Pilla las Kovee Pro 30 que son unos ruedones, con unos bujes que giran infinito y con dos años de garantía a prueba de todo. A día de hoy no hay nada que te dé eso mismo por ese precio.
Sabemos si los aros de las kovee elite30 y kovee pro son los mismos? Tengo unas kovee elite en una Supercaliber y llevo tiempo pensando en cambiar radios por unos planos aprox (250€) si le sumo el cambiar bujes por unos dt240 subiría unos 450€ más, total 700€ y quedan unas pedazo de llantas. Aunque si las vendo y le sumo eso 700€ tendría unas kovee pro. Otra posibilidad es cambiar sólo radios, sabéis cuánto rebajaría de peso? Los bujes bontrager que trae de serie me parecen bastante correctos. 1saludo
Las Kovee Pro llevan el mismo aro que las Kovee XXX. El año pasado las únicas ruedas que entraban en el Carbon Care eran las XXX y las Pro (yo las compré en julio del año pasado). Lo que te puedo decir es lo que pesan porque son las que yo tengo. Según las saqué de la caja las ruedas pesaron 1630 gramos con cinta tubeless y válvulas. ¿Es mucho?, a mi me parece un peso aceptable para unas ruedas de ancho interno de 29 y con garantía a todo riesgo. Las XRC 1200 de 25 interno pesan poco menos, cuestan mucho más y si las rajas adiós. No sé qué bujes montan (es decir quién los fábrica realmente) pero he tenido ruedas con DT 240S y estas ruedas ruedan como poco igual sino mejor. Y los 108 clicks (6 trinquetes) suenan como un avispero, que eso siempre nos gusta también. Respecto a lo de andar montando y desmontando el aro si rajas la llanta, personalmente me parece un rollo ... aunque obviamente cada uno en su casa hace lo que le da la gana . Y el Carbon Care funciona. Después del confinamiento se me laminó una de las llantas y en una semana tenía la rueda nueva sin excusas y sin preguntas.
Se comentó hace tiempo por aquí que la cinta tubeless que monta bontrager en sus ruedas es muy pesada, para los amantes del peso si la quitas y pones algo ligero quitas peso, no recuerdo cuánto pero era interesante.
Creo que me equivoqué al decir lo del aro, creo que el muchacho me dijo que los aros se las elite y pro 30 son los mismos cambiando bujes que me dijo que los de las pro eran la ******, tambien me dijo que si le ponía los dt250 eran unas llantas ya brutales. Así que ya veremos. La verdad es que más barato sale cambiar buje y radios que cambiar llanta entera si montan el mismo aro . Por cierto. Supongo que no será el foro o ya se habrá hablado, pero alguien puede decirme algún truco para que no se me baje la tija, es una msc de aluminio y siempre se me baja aún con la pasta de montaje de carbono que es grumosa, al final la lijaré para rallarla a ver si así retiene Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa lo mismo con una easton de carbono no se sujeta y termina bajándose, creo que es por que no es la medida exacta aunque sean unas micras se notan. Por cierto un consejo, no se te ocurra apretar de mas el cierre de la tija por que la zona es súper sensible y la pintura se va, te lo digo por experiencia en mi cuadro se fue por esa zona.
Ya imagino, marca 6-8 y la aprieto a 8 para estar dentro del margen, si falla garantía. Creo o me da la sensación que quieren hacerlas tan tan tan finas las tijas que resbalan le pongas lo que le pongas, yo voy q probar en el taller a lijarla un poco por la zona de apriete q ver si funciona. Prefiero ir con una tija alto marcada que se me baje medio centímetro por salida. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto, donde compré la Supercaliber, me dijo que los aros de las elite y las pro son los mismos. De hecho tienen 28 radios vs las kovee xxx que tienen 24. El buje de las pro era un dtswiss enmascarado en un bontrager, no sé si sistema rachet o trinquetes. El buje de las elite es de 6 trinquetes (108dientes) y verdaderamente rueda muy bien y muy fiable, a parte del ruido que hace. Es decir, que la gran diferencia eran los radios, en los que estaba la diferencia de peso entre unas y otras. Cambiando radios y como dice otro compañero, la cinta tubeless, se les podría rascar uno 300 grs a las elite.
las kovee elite y las pro es el mismo aro, cambia buje y radios, y el peso de ambos, en las pro es un dt swiss , el aro de las kovee xxx es diferente en todo. la cinta tubeless de bontrager es muy gruesa pesada pero muy muy fiable, si le pones una cinta mas fina bajas mucho peso
Aquí un vídeo con unas vistas preciosas... Y no por la Trek Top Fuel que sale... Jajajaja. Y si queréis ver a la Top Fuel haciendo unas trialeras de vértigo, al final del vídeo bajamos una senda muy Top. Espero que os guste. Tengo más videos en el canal con la Top Fuel. Saludos.
los 4 del tubo vertical, los compro aqui: https://www.123rodamiento.es/rodamiento-3801-LLU-MAX-ENDURO
Gentes, ya que solo el tema de las llantas y comentasteis que el fondo de llanta es pesasito, que fondo de llanta me recomiendais? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pregunta, las llantas Bontrager no tienen un fondo con un perfil especial al que se adapta su cinta específica Bontrager? Me pasó que en unas Mustang me las vi canutas para sellar el fondo con cinta normal, tuve que darle muchas vueltas y más peso. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Chicos, he subido mi top fuel 2017 a 110-120 y la semana que viene, cómo el cuadro lo admite la paso a 120-120. En cuánto a la geo ahora mismo la llevo así. El aumento de recorrido en el amortiguador no afecta a la geometría, sólo tienes más recorrido. He conseguido este aumento cambiando el amortiguador que trae de serie de 165x38 por un fox dps de 165x42'5 este cambio ya me da un recorrido de 110mm, pero la semana que viene voy a tunear el amortiguador y le voy a quitar el tope interior quedándome un recorrido de 120mm. Cómo admite tres posiciones y tengo un mando twin lock, creo que voy a ganar mucho en comodidad y seguridad. Delante he puesto una sid select 2020 con offset 51 ( ahora creo que hubiera puesto una sid 2021 con offset 44). Esta horquilla me ha levantado la bici de delante que lo he corregido quitando el casquillo que llevaba y cambiando mi potencia de - 7º por una potencia de - 17º. También me ha relajado el ángulo de dirección 1º. Yo ya llevaba la bici el low y notaba que el pedalier iba un poco bajo. Con este cambio me ha levantado un poco el pedalier y creo que me irá mejor. Todavía no he probado todos estos cambios y el amortiguador no está fino del todo ( el rebote no lo puedo graduar y mañana iré saltarín, saltarín). Espero que en subidas técnicas no se me encabrite, y bajando note bastante mejoría. Una cosa que también he notado es que puedo llevar el sillín un pelín más avanzado. Llevo ruina telescópica con retroceso y sí pudiera me gustaría poner una bike yoke. Bueno hasta aquí mi invento, ya os iré informando del comportamiento ( desde lo que mi capacidad globera me permita), sí a alguien le interesa. Foto de la bici... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk