Retomo mi duda, a ver si por favor podéis ayudarme. Ya no se trata solo de que he pasado de un 28 a un 30, que no creo que haga indispensable el añadir dos eslabones (aunque sea lo que recomienda Shimano). También he cambiado recientemente el cambio trasero 6870 al 8050; lo digo porque, aunque ambos sean de caja corta, la caja del 8050 es más larga, por lo que quizá entre una cosa y otra sí sería conveniente añadir 2 eslabones, ¿no? ¿O me quedo cómo estoy?
te va bien? queta como estas.......yo en la 2ª bici con grupo mencanico he llevado cambio R8000 y 9000 sin variar la longitud de cadena
Gracias Ritxis, aun no lo he probado en la carretera, pero sobre el caballete parece que va todo correcto.
prueba en caretera...yo solo añadiria algun eslabon si con plato grande y coronas grandes, la pata del cambio va demasiado estirada
En los grupos nuevos(9100, 8000, 7000) se comprueba largo de cadena con plato grande y corona grande, despues ya tensas el tornillo de la patilla.
Estoy montando la nueva bici y por más vueltas que le de no veo solución que el mandar a tomar por... el dichoso EW-JC-130 que pensaba sería más útil, pero me está dando demasiados quebraderos de cabeza. Al comprar todo el grupo Di2 venía de cableado lo siguiente: - Conector de manetas EW-JC-130 - Centralita para poner en el cuadro (o en el manillar) - 1 cable 1 metro (muy largo) - 1 cable 65cm - 2 cable 35cm - 1 cable 30cm D-Fly con un cable de 5cm tenía yo. La idea sería la que pongo en el esquema. Pero al ser todo el cableado interno, solo con el EW-JC-130 no me llega hasta la centralita. Pero no puedo poner un alargador porque no hay. Entonces me digo... pues conecto el terminal corto del EW-JC-130 al D-Fly y de este a la centralita. Ahí utilizo ya el cable de 35cm. Del cambio al Junction-B uso el de 65cm Del desviador al Junction-B uso el de 30cm Y aquí viene uno de los dos problemas. 1- Me queda solo el cable super largo de 1 metro que uso de centralita a Junction B (sobra medio metro fácil). Pero entonces con el de 35cm restante no me llega del Junction-B a la batería en la tija. He pensado en ponerlo este cable de 1 metro de la batería al JunctionB para tener longitud suficiente si saco la tija o para cambiar batería o lo que fuera y no dejarlo tirante. Y comprar uno de 50cm para el tramo centralita-JunctionB. Pero aquí viene el segundo problema.... Si pongo el D-Fly en ese sitio no me cabe bien el manillar con la dirección porque es muy grande. Si el cable del EW-JC130 fuera unos centímetros más largo podría dejar el D-Fly entrando en el tubo diagonal. Pero no entra en el hueco del manillar. Digamos que el EW-JC-130 es cómodo, pero no veo forma de llegar a la centralita. A ver que soluciones me podeis dar porque seguramente sea fácil pero estoy atascado. ¿Existen alargadores de cable? Porque entonces podría alargar el EW-JC-130 hasta la centralita y el D-Fly ponerlo con el cable de 5cm entre ella y el Junction-B.
Una duda con el d-fly, ¿da igual donde se conecte? De batería, una maneta o cambio trasero al conector, o debe de ir obligado de centralita a conector..., ¿simplemente con que vaya alimentado suficiente?
solucion mas facil y no te complicas nada.......pones el cable que une juction B con bateria entre D-fly y centralita y........o pillas otro cable para unir la bateria al juction B o coges el de 5 cm lo cortas a la mitad y lo alargas tu mismo
¿El cable de un metro entre el D-Fly y la centralita? Si ya esos 35cm van bien... ¿1 metro? Lo ideal sería poder alargar el cable del EW-JC-130 esos 30-35cm hasta la centralita. Entonces, desde la centralita, el cable de 5cm hasta el D-Fly, y del D-Fly, 35cm haya el Junction-B. Si he puesto ahí el D-Fly (primera imagen) es porque no se pueden unir los cables entre sí ya que todos tienen el mismo tipo de conexión y solo sirven para conectar directamente con algo... pero no cable con cable.
¿Valdría el JC-200? Estoy leyendo el hilo y haciendo búsquedas y me he encontrado con esta pieza.... https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/duraace-r9150-di2/EW-JC200.html
el jc200 te hace la misma funcion que el d-fly......el esquema del 2º dibuje es tambien es valido yo llevo cable JC130 y un JC200 (podria ser un d-dfly pero yo no tengo) para unirlo con el cable que va hasta al conector
Es que el JC200 tiene aspecto de ser más fino que el D-Fly y sí me entraría en el hueco del manillar por el que van internamente todos los cables.
Se me ha roto el cambio ultegra di2 10v y no encuentro ninguno de segundamano si monto uno de 11v funcionaria? Las manetas llevo las de 11 para poner unos botones de cambio en el manillar. O tendría que cambiar piñones para poner 11?
para que fucnione uno de 11 deberias cambiar tambien el desviador por otro de 11....cassette y cadena tambien...con uno de 10 no te va a ir fino
Creo que el de más fino es como para hacer empalmes y el otro el D-Fly con funcion ANT para poder conectar al movil y hacer configuracion y actualizaciones, se pueden poner donde quieras.