No es para no pasar aduanas, sino el envío que incluye la gestión y el pago de aduanas. ¿Lástima? Hombre, depende de para qué, ¿no? Con aros de carbono 28 radios suelen ser más que suficiente, por ejemplo. De hecho, los bujes de tiro recto tienen como principal ventaja que suelen ser más ligeros que su equivalente para radios acodados, por lo que hacerlos de 32 radios es un poco contradictorio. Incluso diría más: si realmente necesitas 32 radios, entonces necesitas que el buje sea de alas, porque si tanta resistencia es necesaria entonces el tiro recto no es la mejor elección porque el radio puede moverse en su alojamiento al frenar o acelerar. De hecho, ZTTO hace también bujes con 32 agujeros, pero para radios acodados.
Gracias. Luego seguí leyendo y llegué a esas mismas conclusiones. Muy productivo este post.... Entonces tengo dos webs primas hermanas y ya no se si pedir aros o ruedas completas. https://btlos.com/index.html https://www.eiecarbon.com/ La verdad es que son los únicos sitos donde he visto aros anchos asimétricos con perfil bajito (18) y ponen claro pesos y compuestos. Tienen los nuevos bujes DT SWISS EXP 240s (+200€). He preguntado también por bujes Shimano.
Los bujes Shimano están bien. Yo los he montado, y a parte de que no entiendo un problema con el cálculo de las longitudes de los radios especificamente para esos bujes, funcionan bastante bien. Solo algunas observaciones: - Lo de los rodamientos de bolas está bien y mal. Me explico: no sé cuánto durarán, pero es muy fácil hacer mantenimiento de abrir, limpiar, engrasar de nuevo y cerrar. - Lo del sistema de silencio es un poco raro, porque no siempre funciona de la misma manera. A veces suena, a veces no. - El interior es un poco complejo. Algunas piezas se lubrican, otras no, y la colocación, al menos de primeras, tiene su truco. Lo DT son mucho más sencillos.
Lo que no e visto, son llantas con ese perfil, en 27.5... Yo llevo las ibis 742 y me gustan mucho. Algún toque les e dado sin problemas. Y son ligeras, sobre 400 gramos si no recuerdo mal. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Una pregunta: Tengo una Stumpjumper M2 del 94 que compré nueva. Lleva llantas Mavic 317 y 231 con bujes XT Parallax que he ido engrasando y renovando de bolas de vez en cuando. Las llantas las monté yo en su día porqué las que llevaba de orígen, ultralight las destrocé en 4 días. La primera a la media hora de sacar la bici de la tienda. Llegué a montar cabecillas chachi de aluminio, pero las acabé quitando porqué sólo al montarlas quedaron destrozadas y algunas se pasaban de rosca. Seguramente por mal montaje... con 18 años y sin internet es lo que había... El otro día les eché un vistazo y llevan poca tensión. A cuánto debería ponerlas, ya que me gustaría pasarlas por el tensiómetro y dejarlas bien. Llanta 26 y radios serán los Champion de 2 mm. Llegué a montar conificados pero no sé ni dónde están... Uso... pues se va para la playa, paseo arriba, paseo abajo. Ya sé que es una tontería perder el tiempo en esta bici, pero me apetece dejarla fetén, le tengo mucho cariño. gracias
Bueno chicos, ya e cambiado el radio y si que me a valido, muchas gracias a todos. Otra pregunta, tengo las cabecillas dt swiss squorx y 2 o 3 las tengo partidas (la cabeza torx). Para sustituirlas se me hace imposible quitarlas (ni con alicates) ¿teneis alguna solucion para sacarlas o corto el radio? ¿a las cabecillas les echais pegamento?
Como siempre, lo más importante acerca de las tensiones es que estén bien equilibradas. Si las ruedas van a tener un uso suave, no es demasiado importante que la tensión sea alta, pero cuando más baja sea, más importante es que esté bien equilibrada. Yo intentaría que el lado de menor tensión no esté muy por debajo de 60kgf y con eso te basta. Tampoco la subas demasiado, porque no hay motivo y quizás los aros no estén para muchos trotes.
Hay que sujetar bien el radio, que no es fácil, y puedes intentar soltar la cabecilla con una llave de radios de 4 caras. Pero vamos, estás experimentando uno de los problemas de usar pegamento en las cabecillas. El otro es que si necesitas usar pegamento, algo estás haciendo muy mal.
Por cierto, eso de sujetar los radios, es un tema recurrente, porque sujetar un radio redondo en condiciones (que no se mueva y que no marques el radio) no es fácil. Y es muy importante, con radios con codos para evitar el revirado y en radios rectos para poder dar tensión con precisión. Yo he usado muchas cosas, desde la mano hasta alicates de punta plana con un canal marcado, pero la verdad es que no había dado nunca con un método verdaderamente eficaz. También hay herramientas dedicadas específicamente a este fin, como la Twist Resist (que cuando las cosas se ponen complicadas de verdad no funciona) o la herramienta de Roval (que a parte de ser muy cara, es como el Santo Grial, porque creas o no que existe, lo que no vas a poder es encontrarlo). Ahora estoy probando con una nueva herramienta y, hasta el momento, es la que se ha probado más eficaz al menos para mi. No es cara y es fácil de encontrar (la mía la compré por unoa 15€ en Amazon) y por ahora cumple lo de sujetar eficazmente y no marcar los radios, al margen de ser suficientemente ergonómica como para cumplir en este aspecto. Se trata de unos alicates de puntas paralelas y de mandíbulas blandas de latón. No pongo link porque el que yo compré no está disponible ya, pero vamos, son fáciles de buscar. A falta de hacerles un canal en las mandíbulas para sujetar el radio con más precisión, ya me están funcionando muy bien. Si alguien más se decide a probarlos, ya contaréis vuestra experiencia. Cuando yo les haga el canal, también os cuento.
Las ruedas de serie si que vienen con pegamento, pero las cabezas que estoy sustituyendo no. Las e puesto SIN pegamento y e limpiado la rosca del radio. He tenido que cortar un par de radios, porque con la llave se me parte la cabecilla por abajo ( imagino que sera por el pegamento que se a quedado como una piedra). Soy nuevo en el tema de ruedas y todos los consejos que podais darme, lo agradecere.
Las ruedas de serie vienen con pegamento porque se montan a máquina y las máquinas son un desastre montando ruedas, las tensiones quedan muy mal equilibradas. Para que literalmente no se deshagan al rodar se inventaron lo del pegamento. Pegas las cabecillas, vendes las ruedas, y te olvidas de ellas. Con el tiempo, si necesitas hacer algo de mantenimiento, pues ya has visto lo que pasa. Además, a parte de no usar pegamento, para trabajar con precisión y aislar los materiales, es conveniente usar pasta de montaje (que no es lo mismo que la grasa) en las roscas limpias de los radios. Desde luego, con lo que cuesta un radio de gama media y una cabecilla, en muchos casos no vale la pena liarse y es mejor cortar y sustituir.
Gracias LyN, la verdad es que esta bici la jubilo y se va a la playa, pero quiero dejarla bien antes.
Acero para los barcos! Llantas Dt Swis FR 560, con bujes dt swis 350, rqdios competition y cabecillas de latón color negro de la marca sapim, las Polyax. La idea era meter los sapim x-ray, pero paso de gastarme una pasta en radios por muy bien que vayan...
A ver lo que le dura. Luego me echará la culpa a mi jajajaja ja. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Nada..... Esto es acero para barcos.. Junta soldada por supuesto... A ver si viene el potro para montarlas... PD: vienes mañana para allí o que?