Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    Te quedó muy chula la tuya; yo en su momento también me la miré pero tenia la de aluminio con la que estaba muy contento y no me decidí a cambiar... hasta ahora!
    Pues la 2021 va muy bien, yo también tenia mis reservas con la horquilla de 130 pero subiendo ni se nota, la geometria queda muy bien compensada. Es un cuadro super-rígido y tanto subiendo como bajando es muy estable. Es una digna sucesora de las ARC
     
    Última edición: 17 Oct 2020
  2. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Gracias, pues habrá que empezar a ahorrar para comprar una.



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  3. PRLP4

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    Esto esta mas perdido que el barco del arroz !!! ya no se compran yetis o que ?? Yo al final he vuelto a caer despues de dos FOES.
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  4. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Muy guapa si señor
     
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  5. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Pues yo de momento no compro Yeti .... todavía no se me ha roto mi SB-66 ... muy guapa esa burra chiqui!!!
     
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  6. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Cuanto tiempo sin cruzarnos. Pero veo que no has perdido el tiempo. Vaya pepi :)
     
  8. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    Pues si, por aquí andamos, ahora falta que el que va encima esté al nivel.
    Este finde toca cambio de transmisión y ya sólo me quedan un por de detalles para acabarla.
     
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  9. PRLP4

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    Yo tuve la sb66, por este hilo deben andar las fotos y fisure 3 vasculantes y nose ni las veces que le cambie los rodamientos al switch, la verdad es que me aburri de ella por que era una pejiguera. Ahora la tiene un colega y a el no se le a roto nada asi que el problema probablemente era yo ... :p
     
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  10. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Es que no eres nada mimoso jjje ... hay que tratarlas con cariño y susurrarles al basculante ... pues a mi no me ha dado problema alguno (todo llegara) y mira que la ruedo bien, lo que evito cuando se puede es el barro ... hasta que no reviente no cambio, lo que pasa que menudos precios tienen las burras madre mía, como para cambiar.
     
  11. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Foto para animar ...

    20210520_171226.jpg
     
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  12. PRLP4

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    La verdad que esa bici me encantaba pero era un coñazo mantenerna en condiciones, no ganaba para kits de rodamientos y para el tope que llevaba el switch, practicamente cada dos o tres salidas habia que cambiar el capuchon de goma ese y si, el barro y el agua destrozaban los rodamientos.
    Si algun dia te animas a cambiar, te digo que hace añito y poco que tengo la sb165 y aparte de que va de lujo es facil de mantener y no da por saco es un mundo aparte.
     
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  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Tan facil como mantenerla limpia y no usarla con barro.

    Yo para esas ocasiones uso una Meta HT, asi mantengo el switch en perfecto estado. Que gustillo da, la verdad :)
     
  14. PRLP4

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    Una bici de montaña desde mi punto de vista debe aguantar barro polvo y lo que le echen, mientras la mantengas en optimas condiciones no debe haber problemas.
    De verdad que los de yeti con el infinity han dado en el clavo por que sigue teniendo la misma efectividad y hay eliminado el problema del mantenimiento. El problema evidentemente es el precio, pero si compras el modelo mas economico tampoco hay tanta diferencia con trek specialized etc...
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    No solo lo decia por la Yeti. Yo con barro no uso las dobles. Da igual el sistema que usen, en invierno todos acaban mal si los usas con regularidad, 2-3 salidas por semana y la mitad o mas con agua y barro. No se libra nada de ser dañado.

    En 2 años de mucho barro mi Stumpjumper HT estaba de siniestro total, todo estaba muy tocado y siempre cambiaba cableados cadenas etc, pero al final horquilla, desviadores y ejes estaban para el arrastre. Con ese panorama tocaba mal venderla.
     
  16. PRLP4

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    Si es verdad que rodamientos y demas sufren bastante y evidentemente si no la usas en condiciones extremas la bici dura mas ... eso ya cada uno que decida, esta claro, a mi el ansia me puede :p.
    Una cosa que he probado y no hace milagros pero si que ayuda bastante es cada 6 meses aproximadamente sacar las tapas de los rodamientos, desengrasar y limpiar bien, poner grasa especifica (hay una de litio de SKF que es la po) y volver a tapar con cuidado de no dañar los guardapolvos. Asi el rodamiento dura bastante mas, siempre intentando hacerlo sin desmontarlos para no castigar los asientos.
    El problema evidentemente viene cuando entra humedad y se oxidan, si se siguen usando sin engrasarlos se empiezan a dañar las pistas y aparece la holgura.
     
  17. PITUFO RODADOR

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    **** lo de cambiar la verdad que como no sea por pura obligación no cambio ... es que los precios de las burras son de escandalo ... esa SB165 tiene una pinta que sinceramente te envidio, a rabiar y mucho jje.

    Yo que soy del norte de barro se un rato y al final la solución será irse a pedalear en invierno a canarias, porque si no lo que va tocar es gastar en rodamientos y en tiempo de mantenimiento ... pero bueno también tiene su morbo, es parte del juego.

    Un saludos, siempre un placer charlar aquí ;)
     
  18. PRLP4

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    Aqui en mi isla tambien hay barro en invierno he !!! ;) esta claro que no tiene nada que ver pero alguito de barro si cogen.
     
  19. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

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    Por cierto pon una foto mas amplia para ver ese pepino !
     
  20. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Jejeje ... si claro, lo que pasa aquí en el norte es que son muchos meses de barro ... de todas formas, también es verdad que cada año llueve menos por esta zona y ya no es como antes. Antes teníamos unos inviernos solo actos para el abominable hombre de las nieves.

    Tengo las fotos en el otro Pc .. a ver si subo alguna :)
     

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