Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    En coche cambia mucho. Fijate en bike la michelin dura poquisimo y tiene mucho agarre, son chicle, en coche todo lo contrario y en bike de las mas baratas, mira en coche...
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Unas olvidadas que funcionaban super bien y que las usaba Coloma, ahora al cambiar a BH usa otras, pero antes usaba las Mitas. Cubiertas que funcionan muy bien y no estaban mal en peso.

    Eso si, su ERTRO era algo diferente, una 2,25 se asemejaba más a una 2.1, si no ha cambiado la cosa.

    https://www.mitas-cycling.com/en/products/bicycle-tires/mtb
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    Kratos TD es la elección correcta para un terreno áspero y lleno de peligros. Las figuras de patrón más altas y agresivas proporcionan una gran tracción y dan un excelente control sobre la bicicleta. Neumático altamente eficiente para Enduro y pistas XC rocosas. El compuesto doble aporta un agarre aún mejor y una conducción más segura incluso en una curva más agresiva.

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    Hyperion TD se inspiró en el exitoso neumático de barro Charybdis TD. Se necesita lo mejor de ella y trae beneficios adicionales. Diseño de patrón ligeramente más profundo para un agarre adicional en terrenos húmedos o blandos, placa delantera extendida para una mejor estabilidad en las curvas y ranuras de tres direcciones en las perillas para aumentar la confianza de conducción en obstáculos sólidos. Todo esto se traduce en un mejor rendimiento y seguridad en condiciones exigentes.

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    Versión innovadora de ZEFYROS Top Design. Diseño avanzado para un manejo aún mejor y una conducción más rápida en terrenos rígidos fáciles. Las perillas laterales más altas aportan más tracción y confianza en las curvas, lo que hace que el neumático sea más versátil sin perder nada de sus méritos originales.

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    Si necesita un neumático universal, entonces no necesita buscar más - SCYLLA TD es la opción correcta para usted. El patrón de banda de rodadura rápido y multiusos es adecuado para terrenos de medio-pesado con una superficie más dura. En combinación con el compuesto doble que le da un apoyo fiable mientras conduce con un montón de agarre, incluso en una travesía o esquinas afiladas. La altura y el posicionamiento de las figuras de patrón de diseño óptimo aportan todo lo que necesita a la vez: baja resistencia a la rodadura, velocidad, tracción, tanto una gran aceleración como de frenado. Una opción ideal para la mayoría de las pistas en Cross Country.

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    Mitas Scylla V75 está diseñado para una amplia gama de actividades todoterreno, desde las más ligeras hasta las más exigentes. Su diseño permite una conducción más rápida con menor resistencia a la rodadura en la sección central, proporcionando una buena estabilidad y agarre en superficies blandas.

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    El predecesor de Charybdis TD tiene un patrón de banda de rodadura aún más agresivo y garantiza una muy buena tracción y autolimpieza. Lo recomendamos principalmente para terrenos pesados y fangosos.
     
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  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hoy he probado la cross king en terreno boscoso y húmedo. Me esperaba más en el agarre lateral en pendiente, mejor a alta velocidad, en zonas delicadas que pasas suave no clava bien. Mejor en cross country que en all mountain. Una gran cubierta de CC para el invierno.
     
  4. akmann2

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    Maxxis en 4x4 americanos tipo Dakar creo que tb hace cosas.

    Al final me voy a animar con las 2.4 WT, tengo llanta de 25 internos que ya es compatible. Son unos 120 gramos por rueda respecto a unas exo y algo más respecto a unas no exo, pero peso demasiado para llevar no exo. Voy a meter nube tb en la trasera y os contaré qué tal

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  5. Fraisku

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    Realmente te gusta o no, no entiendo.
    Yo la ground control la quito que poca seguridad me da 2.3
     
  6. Rodatec

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    Que te da poca seguridad la ground control? la virgen, como bajaras tu!...
     
  7. Castil

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    Me gusta como cubierta de rally. Tracciona bien, cuando tumbas agarra muy bien, no lastra mucho. Me ha dado la sensación que va perdiendo en las zonas más complicadas, eso lo he comprobado hoy, en los otros escenarios ya la había probado. A mi la GC delante si me gustaba, pero me da que detrás, debe lastrar la leche.
     
  8. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Este finde en cierto sendero con raíz ojito.
    Voy con Oiz pero por cualquier sitio , este finde toca zona rocosa riojana veremos si será su último día u otra oportunidad
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    La que es un seguro de vida como delantera es la Taipan 29x2.25 hardskin rrxc, es la mejor cubierta delantera que he montado para xc, tiene un agarre perfecto en todos los terrenos y como trasera va muy bien tambien pero se gasta muy rapido, no es la mejor opcion si quieres rodar por terrenos faciles o llanos, pero para terrenos complicados tiene muy buen agarre y subes por todos los sitios sin que patine nada.
     
  10. nitram

    nitram Miembro activo

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    Yo en breve pondré el combo de los ultimos 3 inviernos, Ground control delante y detras, 2.3 y 2.1 respectivamente. Mi zona ya está empezando a embarranse bastante y la mezcal es un engorro...
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero, para barro que no sea lodazal, no es mejor más balón con menos presión?
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Para barro cuanto más estrechas mejor
     
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  13. Rodatec

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    La anchura te hace una especie de aguaplaning sobre el barro, y lo que se trata es de que se clave hasta una capa mas dura donde se encuentre agarre.
    Claro hablando de barro, barrazo del bueno, tipo pocilga, pero eso siendo muy especificas, para cuando solo se vaya a andar en ese terreno, que eso es mas de ciclocross.
    Pero si, a rasgos generales, en barro profundo mejor cuanto mas fina.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Además de que llevando finas también atasca menos barro en el cuadro
     
  15. Castil

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    En profundo si, por eso hacían cubiertas tipo las medusa especificas de barro estrechas, incluso en 1.80, pero para capas finas tenía la idea de que ancha y poca presión....:confused:
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eres como Dios, estás en todos los sitios....:D;)
     
  17. Robertoeee

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    Para mi las mejores son las schwalbe, concretamente Rocket Ron o Racing Ray delante, y Racing Ralph detrás, todas snake skin y addix speedgrip para invierno o addix speed para verano.
    Tiene una goma que agarra muchísimo, y además tienen muy buen peso, y son resistentes para la goma y peso que tienen. Por algo son caras pero es lo mejor que he probado.
    Las Mitas Kratos y scylla tmbn me gustaron mucho. Se gastan rápido pero agarran mucho también. Única pega por decir algo es que dan menos balón y son algo más pesadas que las schwalbe.
    Un saludo.
     
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  18. nitram

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    Yo la verdad no me como mucho la cabeza, siempre suelo usar ground control delante 2.3 todo el año y me funciona muy bien, detras en verano fast trak 2.3 y en invierno ground control 2.1. Asi llevo unos 3 años y para mi zona de Asturias me va genial, este verano por probar otra cosa puse Barzo/Mezcal y si, en condiciones secas se defienden (presion sobre 1.3 maximo para que me traccione medio bien) pero he ido con bastante menos seguridad que con lo de siempre...
     
  19. Robertoeee

    Robertoeee Miembro

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    Para los que no les importe el peso, son muy buena opción también. Cuando tenga llantas más anchas probaré esa combinación en 2.3
     
  20. RedVan

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    Yo tengo ganas de probar esa combinación así también! Tiene que ir de coj on para barro


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