Potencia Kalloy Uno 7: la utilizo desde hace varios años y las tengo montadas en mis dos bicis. Buenas bonitas y baratas. Manillar Deda Zero 100: 240 y muy rígido. Antes llevaba un Easton EC90 original a los newtons de apriete que marcaba y lo arrugue pero no llegó a partir por suerte. Tija: He llevado dos de aluminio ultraligero: kcnc y la MSC. Ambas por unos 130grs cortadas a medida
Hola Estoy valorando hacerle algún cambio a mi Canyon Ultimate CF SL F10 2015 XS. Sé que es un cuadro que no destaca por su ligereza pero no me planteo cambiarlo ya no sólo por €€ sino porque digamos que me daría mucha pena deshacerme de él con lo que "hemos pasado juntos" xd. Pesada en taller en orden de marcha dio 6.99kg (con portabidones, soporte Garmin, pedales, espejo y luz trasera). Espejo? Sí! Para mí imprescindible "sacrificar" los 30gr que pesa. La idea sería buscar alguna fórmula para aligerar el montaje que tenga sentido económicamente en relación gr/€. Algún peso de los componentes que listo a continuación quizás no sea correcto y si alguien me corrige perfecto. También seguramente me falte considerar algún componente de la bicicleta que se me haya escapado. --------------------------------------------- - CANYON ULTIMATE CF SL F10 2015 XS [???gr] - --------------------------------------------- - Horquilla y dirección: 2015 Canyon 1/4 SLX y Acros AL-70 (400gr) - Tapa dirección: Canyon 1/4 SLX (8gr) - Manillar / Potencia: Canyon H31 integrated 420x110mm (320gr) - Pedalier: Canyon Standard (80gr) - Frenos: SRAM Red AeroLink Standard (262gr) - Zapatas: Shimano R55C3 (15gr) - Manetas: 2016 SRAM Red eTap 11s Freno de llanta (260gr) - Cambio: 2016 SRAM Red eTap 11s (239gr) - Desviador: 2016 SRAM Red eTap 11s (187gr) - Cadena: SRAM Red 22 (242gr) - Patilla cambio: Canyon No.25 (12gr) - Cables freno: Jagwire Road Pro brake kit (60gr) - Cierre de tija: KCNC SC-9 Ti 30.7mm (12 gr) - Biela izquierda: Potenciómetro Stages GXP 170mm (200gr) - Biela derecha: SRAM Red 22 GXP (200gr) - Sillín: Fizik Antares 00 Braided (135gr) - Tija de sillín: Canyon S13 VCLS CF (220gr) - Ruedas: Campagnolo Shamal Ultra Clincher C17 (1491gr) - Cubiertas: 23mm Continental GP4000 SII (??gr) - Cámaras: 42mm Continental Race (??gr) - Plato grande (52d): SRAM Red 22 110BCD (145gr) - Plato pequeño (36d): SRAM Red 22 110BCD (68gr) - Cierres rápidos: 9 x 100 mm | 10 x 130 Campagnolo AL CrMo (120gr) - Cinta manillar: Canyon Ergospeed Gel (116gr) - Cassette: SRAM Force 22 PG-1170 11x32 WiFli (300gr) - Portabidones: 2x Bont XXL with Ti screws (30gr) - Espejo: Cateye BM-45 (35gr) - Cubiertas: 23mm Continental GP4000 SII (??gr) - Cámaras: 42mm Continental Race (??gr) - Soporte GPS: Rec-Mount Canyon H31 G2 (??gr) - Luz: rails integrated (??gr) - Pedales: SpeedPlay Zero Titanium (160gr) Posibles mejoras que se podrían venir a la cabeza: 1. Plato grande (52d): SRAM Red 22 110BCD (145gr) -> Rotor noQ 52d 110BCD (-32gr) 2. Plato pequeño (36d): SRAM Red 22 110BCD (68gr) -> Rotor noQ 36d 110BCD (-30gr) Coste = 96,35€ - Ahorro = 62gr -> 1.55€/gr 3. Cierres rápidos: 9 x 100 mm | 10 x 130 Campagnolo AL CrMo (120gr) -> KCNC Steel (-60gr), KCNC Ti (-85gr) a) Coste = 40€ - Ahorro = 56gr -> 0.71€/gr b) Coste = 65€ - Ahorro = 85gr -> 0.76€/gr 4. Cinta manillar: Canyon Ergospeed Gel (116gr) -> Lizard Skings 2.5mm DSP (-60gr) Coste = 28.51€ - Ahorro = 60gr -> 0.48€/gr 5. Cassette: SRAM Force 22 PG-1170 11x32 (300gr) -> SRAM Red 22 PG-1190 11x32 (-114gr) Coste = 198.81€ Ahorro = 104gr -> 1.91€/gr Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Hay chinadas que dan muy buen resultado; es la gracia y para eso sirve el foro. En cuanto a potencia, te recomendaría la de Merida. La puse esta semana; 100 gramos en 100 mm. Mate y muy discreta (además me va juego con la horquilla). Es de tornillos pequeños, lo cual en principio no me gusta. Pero la verdad es que agarra muy bien horquilla y manillar; no hace falta meter mucho apriete. Está en €27 creo. Manillar - en Wallpop pillé dos FSA K Force, la versión más ligera. Ambos nuevos y por €90 cada uno.
Peso de la potencia Merida; aunque no es la báscula más adecuada para una potencia. Yo creo que no flexa; la única que he notado flexión es la Lyti (aunque lo notaba en gravel). Y lo dicho, agarra muy bien, así que te ahorras apretar mucho. Mate, discreta y bonita.
Yo voy a vender la potencia Merida de 100mm que compré, tiene una salida de 1h de uso, 97gr pesa la mia. Tengo que pillar la de 90 porque con la de 100 voy largo. Si hay algún interesado que me escriba
Buenas noches, algún sillín de 143 de ancho y 270 de largo, ligero pero que no se vaya de precio??? Gracias
https://www.instagram.com/p/CF9Fi6FlWJR/?igshid=ppqyd8i8rv6p Aquí salió este producto para bajar peso, entre ellos, yo lo uso. Pero hoy vi esta publicación y da un poco de yuyu.
€ 17,45 46%OFF | Puestos de sillín de bicicleta sin logotipo de carbón 3K brillante, poste de asiento comdiseñado mate 25,4/27,2/30,8/31,6 para bicicleta de montaña https://a.aliexpress.com/_B14tcj Creo que ha pesado 180 gramos.
Por si a alguien le interesa, potencia merida team en oferta : https://www.merida-bikes.es/bicicletas/potencia-merida-team/
La monte hará un mes. Además de ligera y discreta, es una potencia excelente. Agarra muy bien el manillar y el tubo de dirección. Los tornillos requieren muy poco apriete, así que si problema para manillares y horquillas ligeras.
Efectivamente, yo a parte de la potencia merida team le he montado a la flaca el manillar bh evo carbon (215gr). Me ha quedado un peso de conjunto manillar bh evo 420 y potencia merida team 100mm de 304gr
No es que lleve muchos kilómetros, pero unos 300/350 sí. Quizás la última penúltima corona va un pelín regular. En general no cambio como un orangután, pero creo que fue de un día concreto un mal cambio en una cuesta. Es decir, si eres de los que cambias muchas veces así, olvídate de este cassette. Por lo demás, con la transmisión impecable, cadena en buen estado, va muy bien. Parecido a un Red 11-32, quizás un pelín peor que un Ultegra 11-34. Es una pena que no tengan en 11-30 para carretera. Entre €50 que cuesta éste (no se ahora es más barato) y los €60 de un Ultegra, creo que sí puede merecer la pena.
Buenas noches,alguno ha cambiado potencia y manillar para aligerar de una giant tcr advanced Pro con horquilla overdrive? Que no se suba un riñon Gracias
Si te sirve, yo hace poco en cambiado dicho conjunto en mi trek emonda. Le puse una potencia merida team, que ahora mismo está en oferta: https://www.merida-bikes.es/bicicletas/potencia-merida-team/ Tuve suerte y una tienda de mi ciudad le quedaba una en stock y me la cobró al precio de la oferta. Y manillar un bh evo, lo compre en un enlace que compró otro forero, también muy buen precio : https://ciclosaragonshop.com/comprar/manillar-evo-carbon-carretera-bh/ Total conjunto 304gr (manillar 420/potencia 100)
Esa potencia que le pones no vale para la Giant que él menciona, por eso especifica que sea Overdrive2 Potencia válida para Overdrive2 (1 1/4) mírate la XLC all ride. Anda sobre los 100gr en 100mm. El manillar te vale cualquiera. Eso si, mira a ver qué espaciadores llevas, si son redondos o no. Que si no, te va a quedar fea la potencia.