modo Pin sobre un objeto (track, waypoint...), hay que volver a pulsar sobre él para que se seleccione. El LED intermitente que se muestra cuando el dispositivo está bloqueado no funciona durante la actividad La retroiluminación automática en Cross a veces está floja Mensajes informativos de SeeMe incorrectos en Cross Icono en propiedades de waypoint demasiado pequeño Otros problemas menores. Salu2
Hola del tema desconexión de sensores no se ha solucionado no? Veo que el campo de nivel batería que hace tiempo que desapareció no ha vuelto, volverá algún día?
Según me comentaron a mí...el problema, al parecer, o eso me pareció entender a mí....está en la app LINK.....(lo tengas o no no sincronzado el CROSS con el movil via bluetooth)
Otra salida hoy con el Cross y muy bien, los sensores que llevo de frecuencia cardiaca y el de cadencia no se han desconectado en ningún momento, para probar los he borrado y vuelto a enlazar y en ANT+ a la primera, El de frecuencia cardiaca también me salía en bluetooth, el de cadencia no, pero yo prefiero Ant +,el tema pendiente, es de cachondeo, no van ha solucionarlo nunca hasta que cambien de becario. Salud y pedales para todos.
Ayer recibí el Cross, por cierto, perfectamente configurado por los chicos de Bikespot y me detectó instantáneamente el móvil y el sensor HR. La idea es descargar e instalar hoy los ortho de @Perchera (gracias), y sé que lo he leído en alguna página del hilo pero no la encuentro: Se supone que puedo tener abierto el topo y el ortho a la vez simplemente dándole a la carpeta, pero ayer intentaba darle a la carpeta que lleva instalada (topo) y no me la abría. Se que tiene que ser muy fácil hacerlo, pero no he podido dedicarle ni 10 minutos seguidos y se me tira el finde encima para poder estrenarlo. Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk