Que cada cual compre y salga con lo que quiera. El tema es que salgas luego y te diviertas y congenies con lo que has sufrido-divertido en la ruta, en un grupo en el que van por ejemplo 10 "sin" y uno "con", éste último termina yendo de espectador de ruta, no congenia igual porque no ha sufrido-divertido en sus piernas y pulmones la ruta lo mismo que los demás, y lo peor es que la cerveza del bar no le sabrá lo mismo. Por tanto eléctricas con eléctricas mejor, no obligatorio, porque también se ve gente con eléctrica que si no la llevase no podría ni salir al monte.
Normalmente el "último", es el que antes estaba a 1 km de la cabeza de la grupeta, sufriendo en soledad, ahora sube con ellos, y puede hablar mientras sube. Lo disfruta mucho mas que antes. Además en la bajada lo da todo porque no ha "sufrido", que dependerá de como lleve la asistencia ese sufrimiento, y bla bla bla. todo lo que ya se ha comentado. Opinión personal y empírica Efectivamente, que cada cual se compre lo que quiera según sus posibilidades.
Lo siento, pero mi opinión personal es que las eléctricas en ciudad muy bien, pero para el monte no. Ahora bien, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera. Un saludo.
¡Los paquetes también tienen derecho a hablar mientras suben y integrarse entre los ciclistas! Faltaría más. Sean bienvenidos en novedades los variados argumentos que legitiman el queme de visa en una bici con asistencia al pedaleo. ... En fin, no es novedad pero si es disna de almirar,... Por volver a poner bicis y cambiar de tema https://www.vitalmtb.com/community/BRINK,39763/setup,42701
@elcafetera también... y es lo más alejado de ser un omvre... o cualquier cosa que se le parezca Yo cambiaría de bici, por evitar comparaciones que puedan dar vergüenza.
Efectivamente , con la eléctrica deje de sentir cansancio, con la Bardino deje de sentir las rodillas
Por curiosidad, ¿y que pasará cuando todos los de la grupeta tengan electrica? ¿Vuelta a la casilla de salida?
Efectivamente, es el temor de todo eléctrico que sale con su grupo habitual y él es el único que tiene eléctrica, tendrá que comprar otra batería adicional y poner mas asistencia... o dedicarse a los bolos. Por eso hay que buscarse un grupo de talibanes que no vayan a cambiar, el problema es que si sales con ellos, ya les influyes, y al final cambian.... por culpa del **** gordo. De todas formas, si sales con un grupo y no te esperan arriba, o abajo, que habrá de todo, pues mal grupo te has buscado. da igual con lo que vayas, si hay que esperar, se espera. Además, simplemente por respeto, cuando sales con gente sin eléctrica, siempre debes ir a cola y nunca a cabeza de grupo, nunca llegar el primero (en la subida), y llevar gomas para remolcar al que le de la pájara. (las tres leyes fundamentales de la robotica) Los únicos a los que no he visto esperar fue una vez una grupeta eléctrica, no se si por desconocimiento del MTB, si, las electricas han dado entrada a mucho "forastero", o simplemente mala educación, la primera y la ultima vez que fui con ellos evidentemente.
No necesariamente. Aunque todo el grupo lleve eléctricas no hay por qué ir más rápido que antes. Se puede ir igual de rápido, pero yendo más relajado. O más rápido también, pero el que usualmente subía más rezagado puede tirar de más asistencia/batería. En una ruta lo normal es que sobre batería, si no se es muy 'abusón'. Así que a la mayoría del grupo le sobrará batería, y al que le solía seguir el ritmo aumentará la asistencia y le sobrará menos batería al final de la ruta, pero podrá haber ido junto con el resto de compis en los momentos duros. Si la cosa se va de madre, y el grupo quiere más y más y más..., el rezagado puede hacerse con una segunda batería. Y de ahí ya no va a pasar la cosa. Quiero decir, el resto no va entonces a coger una segunda batería y el otro pase a necesitar 3. Es muy raro que gente que no va mal en bici quiera una segunda batería para todas las rutas habituales. Lo que sucede normalmente es lo que comento al principio. A unos les sobrará más batería al final de la ruta y a los menos en forma, menos, pero habrán podido hacer todas las subidas juntos.
Pues eso es lo que pasa, que siempre quieres más y más y más y más, y acabas con una moto, o con una 29. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
¿Los que sin motor no esperan al compañero de ruta lo van a hacer cuando lleven motor? Las electricas también nos hacen mejores personas por lo que veo, sólo les falta curar el cancer
Uff vaya falacias amigo. Cherry picking, hombre de paja... El mensaje continuaba y hablaba de eso. El odio te puede.
Yo también opino que sí tienen mucho sentido, al menos para una parte de los usuarios. Ventajas de las bicis "mild electric": Primero, parece que una gran parte de los usuarios usan mayoritariamente el modo eco de sus ebikes, y el turbo apenas lo activa. Segundo, las ebikes "de verdad" a tope de power pesan un huevo y medio y no se comportan igual bajando. Si el objetivo en enduro suele ser el máximo de de diversión bajando, y las subidas son más un trámite que se toma más de tranquis, al llevar esos tanques de veintitantos kilos se está perjudicando en la diversión en las bajadas, para mi prioritario. Tercero, para elgunos usuarios (donde yo creo que me incluiría), el objetivo de la asistencia eléctrica no sería subir a tope, sino eliminar ese puntillo de sufrimiento físico en las subidas, suficiente como para llegar fresco a las bajadas, y no estar totalmente quemado y vislumbrando la pájara al final de una ruta con 4-6 bajadas. Para eso es suficiente un pelín de asistencia en el pedaleo, que permita superar el umbral de sufrimiento y ya. Una vez superado eso, todo lo demás es querer más y más (subir más rápido, hacer más bajadas, no dar ni media pedalada, etc.), algo que yo no veo necesario ni conveniente. Desventajas de las mild electric: Primero, si en un momento dado quieres ir a tope subiendo y hacer muchas bajadas en poco tiempo, no puedes lo mismo que como en las ebikes normales. Segundo, si te juntas con endureros en ebikes normales que estén muy fuertes o quieran ir en turbo siempre subiendo, pues tampoco es la mejor bici. Así que sopesando los pros y contras, yo sí les veo mucho sentido
Todo esto no cuenta para los endureros que estén muy en forma, hagan carretera, etc., no creo que le sacasen tanto partido a esas eléctricas suaves
Creo esto no había salido, tiene cosas curiosas como montar la llanta/radios sobre esa "malla" y poder cambiar entre varias ruedas (solo parece necesario tener una malla por llanta y quitar y poner al gusto, sin necesidad de comprar otro buje completo):