CENSO TREK DOMANE

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 10 May 2016.

  1. kote519

    kote519 Miembro

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    Tiene toda la razón, son dos bicis muy diferentes, creo que no se pueden comparar a no ser que hables solo a nivel "estético", entonces la Domane para mi, pero a nivel de geometría, posición, difícil, depende que busques
     
  2. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Hola buenas

    Tengo una Domane SL6 disc de 2017 y me estoy planteando comprar un segundo juego de ruedas para poder alternar salidas de carretera y gravel...

    Alguién lo ha hecho o lo está haciendo y me puede contar sus impresiones o experiencia?

    El cuadro admite cubiertas de 35 o algo más anchas?

    Alguién ha utilizado las vision metron 40 para offroad?

    Gracias
     
  3. Alexx39

    Alexx39 Novato

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    Buenas . Aquí uno nuevo con una Domane. Mi primera bicicleta de carretera después de años con bici de montaña. Por ahora muy contento con ella, pensaba que la transición sería más complicada, pero muy cómoda, la verdad. Lo del espacio interno en el cuadro para guardar herramientas, etc.. me ha parecido muy práctico. De comportamiento poco puedo decir ya que como digo es mi primera bici de carretera y no puedo comparar , pero con mi peso y problemas de espalda la verdad es que las veces que he salido no he notado molestias al terminar.

    Saludos.
     

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  4. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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  5. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    Alguien sabe para que servirian los agujeros en el tubo horizontal de la nueva domane Al5?


    PD: El precio me parece una burrada, pero en la linea actual de las marcas.
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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    para llevar una bolsa ahi...las veras en muchas bicis de gravel principalmente

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  7. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    Gracias Ritxis! Imaginaba seria para algo asi, trek la tendra como acesorio seguro.


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  8. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Hola

    Necesitaría vuestra opinión para acertar en la compra de un nuevo juego de ruedas...
    Estoy decidido por las Campagnolo Bora WTO disc, pero tengo la gran duda de que perfil elegir, si el de 33 o el de 45.

    Tengo la Trek Domane SL6 del 2017, que monta unas Vision Metron 40 LTD (no las SL). Soy un peso pesado (85kg), llaneando voy bien, bajando me defiendo bastante bien, y subiendo es donde saco la peor nota...

    Estéticamente me gustan mucho más las de 45, aunque creo que me beneficiarían más las de 33. Aunque conserve las Vision como segundo juego de ruedas, al tener las WTO creo que estas últimas las utilizaré el 95% del tiempo.

    Como conocedores de la Domane y teniendo en cuenta lo dicho, que perfil me recomendáis 33 o 45?

    Gracias

    pd: sé que hay un foro especifico de las ruedas, pero los usuarios no estan muy activos...
     
  9. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Si subes muchos puertos y ruedas poco en "llano" las de 33 si usas la bici para todo las de 45, por montar las de 45 aún siendo tu punto flaco el subir no vas a notar diferencia con las vision de 40, además visten más la bici y en llano si que se nota el llevar un poco más de perfil (también se nota mas si hace aire)
    Aparte la de 45 es un poco más rígida (radios más cortos)
    Las vision son algo pesadas, si le rascas algún gramo en las ruedas lo notaras mucho
    El único pero que le veo a chfmpo es el radiado g3 en la delantera, no me gusta a nivel estético e insisto opinión personal

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    Última edición: 13 Oct 2020
  10. Ulinawer

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    muchas gracias Carlos!!
    A mi personalmente me gustan más las de 45, pero me pensaría coger las de 33 si se notara bastante beneficio subiendo, pero ya veo que es mínimo. Aparte las de 45 solo son 35gr más pesadas que las de 33

    aprovecho para preguntaros si alguien ha montado las vision con cubiertas de gravel de 38mm... según las tablas que he visto la ruedas de 17mm internos como las vision pueden montar cubiertas hasta de 52mm, con lo que supongo que con las de 38mm no hará mucho efecto bombilla...
     
  11. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    En btt hace no mucho los anchos de aro en xc eran de 19 y se montaba hasta 2,25
    Con 17 unas 38 le cabe de sobra, habria que ver si entra ese ancho en una domane 2017 las lisas de 32 les queda hueco pero no se si 38 cabra

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  12. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Gracias por la info Carlos, lo voy a probar y sinó le meteré unas de 35 que caben seguro
     
  13. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Perfecto si puedes comprarte info, nunca esta de menos conocerla, quien sabe igual las affinity acaban para gravel

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  14. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    ok, os tendré informados
     
  15. farero

    farero Miembro activo

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    Hola,

    Estoy pensando en cambiar mi bici y dado que los años y los kilos no pasan en balde me había fijado en la Domane, que estéticamente me encanta.

    Pero veo dos problemas que no terminan de convencerme: el peso y este enfoque cada vez más exagerado hacia el Gravel, cuando yo no tengo intención de abandonar el asfalto.

    Respecto al peso, sé que no voy a dejar de batir ningún récord del mundo por llevar un kilo más en la bici, pero vaya, habiendo modelos más ligeros y económicos no sé si merece la pena renunciar a la estética.

    Total, que no sé si vosotros, usuarios de Domane creéis que este modelo tiene más ventajas que inconvenientes o si finalmente es mejor coger una Emonda y adaptar un poco las medidas a algo un poco más cómodo y a dar pedales.

    Gracias!!
     
  16. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    La 2020 es buena bici pero con un giro de 180⁰ en el planteamiento, de ser una bici gravel ocasional ahora es casi una gravel de uso ocasional en carretera (esto lo he exagerado un poquito)
    So ese planteamiento coincide con tus gustos es la bici perfecta.
    La que hay en casa es es de mi mujer (se la cojo muy amenudo, la verdad) antes tenía una emonda y con esta (2019) vamos muy muy agusto (yo tengo un madone)
    El modelo anterior era una muy buena bici, bici de carretera cómoda y versátil y bien proporcionada pero sin ser una gravel (la de ella venía con 32 de serie y aún cabía más rueda)
    Si me preguntas si me compraría la nueva, NO rotundo, pesa mucho (para dejarla en un peso competitivo hay que meterle dinero y ya de por si no es un modelo barato, el incremento de precio de un modelo a otro no justifica la diferencia de equipamiento y luego esos anchos de vaina para meter 38 ...
    La emonda nueva no es como la anterior, solo hay una geo (h1,5) y es más corta de pipa por lo que si quieres ir más alto de manillar hay que poner muchos espaciadores, si ya dices que los años pesan (con perdón) yo la descartaría, además es más larga por lo que si te vas a talla más pequeña aún es más corta de pipa y de tubo sillin, teniendo que poner más espaciadores (que no pasa nada pero queda como un frankestein) y/o comprar tija larga si no te da la corta (no se tus medias, es solo una suposición, lo expongo pq lo hago así, mi mujer usa tija corta pero yo tengo que poner la larga, aparte de que ella usa sillin femenino)



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  17. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yo he adaptado la emonda y es comodisima. Pero mi socio lleva la domane sl7 2020 y aunque dice que nota el peso y las cubiertas de 32 sigue andando igual.
    Aqui la tienes. Algunos la critican por llevar 4 cms de espaciadores, pero a mi me encantacn como quedan esteticamente. La bici va de coña.



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    Última edición: 14 Oct 2020
  18. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Yo creo que te va pequeña
    Y has intentado "meterte" en esa talla/bici

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  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Estaba tb la 54 en la tienda. Me quedaba larga. Mi cuadro perfecto es 535 de largo horizontal con stack de unos 54.5. La anterior geo h2. Pero ahora es o todo racing o todo excesivamente GF.

    Ten en cuenta que solo mido 172 y 81. Sillin a 71.5.

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  20. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Y de brazo?
    Pq la altura sillin es ajustable
    Medimos lo mismo y en la emonda (eso si, geo h2 ) iba con 100 de potencia a ras de direccion y tija larga (sillin a 71) por eso al ver las fotos la veo pequeña, tija ira casi a tope y muy alta de delante
    La 54 con potencia de 90 y un manillar cortito de reach no te encajaba? Es más curiosidad que otra cosa

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    Última edición: 16 Oct 2020

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