Censo de CONOR Oficial

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisjet, 31 Ene 2008.

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¿QUÉ CONOR TENEIS?

  1. WRC CARBON XTR DISC

    1,1%
  2. WRC CARBON XTR DISC CROSSMAX

    1,4%
  3. WRC CARBON XT DISC

    1,8%
  4. WRC TEAM XTR DISC CROSSMAX

    0,9%
  5. WRC TEAM XT DISC

    4,9%
  6. WRC CARBON LX DISC

    1,0%
  7. WRC COMP DH

    0,8%
  8. WRC COMP

    0,5%
  9. WRC PRO DH MATRIX

    0,6%
  10. WRC PRO DH

    15,0%
  11. WRC PRO DM

    0,8%
  12. WRC PRO

    18,2%
  13. AFX 8500 DH

    15,9%
  14. AFX 8500 DM

    4,8%
  15. AFX 8500

    12,6%
  16. AFX 2.0 DISCO

    3,1%
  17. AFX 2.0

    2,4%
  18. AFX 2.0 SRA

    0,3%
  19. BLACK

    0,8%
  20. SWAT

    1,1%
  21. ENEMY DEORE DISC

    1,0%
  22. ENEMY ACERA DISCO

    0,3%
  23. HOOK/SKULL (bmx)

    0,4%
  24. CICLISMO

    1,6%
  25. DE CIUDAD/PLEGABLES

    0,6%
  26. MODELOS ANTERIORES

    10,9%
Se permiten varios votos.
  1. moverano

    moverano Miembro activo

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  2. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    En los discos suelen venir unos numeros y letras,asi sabras cuales son los que monta,si deore,slx o xt y aparte tambien llevan impreso el tamaño del disco,tambien tendras que fijarte si son de anclaje centerlock al buje o de 6 tornillos

    Saludoss

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  3. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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  4. moverano

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    Ahí van[​IMG][​IMG][​IMG]

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  5. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Te ha faltado poner si el modelo del disco delantero tiene los mismos datos que el trasero

    Pero segun google :

    Shimano SM-RT68S equivale al modelo slx de 160mm

    shimano SM-RT68M equivale al modelo slx de 180mm

    shimano SM-RT68L equivale al modelo slx de 203mm

    Independientemente de esos datos que te he puesto puedes ponerle cualquier disco centerlock que quieras siempre y cuando respetes la misma medida que lleven si no quieres cambiar los adaptadores de las pinzas de freno claro esta

    Saludoss

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  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Los rt-68 que llevas son con "ice-tech" que viene a ser slx, los rt-64 es la versión sin ice tech que era el deore.

    Ahora son algo diferentes, rt-70 (sustituye al rt-68) para el slx y sigue siendo rt-64 para el deore. La diferencia es que el rt-64 no tiene "ice tech" y los otros sí.


    Resumiendo, rt-64/rt-68/rt-70 te sirven sin problemas. Los inferiores como los rt-54 y etc ignóralos.
     
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  7. moverano

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  8. Elmanomaki

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    Esa es para el cassete y para discos en ruedas de eje de 9. Delante llevas de 15 y eje pasante, necesitas si no me equivoco la de las cazoletas/pedalier hollowtech 2. Estas dos te sirven delante.

    https://www.deporvillage.com/llave-...MIjbG-nse46wIVhYjVCh1g_gwgEAQYBSABEgJdT_D_BwE
    https://www.deporvillage.com/llave-...MIt6nevce46wIVxYjVCh3zEA43EAQYBCABEgLQmPD_BwE
     
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  9. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Para desmontar el disco trasero te sirve la misma llave que se usa para desmontar el casette trasero (es la misma que la del enlace) y el delantero es diferente porque llevas una horquilla de eje pasante de 15x100 y para el desmontaje te sirve la misma llave que se usa para las cazoletas del eje de pedalier hollowtech 2

    Saludoss

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  10. Elmanomaki

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    Bueno, ya esta en la web la gama de conor-wrc 2021.

    https://www.conorbikes.com/es-es/

    Les falta la "xtrem", pero ví que tenían un diseño del mismo cuadro en gris, y casi el mismo montaje. Supongo que no han podido sacarla o les llega más tarde y no la han incluido, pero si parece que estaba planeada.

    Destaco la "dark" frente a la "thunder". Es más de rally, y la diferencia en el cuadro es que la thunder tiene algo diferente el cuadro principal para soportar más el uso de "down country/trail". Y algo de diferencia en los montajes por filosofía.
    Basicamente es el mismo cuadro del año pasado pero con un punto de giro en las vainas, y cuadro principal reforzado en la thunder.

    https://www.conorbikes.com/es-es/wr...ro-md-.110505ngmd?returnurl=/es-es/wrcdark21/

    Destaco también al special deore con nuevo cuadro, carbono 1.500€ pvp con 10-51, judy, etc. Simplente espero que tenga dos bidones en el resto de tallas, que lleve solamente uno para la S que parece ser la de muestra...

    https://www.conorbikes.com/es-es/sp...md-.110228trmd?returnurl=/es-es/specialdeo21/

    Y la kalima, que a dia de hoy si me dan a elegir me llevo una kalima (gravel) antes que una special...

    Por otro lado se pierde en carretera los frenos de zapata, ahora sólo disco, incluso para la spirit (aluminio)... yo hubiera mantenido el cuadro de la spirit del año pasado con zapatas, que te la llevabas antes x 950-1100€ y ahora por la obligación de los discos hay que subir a 1300-1500€.
     
  11. moverano

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    Ya no hay team Xt???
     
  12. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Por haber no hay ni existencias de los modelos 2021,he preguntado por las ebikes dobles 2021 en talla XL y me dan plazo entre abril y junio del año que viene,estamos locos o que ???

    Que desastre de gamas 2021 y que daño ha echo el covid

    Saludoss

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  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Veo que las de aluminio no salen en la web. Hay una team en dos colores, el azul me gusta más.

    http://tienda.ciclosalmozara.es/29/...team-deore.html#/32-color-azul/222-tamano-s_m

    Deore + cambio xt (en vez de todo slx como la anterior), horquilla judy, frenos y ruedas básicas. El cuadro creo que es el mismo que la del 2020 o al menos muy similar.


    PD: Y si, parece que hay bastante problemas con los plazos, pero no solo en conor. Aunque la gama de aluminio parece que van vendiendo algunas ya, pero carbono y gama alta creo que se alarga para diciempre-enero.
     
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  14. moverano

    moverano Miembro activo

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    Joe que barata, en su dia la team XT 1500#
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Si, pero es que realmente no es la "team xt", lo que tienes es la "team" a secas, en su dia recuerdo que era 1175€ creo.

    En su dia, (2015) la diferencia era que la xt traia la reba, ruedas mt35, y bielas xt, y además los frenos m615.
    Y la team "a secas" perdía y tenia bielas deore, frenos m500/m447 (o algo así), ruedas mt15 y una 30 gold en vez de la reba.

    Diferencia, unos 300€ y unos 300gr o algo así, además de mejor suspensión y frenos.

    Como curiosidad, la mia era una "intermedia", pedi la team "a secas" pero con frenos m615, y me vino con ruedas mt35 en vez de mt15 porque no tenían de las mt15, me faltaba los platos xt y la reba para que fuese una team xt.

    --

    Hoy en dia se puede decir que existe la wrc team "a secas". La "team xt" a sido "sustituida" por la "special deore" de carbono, que esta a 1500€ y tienes mejor cuadro, aunque sacrifica algunos componentes en comparación a una posible "team xt".
    Una sería mejor montaje y otra carbono, y como casi todo el mundo prefiere montaje de carbono decente en vez de aluminio bien montado... pues la "team xt" desaparecío.

    Y no solo en conor, son pocas (relativamente) bicis de aluminio por más de 1200€, ya saltan a 1400/1600 de carbono. Antes el salto al carbono era a partir de 1700-1900, entonces aluminio a 1400-1500 bien montado era buena opción, como ahora se a abaratado bastante las de carbono, pues esa opción de aluminio a "desaparecido" en muchas marcas.

    Lo cual no quita que igual puedas pedir a conor (y se porten) y te dejen personalizar una "wrc team" con mejores componentes, pagando la diferencia. Aunque yo a estas alturas si me tocara elegir me iría a la special deore en ese presupuesto, apenas me chirria los frenos que trae que si se los cambiaría.
     
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  16. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

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    bueno le vuelvo a dar una segunda vida a mi Conor WRC pro del 2010 26 pulgadas , tras comprarme la 29 quedo en el olvido y para usarla cuando salia con los niños y en muy pocas ocaciones , eso si la he mantenido bien , ya que no me quise deshacer de ella , ahora vuelve a otra vida, le he puesto unas ruedas de 29 con cubiertas de 700 x 32 y me he fabricado un pseudo-gravel, que para alternar carretera y camino faciles me va bien , en fin un capricho que tenia hace tiempo y ya testead
     

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  17. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Buaaaa que recuerdos ese cuadro, el mío era el anterior al tuyo! Disfruté de la conor, como nunca!

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  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo con mi afx 8500 del 2010 hice algo similar pero a lo barato. Monte cubiertas de 26x1.5 y aprovechando que tenía que cambiar de transmisión puse 3 platos más grandes.

    La desgracia para la 26... es que con mi wrc team 2015 de 27.5 hay 2-3 kilos de diferencia, y comparé rutas asi de rodar con el strava, y no solamente era más rápida la 27.5, si no que además era más comoda... por lo tanto descarto hacerle cualquier otro cambio a la 26...

    -

    Aun así, a mi 27.5 si le tengo como idea de que cuando salte a 29, de usarla como "pseudo-gravel" de una manera similar. Cubiertas de gravel y a rodar... que tiene ruedas para cambiar... unas de 29 para ir mejor, que la horquilla casca... pues a montar una rígida, que esta la transmisión para cambiar... aprovechar y meterle un desarrollo más acorde...

    Pero claro, a dia de hoy solamente es una idea para medio-largo plazo.
     
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  19. moverano

    moverano Miembro activo

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    Os comento si os ha pasado algo similar. Tengo cadena prácticamente nueva (he probado con galga y ok) roldanas y plato 2 cambiado este verano; no le meto mucha caña (1 SALIDA SEMANA) y ultimamente la ceda se sale cuando cojo algún bache o hago cambio rápido (platos subir del 1-2) He pensado si puede ser el muelle que no tenga la suficiente tensión..... alguna idea?
     
  20. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Yo la sigo disfrutando, por lo menos hasta que se parta
     

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