Gravel en 50/34?

Tema en 'Gravel' iniciado por undersea, 14 Sep 2020.

  1. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

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    Yo tambien voy con 50x34 delante y 11x34 detras. Es como venia la bici y de momento en casi dos años me apaño. He estado por cambiar platos a subcompac, pero de momento no he hecho nada. En campo no me he metido por desniveles muy grandes, como mucho un 12 creo recordar. En carretera si he pillado alguno por los 20 y vas jodidillo si se alarga, pero si es un tramo corto se puede subir. Y si no pie a tierra y vuelta a intentarlo unos metros mas arriba. Para desniveles bestias esta la mtb, yo la gravel la uso para gravel tipico. Nunca me ha gustado el mtb puro y roto por eso la gravel fue una bici casi perfecta para mi.
     
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  2. Runding

    Runding Miembro activo

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    Yo también, hace más de dos años y bien. Si veo que voy ha hacer rampas de la muerte o el % de tierra es muy alto cojo la btt, para todo lo demás, de momento bien todo y que si que es verdad que con el subcompact iría un poco más desahogado y tiraría más de piñones intermedios en ciertas rutas pues por mi zona hay desnivel...
     
  3. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    estoy montando algo---y tengo en casa un casette 11-46 y una cambio xt de pata larga..

    Comom veis montar platos ultegra de 46/36??
     
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  4. Wuazen

    Wuazen Miembro

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    Para mi 46/36 mucho mejor que 50/34, pero yo llevo monoplato 36, realmente a veces me queda corto para bajadas
    Creo que con el 46 te ayudará a llanear y bajar
     
  5. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

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    Yo tengo una única bici con dos juegos de ruedas. Delante llevo 44-34, para carretera llevo 30-11 detrás y para gravel 40-11. Se me queda algo corto en carretera en las bajadas, a partir de 60km/h ya no doy con el molinillo. Nada que me preocupe. Miré de encontrar esos cassettes que montan piñones pequeños de 10 y 9 dientes, pero veo que el núcleo ya tiene que ser diferente.

    Decir que los que lleváis un 50 en gravel debeis tener unas patas del copón, yo apenas meto el 44 en llano y casi me sobra. Jejeje
     
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  6. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Yo llevo un 50/34 y atrás un 11-34. Para lo que hago normalmente no necesito más rango ni por arriba ni por abajo, pero al ir por caminos y monte me cambia el chip y el cuerpo me pide mover las patas de otra forma, las manías que me quedan de la mtb...
    Me he dado cuenta que los desarrollos más largos los uso poco, y por otra parte, cuando me he enfrentado a rampones fuertes he sufrido. Así que voy a cambiar a un 46-32 manteniendo el cassette, espero ir más cómodo...
     
  7. josemi024

    josemi024 Miembro activo

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    Yo uso 50.34 y 11.36, (tengo 11-42 y no me gusto, lo e quitado) y ahora explico por que razón:
    Lo primero, soy "Anti Mono plato" en la gravel, tanto como en la carretera, La gravel parte de la base que es una bicicleta para combinar Asfalto y caminos, que te permite viajar alegre en carretera, y rodar por caminos sin asfaltar.
    Por eso mismo veo una aberración los neumáticos muy anchos, mono platos, manillares planos, etc... es un error poner gomas extra anchas por que jamás será una MTB y lastras un absurdo, ya si buscas todo eso, vuelve a la bici de montaña.
    El mono plato es verdad que puedes llegar a tener la misma relación que con 2 platos, sobre todo si Usas núcleo SRAM XD y pones el piñón de 9 dientes, pero amigo, como son los saltos entre dientes???
    Quite el 11-42, simplemente por los saltos de los piñones mas pequeños, que son 11,13,15,17, yo prefiero un 11,12,13 cuando vas a mucha velocidad,

    Si que es verdad que para pasear casi que cualquier relación vale, pero si sales en grupeta y hay piques, 2 platos.
     
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  8. Runding

    Runding Miembro activo

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    Buenas, usaste el 50/34 con el 11-42? Te subía sin problema al 42?
     
  9. josemi024

    josemi024 Miembro activo

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    Si sube, a de ser de pata larga y has de poner un tornillo mas largo, asi separas las rulinas, y otro para que eche el cambio hacia atrás por que al llevar tanta cadena, si usas 34-11 sobra cadena y la patilla se queda sin tensión.

    Si no puedes usar el Roadlink, que es el extensor de patilla. en Amazon lo tienes.
     
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    Última edición: 20 Oct 2020
  10. josemi024

    josemi024 Miembro activo

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    Aquí te pongo un video de como se hace, minuto 3;50 lo ves como se hace.

     
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  11. Runding

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    Ok, gracias. Si, más o menos me imaginaba algo así. Tanto salto no me motiva por eso...al final creo que pondré bielas grx y quizá atrás el cassette de carretera Sram 11/36 y con eso ya tengo para casi todo lo considerado gravel y alguna sorpresa incluso...
     

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