Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre... en la botella, que es de 1L en mi caso, a 8 bar hay 8L de aire.
    El neumático viene a ser un cilindro de 30mm de diámetro y unos 2m de altura, por lo que su volumen hinchado es de 1,4L aproximadamente.

    Eso significa que si el neumático talonase de inmediato, sin perder nada de nada, quedaría a unos 3,5 bar, porque lo máximo es igualar las presiones entre la botella y el neumático, es decir, que tendríamos (pongamos que el neumático tiene algo de forma y por lo tanto 0,7L de aire dentro antes de talonar) 8L+0,7L a repartir en un volumen total de 1L+1,4L, es decir 8,7/2,4=3,625.

    Vamos, que será difícil después de talonar que te quede a 3 bar, seguro que queda a menos y hay que acabar de hinchar con la bomba.
     
  2. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Si se hace al revés que pasaría ? Aver los demás que dicen
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La opción 1 es una guarrada. Acabar de meter el neumático lleno de líquido si cuesta un poco, provocará que salga líquido por fuera. Si talona a la primera, algo de líquido saldrá por ahí repartido con la presión de aire, pero como no talone a la primera, saldrá mucho más líquido. Por último... ¿para qué quieres meter el líquido antes? Es decir, que son todo inconvenientes, no veo nada que me haga pensar que puede valer la pena.
     
  4. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Yo soy partidario de la segunda pero en los talleres nose que opción eligen , y que podría pasar si eligen la primera, yo espero que elijan la segunda
    Mañana me darán montada la continental 5000 y l probaré el findes emana iré poniendo impresiones .
    La Vitoria rubino pro sensaciones buenas pero poco ha durado la trasera
     
  5. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Genial muchísimas gracias por la explicación!!!, creo que con la de 1l iré sobre seguro.


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  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    No se, yo tengo unas chinas y según los que las vendieron aguantan 9 bar.

    Tengo ido con 7,5 bar sin problemas, ahora voy con un poco menos 6,5 porque se hace muy incomoda la bici, más que con cubiertas+cámaras.

    Pero descuida que es imposible que suba a 8 bar así, edito porque acabo de ver la explicación anterior y es tal cual así que nada más que decir.

    Lo único bueno es que si partes de mucha presión y sin obstáculos por el medio el chupinazo te talona la rueda en 1 segundo.
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo usaba eso pero ya no me funciona, tengo que comprar otro, o directamente comprar uno de los otros.
     
  8. txomin_47

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    La dos, primero todo bien cerradito y luego mete ya el líquido, se llama prueba en seco, dry test
     
  9. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Desde que llevo tubeless en mtb y carretera siempre e metido la primera parte de la cubierta en la llanta,después pongo el liquido y con cuidado meto el otro lado sin que se derrame el liquido,doy aire con compresor(de taller)y lla queda talonada,la ventaja de hacerlo así es que ya tienes todo hecho y no hay que quitarle el obus pa meterle el liquido,cuantas veces al quitar el aire se destalona de nuevo la cubierta y al final estás igual que si hicieras la opción 1,en llantas de mtb es raro que al quitar el aire se destalone pero en carretera es facil,ya eso la maña de cada uno.
     
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  10. Jacsuki

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    La verdad es q el compañero lo ha explicado genial.
    Lo comentaba sobretodo porque las mias (Mavic) creo que de máxima presión con 28 son 5,5 bar pero es que las zipp son 5 bar y me imagino que alguna otra habrá.
    Las mias tienen la garganta de 19 y la verdad que yo voy a 4-4,5 bar y genial, más cómodo q con 5 y he pillado baches Gordos, gordos y como si nada


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  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo es que aún voy con 23c

    De hecho estoy desesperado buscando otras y no las encuentro, ya no encuentro menos de 25
     
  12. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Yo en MTB lo hago como dices y ningún problema, carretera es otro telar, si haces primero la prueba en seco ya sabes si va a tomar o no, luego puedes hacerlo destalonando un poco, pero a las bravas sin conocer la cubierta a lo mejor lo pones todo perdido
     
  13. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Mira hace 4 años me aferraba a las 23, iba la mar de contento con mis gp4000... para la Mallorca 312 Monte cubiertas nuevas y me decidí a probar las gp4000 en 25 y desde ese momento era pro25 si o si... el 28 era excesivo. Hace un año compré la bici (Bianchi Aria) y me venía con 28, nada en cuanto se acaben las cambio me decía... este año cambié las ruedas, van con 25 las Mavic cosmic, estoy deseando que se acaben para poner 28 otra vez


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  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    No me quedará otra, pero mis cubiertas actuales pesan 250/260gr y las otras se van por encima de 300gr
     
  15. cubetero

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    A ese paso terminarás con unas cubiertas de fat bike...

    Un saludo

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  16. Jacsuki

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    Jajajaj no te creas que con la tendencia que hay en MTB tb ahora y el Destocage que hay, cuando le ponga a mirar no te diría que no


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  17. Xaneog

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    A mi también me ha pasado con las Hutchinson, para mi son una castaña
     
  18. bolitaboli

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    Montado un Michelin en 25.
    A ver qué tal...
    Soy el único al que cuando mira un tubeless se fija en el detalle de cómo quedan las letras y el logo de la marca?? Porque hay tubeless que las letras son poco agraciadas, y otro que quedan genial, con un aire pro.
    Jejeje...no pensaba que mi frikismo llegaría hasta ahí ..[​IMG]

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  19. bolitaboli

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    Las Pro One también molan los logos...[​IMG]

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  20. bolitaboli

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    Los P Zero muy Racing también... jejeje[​IMG]

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