Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. daga81

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    Que buena aportación!! Yo también acabo de pedirlas. Muchas gracias



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  2. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Pensaba que la geometría era la misma. Pero compara la RC120 con la 520 mejor, yo creo que están a un nivel más parecido.

    Si vas a subir por un 25%, yo creo que deberías comprarte unos pies de gato más que una bici!!

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  3. rockriderfan

    rockriderfan Miembro

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    Se me olvidó comentar también que le puse estas cubiertas:

    https://www.deporvillage.com/cubier...tgy24FxWqNrYyurlf6Ayu2VFlsr32NrxoCz00QAvD_BwE

    Me costó tanto talonarlas que la delantera, tuve que llevarla al tendero a que me la talonara el . Quizás acabe usando las llantas de una Rockrider 5.3 29". En fin, iré haciendo pruebas.

    Yo me vine arriba y antes de tener la bici, compré unas schwalbe hurricane 27,5 2.25 ‍♂️ obviamente no entraron y las tuve que devolver.
    Que gomas estás esperando?


    A ver si empiezo a tunearla un poco para ponerla a mi gusto y subo alguna fotillo.
     
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  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues esas chaoyang de 700x38 tienen muy buena pinta, son muy parecidas a las Hutchinson Overide que llevo ahora y me están gustando bastante.

    Sabes lo que pesan??

    Las que espero de 27.5 son también unas chaoyang, el modelo merlin.
    Algo más de taco y balón para el invierno, son lijeras y he visto buenos comentarios, a ver si entran y cómo van....
     
  5. rockriderfan

    rockriderfan Miembro

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    Ni idea de lo que pesan :oops: lo que si te puedo decir es que son prácticamente idénticas a las chaoyang flying diamond. Las compré en la MTB para hacer un viaje alforjero por la sierra norte de Madrid que era asfalto y pistero
    (gravelero, vaya:cool::cool:) y quedé muy contento la verdad
     
  6. Forki

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    He estado mirando esas pinzas, y no he visto si especifica que lleven líquido de freno mineral (como shimano), o sintético. Ojo al dato, porque si llevan mineral y le meteis sintético, posiblemente os cargueis todas las juntas interiores.

    Y respecto a los neumáticos, yo no experimentaría con medidas o anchos raros. Para asegurarse, en las triban, a la rueda de 700 le entra 38, y la de 650 le entra 42, esto ya está verificado por varios foreros. Si lleva ruedas de carretera, buscad neumáticos para esas ruedas, y si le poneis ruedas de mtb, pues neumáticos de mtb. Es sólo una opinión.

    Saludos
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hombre, en las Triban con rueda de 700 ya te digo que 40 entran sin problema, y seguro que 42 también.
    Y en 650b he visto peña con 44 y hueco todavía.

    Influye también en ancho de llanta que lleves, presiones, etc...

    Ya te digo cuando me lleguen os comento.

    Haré de conejillo de indias por lectores de este post...:D
     
  8. rockriderfan

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    IMG-20201016-WA0018.jpeg Las primeras fotos de la susodicha. De momento le he puesto las llantas de la rockrider big5.3 29". Si le puedo talonar mejor las chaoyang gravel aquí, se quedaran estás llantas. Las cubiertas de la foto son unas chaoyang flying diamond 700x35 IMG_20201016_161256.jpg
     
    Última edición: 16 Oct 2020
  9. Wuazen

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    Yo me compré la rc 500 y para esos desniveles que comentas mejor otros platos y pinones, te desaconsejo la rc 500
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Unas fotos del paso de rueda de la gravel 120 con cubiertas Hutchinson Overide de 700x38.

    Valorar vosotros mismos.

    IMG_20201016_170817_4-min.jpg IMG_20201016_170951_3-min.jpg IMG_20201016_170900_9-min.jpg IMG_20201016_171011_8-min.jpg
     
  11. Forki

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    Pues aún entrarían de 42 mm, no? Si esa que llevas es de 38....

    Pero que para el que quiera experimentar, yo para mí 38 son suficientes.
     
  12. asier esnal

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    este es un mapa por donde quiero andar, la idea es darle por todas esas carreteras y caminos serpenteantes, no quiero coger carreteras principales, me dan miedo los coches, en su dia tuve un susto con un camión y sigo vivo de milagro.

    ahora lo hago con la mtb, los días qu eno piso barro, pero es una doble y con los tacos,, resulta un coñazo, tambien tengo una rígida pero tiene geometría de enduro, horquilla 140mm,,, vamos que no es para poner cubiertas finas

    y si la cr 500 no es apta, que me aconsejais? ya no se muy bien que mirar y comprar esta bici , para cambiarle de entrada toda la transmisión, por muy aliexpress que sea....
     

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  13. Wuazen

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    Yo te aconsejo monoplato o biplato 46/30 y piñones a gusto del biker
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si,eso es a lo que me refería, que 40 seguro, y 42 me atrevo a decir que también.

    Solo para los que preguntaban, nada más.

    Yo en 700 no le voy a poner más, 38 y con este dibujo me parecen muy polivalentes, tanto para ir por carretera, como para meterse en el campo.
    Y aseguro que he bajado con este cacharro por trialeraca donde tiritaria con una doble (más despacio y con más cuidado....eso sí)

    Ahora el tema es ver el límite en 650b.
    He pillado unas cubiertas que dan 46/47mm
    A ver si entran, ya iré contando...
     
  15. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    tengo monoplato en las 2 mtb, muy contento par amonte, pero limitado cuando toco carretera.

    tenia pensado meter un 46/30 pero incluso bajar al 28, no se si me meteria en bielas de mtb, pero no me importa.

    comprariais esta bici para meter esos platos, tambien me estoy planteando algo tipo urbana en plan orbea vector, pero sigue calzando platacos

    una pregunta, que tal os va los discos con los ejes de cierre rápido? pregunto por que monto boost, eje pasante y hay quedan siempre bien alineados si o si, es montar la rueda y perfecto
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Es que el tema de desarrollos es tan personal...además que influyen muchas cosas...bici, terreno por dónde te muevas, que tipo de ciclismo quieres hacer, forma física...

    En una gravel, con plato de 38 y cassette 11/42 puedes llevar medias decentes en carretera y subir casi por cualquier sitio en pista o sendero.

    Pero como digo, es algo muy personal...
     
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  17. Forki

    Forki Miembro activo

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    Las diferencias de geometría entre la 120 y la 500 son "muy sutiles", quizá la 120 es más para uso recreacional (ańgulo de dirección más vertical, distancia de sillín a manillar un poquito más larga, pero la distancia entre ejes es más corta), y la 520 se supone que es para un uso un poco más serio, para rutas más largas en km o en horas. Los datos de las geometrías vienen en las respectivas páginas de Decathlon de cada bici.
    No te obsesiones con las geometrías, salvo que la bici en cuestión sea una aero, para contrarreloj, o algo así. Para empezar "cualquier bici vale" (nótense las comillas, que ésto sólo es una opinión personal).
    Y luego está el tema del dinero que cada cual tiene o puede gastarse en la bici. Que todo cuenta.
    Te compres la que te compres, disfrútala. Y para cambiar componentes, pues tampoco tengas prisa, a lo mejor es bueno aprovechar el desgaste normal de la pieza para cambiar. Es que al final resulta que entre la bici nueva, y lo que le pones o cambias nada más comprarla, pues a lo mejor te sale más rentable comprarte una superior y no cambiarle nada (eso si hay stock, que esa es otra).
    A la mía de manillar plano se lo he puesto un pelín más largo, potencia más corta, y a ver si este finde le pongo ruedas de 38, y todo esto por comodidad, porque me siento más agusto, no por mejorar la bici.
    Yo tengo la 520, mismo chasis que la 500, y por ahora muy bien. Y si la que te compres no te convence, pues la vendes, que las triban tienen buena venta en segunda mano.

    Ale, como ladrillo ya está bien :)
     
  18. Forki

    Forki Miembro activo

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    Yo tengo una urbana a partir de un cuadro viejo de decathlon, frenos de disco con cierre rápido, y nunca he tenido que ajustar la pinza, sólo cuando pongo pastillas nuevas.
     
  19. PacoPavon

    PacoPavon Novato

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    Buenos días!
    Ya tengo la mía con las cubiertas cambiadas.
    Mi mecanico de confianza me dijo que en todo lo que llevaba la tienda abierta nunca las había pasado tan p**** para cambiar unas cubiertas.
    Leo por ahi que si cabrían unas de 42... Las mías son de 38 y 40 ERTRO y no apostaría por poner nada de mayor tamaño a riesgo de morder. Si quereis luego os paso fotos para que veáis que margen queda.
    Y ahora viene la pregunta tonta del día: nunca he tenido este tipo de cambios de carretera, es posible que el cambio delantero tenga tres posiciones, aunque la bici tenga solo dos platos? Como una posición intermedia para preparar el salto? No sé si es mal ajuste o es un tema que está pensado asi, pero al bajar entre el grande y pequeño le doy una vez y mueve algo sin cambiar y le doy otra vez y ya cambia.
    Segunda pregunta si pongo el plato más pequeño y le doy otro vez (evidentemente no va a bajar porque no hay plato menor) es como que pasa a una posición más abajo en la que si sigues pedaleando hace ruido. Entiendo que esto es normal? Os pasa? Es un aviso de que no sigas bajando y dejes de hacer el canelo?
    Un saludo.
     
  20. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Yo creo que son posiciones intermedias para poder usar todos los piñones sin que roce el desviador.
     

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