Yo he compartido siempre la misma opinión de que lo más importante es el peso de las ruedas por eso de la inercia rotacional que tienen, hasta que vi este vídeo que me dejó de un aire: Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Si lo sé, he estado este finde mirando y las CB son bonitas pero pesan mas que otras y eso que tienen menos rayos, lo que pasa es que tiene mas material en el aro. las DT Swiss estan muy bien la verdad y las Crossmax dependiendo un poco varia tambien el peso.
Si todo el mundo me dice que solo en ruedas ya le quito medio kilo seguro y depende de lo que me gaste en el resto de componentes puedo bajar otros 150 o 200 gramos más.
Si! es lo que estuve haciendo el domingo, sobre todo con manillar, tija, sillin, potencia. Las ruedas ya lo tengo claro que si o si las voy a cambiar es donde mas lo voy a notar.
En cycletyres hay unas Mitas light que pesan unos 150 gramos y valen unos 3 eur , las compré y aun pesan menos .
Vale gracias, mas que nada para saber los pesos de las cámaras. Entonces el que compre unas ruedas solo va hacer que me bajen unos gramos nada mas ya que donde mas se nota es en quitar las cámaras, ¿no? Si ambas cámaras con válvulas pesan entorno a 400g, 450g las 2, y hablamos de que se le puede bajar medio kilo o un poco mas de medio kilo en cambiar ruedas y tubelizar... donde mas se le quita es solo en las cámaras, el resto ya es bujes mas ligeros y llantas mas ligeras ya que los neumáticos mas o menos serán de pesos parecidos.
Vale gracias, era mas que nada para saber en las ruedas que es lo que mas pesaba en caso de cambiar por otras ruedas sin cámaras.
Eso dependerà de cuanto pesen tus ruedas actuales. Cuando yo cambié pasé de 2.165 g a 1.502 g, en ambos casos tubelizadas, de modo que la ganancia neta fue de 663 g. Ademas, cambié cubiertas y bajé otros 300 g. 963 g en total. En tu caso, la ganancia seria: * la diferencia de peso entre las ruedas actuales y las nuevas tubelizadas * el peso que quitas de las camaras A esa ganancia, le tendras que restar unos 200 g de sellante que añadiras de peso si tubelizas. Todo esto sin considerar cambio de cubiertas.
No hombre, no. Tubelizando ahorras un poco de peso pero no es quitar las cámaras y ya está. Tienes q poner válvulas, líquido y las cubiertas pesan un poco más. Todo depende de lo q lleves ahora... Para bajar peso (de forma notable) en ruedas hay q cambiar las ruedas...
Si tubelizas las actuales le quitaras el peso de las camaras, pero añadiras el peso del sellante+cinta tubeless+valvulas. A duras penas ganarias 200 g. Esto, insisto, si mantienes ruedas y cubiertas actuales (las cubiertas actuales en caso de que sean tubelizables).
Eso es. Para rebajar peso significativamente hay que cambiar a ruedas mas ligeras, como bien dice @kaos1978.
La cinta no es relevante a efectos de peso, puesto que sustituyes la original por cinta estanca. Pero vamos, que de no ser que lleves cámaras de descenso, el ahorro neto del cambio a tubeless es muy pequeño. Tambien te digo... alguién como tú, que pesa muy poco, igual podría arriesgarse a tubelizar con ruedas no tubeless (que son más ligeras)... Ahí ya tienes que valorar tú el riesgo/beneficio.,
A que te refieres con ruedas no tubeless? son las que llevan la proteccion esa de espuma en vez de llevar camara?
Escribí ruedas pero pensaba en cubiertas. Las cubiertas no tubeless vienen menos reforzadas y pesan menos. Pero todo depende lo q lleves ahora claro. Yo llevo cubiertas de 1,3 kg. Me resultaría muy fácil adelgazar la bici si ese fuera mi objetivo. Pero si ya llevas cubiertas ligeras tendrás menos margen...
Yo en cubiertas no me la jugaba por bajar unos gramos. Si quitas agarre poniendo cubiertas más estrechas o con menos taco del que necesitas, a lo mejor terminas cambiando gramos por puntos de sutura. Y más de lo mismo en cualquier cosa que aumente el riesgo de pinchar, como poner menos liquido etc... Si realmente termina suponiendo quedarte tirado, vas a perder con un cardo en un día todos los segundos que puedas ganar en toda una vida de rodar con 20 grs menos. Y eso contando que lleves herramienta, que como también pesa, a lo mejor la dejas en casa y terminas durmiendo acurrucado debajo de un pino Yo puse tubeless por pinchar menos, y por ahora es todo un éxito, llevo 0 pinchazos en 1.000 km. Volvería a hacerlo aunque supusiera más peso que las cámaras. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk