Ese cuarto click es más difícil de encontrar que el punto G. Aquí otro manazas que no lo ha encontrado nunca.
El cuarto click del Ultegra ya es problema del que me lo compró, en el Potenza lo encontré a la primera.
"El primero era una especie de posición de reposo, el segundo no movía el desviador un ápice, el tercero metía plato y el cuarto para plato y piñones pequeños." Yo llevo R8000 en una emonda y es eso mismo.
Y luego para que esas posiciones intermedias hagan algo y muevan el desviador tienen que alinearse todos los astros del universo.
Se ve que los de Shimano, en un intento de hacer más suave el accionamiento del desviador, la han cagado con el diseño y han dejado casi anulada esa segunda posición para el p!ato pequeño. Pensaba que era fallo de las gamas *800, pero parece que con los sustitutos posteriores tampoco lo han conseguido. Casi era preferible entonces que volvieran al diseño tradicional, como el del 105 5700. Donde el cable está más lejos de la vertical del eje del brazo, y aunque esté más duro de accionar, hace su movimiento correcto.
Ayer bajando desde Bustarviejo me di cuenta que me vendría bien acercar un poco las manetas (Shimano). Así que me puse a ello esta mañana. Primero derecha (la derecha siempre primero) y luego izquierda. Al acabar la derecha me quedé pensando “¿he dejado de ver el tornillo?”. Acabé con la izquierda y volví a la derecha, revolví un poco con el destornillador y sacó eso que veis. ¡El tornillo es de plástico!!! Menos mal que la dejé ya colocada... Tras el enfado inicial, me entró media risa, me dije a mismo “Campy no pondría un tornillo de plástico” y vi como armar de razones a mi estimado forero de razones.
No señor, rompió delante de mi al subir un piñón, y si tenía o tuvo un golpe se lo darían en el transporte, no en el uso.
Esto no me deja muy bien pero de chaval trabajé de mecánico a temporadas e incluso llegué a llevar una tienda de bicis yo sólo, y en aquella época los ejes de pedalier eran de cuadradillo y había que desmontar las bielas con un extractor. Algunas veces se me olvidaba quitar los tornillos y colocaba el extractor y al hacer fuerza te llevabas por delante las roscas de las bielas, si eran shimano, las de Campagnolo eran tan duras que te dabas cuenta antes de estropearlas, esto quiere decir que la aleación de duraluminio era mucho más fuerte (o la rosca era más consistente) con lo cual siempre he tenido la sensación de que el material era mucho mejor. También quiero decir que no le quito el mérito a Shimano y que gracias a los japos los demás se han espabilado.
Otro argumento muy a favor de Campy es que es es un fabricante europeo con fábrica en Europa y que paga sus impuestos en la CEE con lo cual nos favorece. Ya sabemos lo que es asía, trabajo precario e impuestos que se quedan allí, y lo dicho, como mínimo es tan bueno como Shimano y Sram y si no sólo hay que mirar el porcentaje de carreras o etapas ganadas en comparación al número de corredores que lo llevan, sólo en Tour 5 y la general con Pogacar. Yo estoy muy contento con mi Chorus 12 y ahora han sacado un monoplato con 13 v.
Pues eso, que rompen todas las marcas., aunque sea lo que uno tiene que a veces es lo mejor del mercado.
Cuando se rompen así suele ser porque han tenido un enganchon previo que ha hecho agrietarse el epoxi que llevan en la tapa de los engranajes del 3d embrace (esa corona que se ve ahí. Se debilita y termina partiendo ante un esfuerzo. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
A mi me sucedió en las 105 5800 que ese el tornillo de plástico acabo petando la rosca, y por tanto aunque acercara las manetas con los baches volvían a su posición alejada. Lo solucioné con loctite dejándolo fijo a mi distancia. La verdad podrían haberse currado uno de metal... En las Ultegra R8000 no se como es; de momento al menos sin problema. Es un plástico aeroespacial ultraacabado "Made in Italy"