Te corto y pego la respuesta a otro compañero que pregunto hace tiempo lo mismo: "Las tres posiciones de la maneta izquierda vienen muy bien para que la cadena no te roce en el desviador cuando llevas plato pequeño y un piñón pequeño. Yo lo tuve que ajustar todo yo mismo porque los del decathlon saben menos que yo de bicicletas. La primera posición de la maneta te la ajustas para plato pequeño y los tres piñones grandes, luego te ajustas el plato grande y verás que cuando le das a la posición de enmedio el desviador se mueve un poquito, a mi me va ideal porque no soy de cambiar mucho de plato, entonces con las dos posiciones que tienes con ese plato te va de cine aunque lleves la cadena muy cruzada."
Justo.... Las manetas de carretera de dos platos llevan 3 "clics" El primero plato pequeño. El tercero plato grande. El clic intermedio solo se usa para evitar el roce de cadena en marchas forzadas. Por ejemplo, si vas en plato pequeño y piñones pequeños (;1;2 y 3) te puede rozar, así que pones el segundo clic, que mueve un poco el desviador para que no roce, pero no cambia de plato.
yo personalmente, no te lo aconsejo. Tiene un buen precio, pero tiraría por otra gama de otras marcas
Podrías poner , si no te importa alguna referencia? Vengo del Decathlon para salir de dudas me he ido con metro en mano, tenían la 120 para frenos normales y la 520 que trae frenos de disco, pero mi curiosidad era las diferencias de geometría de los cuadros , que al final marca el comportamiento de la bici, entre otras muchas cosas , claro. No sé dónde han sacado la diferencia la geometría los de Decathlon. la distancia de los ejes es la misma, poniendo las dos bicis en paralelo el ángulo de la horquilla a ojo claro, me ha parecido exactamente el mismo. La única diferencia real a metro es la pipa dirección que en la 520a resultado 10 mm más corta. Esto ya marca la tendencia de la bici más cañera la 520, pero que según nos dé el cuarto de hora con una arandela o un ángulo diferente de potencia tenemos lo mismo Soy calderero, por si no os fiais de mi ojo... Ha sido un ejercicio de curiosidad más que otra cosa. Está claro que los componentes hay un abismo
He preguntado vía Facebook a Decathlon por el catálogo del 2021. En noviembre es el eurobike. Tendremos novedades? Ummm me corrijo, acavo de leer que se ha cancelado https://esmtb.com/se-cancela-la-feria-eurobike-2020-que-habia-cambiado-de-fecha/
Scott speedster 30, marin lombard, , giant revolt, la megamo jakar me la dejaban en unos 1000euros...
ya he visto este video, el problema es que ya tengo 3 mtb y esta seria la cuarta. tengo que hacer sitio y recuperar pasta, tengo a la venta una trek stache ruedas 29 3.0. con horquilla rígida 12v, haver si la vendo y podría aspirar a algo mas, sobre todo por la negociación con la parienta si no os importa un pequeño span https://es.wallapop.com/item/vendo-trek-stache-ruedas-29-plus-3-0-talla-18-5-558890345 enlace de precio de gravel que ha salido en algunos post http://xn--javierbaonizu-pkb.es/bicis-gravel-lowcost-2020/
Y "gravelizar" la trek? Cambiando manillar y neumáticos... Bueno, y manetas de freno, y pulsadores de cambio... A lo mejor ya es meterse en complicaciones. No sé, es sólo una idea. En Aliexpress tienes componentes baratos, y ya tienes horquilla rígida puesta.
ya lo he pensado, pero es un cuadro casi de fatbike, no da para meter platos grandes, un 36 no se si entraria sin tocar las vainas, tiene mucho BB drop tocaría con las bielas en el suelo enseguida, mejor dejarla como esta y a otra cosa
Muchas gracias por vuestras respuestas. Y con respecto a lo otro que comento: una vez que tengo plato pequeño si le doy a bajar otra vez el desviador se mueve y si pedaleo empieza a hacer un ruido, que como digo es muy poco, pero no se si es perjudicial para la bici y esta avisando de que no bajes de ese plato pequeño. Es como si una vez llegado al mas pequeño tuviese otra posición mas. Espero haberme explicado.
Yo creo que tienes el desviador mal ajustado. Si te roza el plato pequeño con la cadena, mira con que lado del desviador toca. Si es con el interior, puede ser por dos cosas, exceso de tensión o que el tope inferior está demasiado cerrado. Para saber cuál de las dos cosas es, coloca el desviador en el plato pequeño e intenta moverlo con la mano hacia dentro. Si puedes moverlo, es exceso de tensión, si no es el tope. El tope se ajusta en el tornillo que tiene la "L", cuanto más lo aprietes más restringe. Para regular la tensión tenemos un pequeño regulador en el cable, pero da muy poco margen, si no te llega tendrás que soltarlo del tornillo del desviador y volver a apretarlo con más o menos tensión... La verdad es que no entiendo xq dejan tan poco margen para ajustar en estas bicis, con lo cómodo que es con las manetas de manillar plano Creo que casi mejor mira un tutorial en Youtube de cómo ajustar el desviador, que seguro que es más fácil de entender que lo que yo te pongo aquí! Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Hola buenas a todos, He comprado una Triban 120 grvl, aunque aún no la tengo, se supone que me llegará a final de mes. He visto que Carlitos el mago ha instalado unas bielas y eje hollowtech, quería preguntar que medida de eje es necesaria? Yo tengo unas Shimano XT FC-M785 (que voy a usar en monoplano) que quiero poner a esta bici para quitar esas que trae que no me atraen en absoluto y solo necesito el eje para hacer el cambio, a ver si me podéis arrojar algo de luz al respecto. Si aguanta no creo que haga mucho más a la bici ya que la idea es usarla como "segunda espada", salvo que me enganche demasiado, jajajaja Muchas gracias por anticipado
En este mensaje, y en otros después, Carlitos cuenta que tuvo problemillas, porque intuyo que puso las bielas shimano 105 (carretera), con rodamientos de montaña. Supongo que deberás medir el ancho del tubo del eje pedalier, si es 68 ó 73, es de montaña, habrá que poner rodamientos de montaña, con sus correspondientes arandelas. El resto de medidas no las controlo, pero supongo que bielas de mtb con tubo de pedalier de carretera, pues habrá que hacer un poquito de "ingeniería". Que Carlitos nos cuente, y a ver si entre todos somos capaces de apañar el tema.
Correctísimo amigo... El eje de la Triban 120 es de 68mm. Yo puse bielas de carretera Shimano 105 en monoplato con cazoletas hollowtech para montaña. Se supone, que según las indicaciones, serían dos arandelas lado derecho y una en lado izquierdo para 68mm......peeeeero las bielas de carretera tienen el eje más corto por lo que tienen sus cazoletas específicas...que se montan sin arandelas porque ya están preparadas así.... Al final lo solucione, montando y desmontando, probando todas las combinaciones posibles de arandelas hasta que di con ello... De todas maneras, si el compañero va a montar unas bielas de MTB, no tendrá este problema, cazoletas de montaña, dos arandelas en el lado derecho, una al izquierdo y andando...
Hola, En el mensaje de más arriba comento algo, de todas maneras, cualquier duda pregunta... Enhorabuena por la compra y fotos de esa bici....
Sí había leído las andanzas con las cazoletas y claro mi pregunta venía por que de tema carreta no tengo ni idea y me chocaba un poco lo que vi, por eso la pregunta de la medida del eje. Muchas gracias por la info.
Hola compañeros. Os leo desde la oscuridad y en su día algún compañero preguntó si alguien había conseguido comprar una Van Rysel Gravel EDR. Pues yo mismo fui uno allá por julio... el tema es que me dieron plazo de entrega de la bicicleta para 05 de Noviembre... y era mucho tiempo y empecé a mirar bicis pero claro, la Van Rysel ya comprada y pagada (sabiendo que se puede devolver sin problema)... El tema es que me lié y me estoy montando una gravel a piezas que podéis seguirlo en el siguiente hilo ( https://www.foromtb.com/threads/montaje-gravel-a-piezas.1522769/ ) y ayer llamó un transportista a la puerta para entregarme la Van Rysel... (se adelantó la entrega 15 días). La idea era montarla (ajustar manillar, sillin y ruedas) para probar la talla y demás pero como quiero devolverla ya ni la saco de la caja. Entonces, viendo que están todas agotadas en tienda y no hay previsión de reponerlas en breve, si alguien está interesado en la bici en talla S (52) nueva sin sacar de la caja se la vendo. Si en unos días nadie dice nada la devolveré a Decathlon.
Menudo pepinaco. Yo tengo la mía recién comprada, Triban RC520, y además mi talla es la M. Suerte con la venta, aunque supongo que en cuanto le des un poco de publicidad al tema, no te costará venderla. Yo es que lo de montar una bici a piezas, veo que sale más caro que comprar una que mas o menos te cuadre, por precio o por componentes, y luego mejorarla poco a poco. Para mí el principal inconveniente es el dinero (uy sino.....). Salvo que sea con un cuadro de carbono chino, de los que mas o menos son fiables, porque un cuadro de carbono chino de 300 euros me parece una lotería. Yo ayer estuve por ahí de ruta de carretera, y estoy pensando en cambiar el cassette, lleva un 11/32, a lo mejor busco un 11/36, que al final ya llegaba sacando la lengua en los últimos repechos
Este modelo solo está disponible en talla S, M y L. Cuando la anunciaron a primeros de julio me la compré de cabeza. Por el precio que tiene y el montaje que ofrece es una compra maestra. Pero cuando finalicé el pedido me di cuenta de la entrega... y me quedé helado... Es verdad que el color aunque no lo encuentro feo, yo soy de colores más discretos. No cancelé el pedido por si se adelantaban plazos pero pasaban las semanas y nada, entonces me calenté y me decidí a montar una a piezas que por cierto, es muy estresante buscar componentes uno a uno... en fin... veremos como queda la cosa.