Yo la verdad que he pinchado 3 veces nada mas y la tengo desde hace 5 años. Creo que 3 pinchazos en 5 años no esta nada mal, salgo todos los sabados y si me puedo escarpar algun dia mas tambien, cada vez que hay fiesta o vacaciones salgo mas y oye perfecto, 3 pinchazos nada mas.
Sin olvidar lo más importante del tubeless, que más allá del peso y pinchazos, es la posibilidad de rodar con bajas presiones y así ganar una buena cantidad de agarre y comodidad. Para mi es algo irrenunciable en una mtb.
Cómo ya te han dicho, ruedas y tubelizar aligerarás bastante peso. Planteate alguna a la carta, de carbono, a ver si te entra en el presupuesto.
Ya... pero es lo que hay... en aluminio habrá alguna sobre 1600-1700gr a precio más contenido. Sobretodo en ruedas "a la carta".
Apúntate a las ventas privadas de rcz. Hay veces q salen auténticas ofertas... Eso sí, entrega en 6 semanas... Yo pille hace un par de años unas dt swiss 1200 de 27,5 por 400 euros. Son ruedas con un precio tarifa de 2.000...
Ahora mismo estoy confuso, entre ruedas y componentes he hecho numeros y sale todo por 1090€. Me estaba planteado vender la bici secundaria y comprarme una nueva. Mas que nada porque la otra bici va camino a los 6 años, voy bien y me gusta pero nose si me gusta gastarme 1090€ o vender la otra bici semi-rigida que es de hace 1 año y con menos de 900km y comprarme una de carbono. Ayer me dijeron que los componentes estan tardando bastante en llegar por esto de la pandemia y ya no se que hacer la verdad.
¿Cual es el despiece precio/componente que te sale?. Quiero decir, ¿que componentes has previsto en ese presupuesto, a qué coste en € cada uno de ellos, y cuànto aligerarias de peso con cada uno de ellos respecto a los actuales?.
Cierre de tija de apertura rápida por uno de cierre de llave allen de carbono. Puños más el aplique de Orbea para dejar solo los puños. Los puños los cambio porque los que tengo se me están rompiendo ya y ese cambio lo tendré que hacer si o si. Ruedas Mavic xm119 con cámaras por unas ruedas estilo Crossmax o DT Swiss con tubeless. Tija de aluminio Race face por una tija de carbono. Potencia y manillar de aluminio Race Face por unos de carbono. Sillin selle Italia por uno mas ligero. Mas gastos de envió si es de diferentes sitios. Al final le quito sobre 900 gramos Se quedaría la bici con un peso de 12,4kg.
Te sale a 1,21 €/g. Pero no me has contestado a todas las preguntas... En cualquier caso, ¿cuánto supone la mejora en peso de las ruedas que piensas comprar respecto de esos 900 g, y cuál es la diferencia con el peso de las actuales?. Piensa que donde realmente se nota mejoría es en bajar significativamente peso en ruedas+cubiertas. Es ahí donde puedes cambiar el comportamiento de la bici, hacerla más ágil, más reactiva, notarla más liviana, hacerla más manejable, y eso será lo que realmente te aporte beneficio. El resto de periféricos yo solo los cambiaria si, como te sucede con los puños, tienes necesidad. Un par de ejemplos que explican lo que estoy intentando decir, cómo enfoco yo estas cuestiones: Puse un post en la página anterior en la que te expliqué mi cambio de ruedas+cubiertas, bajando 963 g en total solo con ese cambio. El coste total fue de 416 €, lo que supuso 0,43 €/g. Con tan solo eso la bici es otra. Pero no por bajar esos 963 g "per sé", sino porque se los saqué de las ruedas. Si los hubiese quitado de la tija, el manillar, etc, la bici seria mas ligera, sí, pero tendria mas o menos el mismo comportamiento que tenia cuando pesaba 11,31 Kg. Eso no tiene interés para mi. Es decir, bajar peso "por bajarlo" (que es lo que en ese supuesto habria hecho). Ahora tengo la bici en 10,34 Kg con transmisión 2x11v. Tengo un estudio hecho en el que con pasarla a 1x12v con componentes de gama media la pongo en unos 9,95 Kg. Coste estimado: 406,5 € solo en la compra de componentes, lo que supondria 1,12 €/g para una disminución de unos 363 g. Ese cambio no me aporta nada en cuanto al comportamiento de la bici (reactividad, manejabilidad en la conducción, agilidad) ni en mi rendimiento sobre ella, de modo que solo me lo plantearé si llegado el caso necesitara cambiar la transmisión completa. Si eso no sucede la bici se quedará en 2x11v. Solo me interesa bajar peso para mejorar el comportamiento de la bici. Saludos. [Edito] Cosa distinta es que un dia quiera darme un caprichito, que eso a tod@s nos gusta. A mi también
Sigo diciendo que le pegues un ojo a ruedas a la carta, a veces ves muy buenas ofertas. Lo que puedes hacer, si te gustan los bujes dt swis, es mirar montajes con esos bujes. Con un pelo más de tu presupuesto, seguramente algún montaje te sirva alguna de carbono. Así tienes ruedas de 1300+- y quitas todo el peso donde más importa. Y puesdes personalizar en algunos sitios si prefieres ligereza o robustez, y hasta elegir el color de los radios+cabezillas. Te pongo un ejemplo, ya que no conozco mucho este mundillo de ruedas a la carta. Quizás puedas encontrar alguna en tu presupuesto un poco más barata, yo creo que ví alguna pareja de carbono a 850€ en algun lado. https://tienda.trackstar-bike.com/r...ado-cross_country_xc/uso_recomendado-trail_tr
Como te han dicho, apúntate a los correos de rcz, pillas unas Dt 1501 por 300 € y ya la bajas medio kilo. Luego un poco de lechuga y bajas tu 3 kilos que ahí sí que lo vas a notar. Así tu mujer contenta porque te has puesto fino y porque la has invitado a cenar a un sitio caro con la pasta que te ibas a gastar en componentes. Espero que se entienda el modo irónico jeje
jjjajajaj que bueno, pero yo no quiero adelgazar mas! ya peso 58kg, el problema es que hay componentes que dan largas para bastante tiempo, si son cosas de Aliexpress no se como estará la cosa. Voy a darle un vistazo a esas DT.
Tengo otra bici que es rígida de 11kg y algo con suspensión delantera. Cuando voy con la mía que son 13kg y algo noto que me falta esa ligereza en las subidas, además de las ruedas que no puedo ir a presiones mas bajas como con la otra ya que en la mía tengo cámaras y me arriesgo a pinchar. El bajar el peso parece una tontería pero el manejo de la bici cambia mucho de cuando vas con 11kg a cuando vas con 13kg. Ojo!! si vas a llanear no lo notaras, pero si vas a subir, bajar, sendas, hacer rutas técnicas... si que se nota el peso de la bici
******, con 58 kilos entonces sí que entiendo que quieras rascarle peso, proporcionalmente no es lo mismo una bici de 13 kilos para un tío de 80 que para ti. Mírate las Dt , relación peso € es lo mejor si las pillas en rcz, luego un cassette ligerito que también es parte móvil y chim pum. A partir de ahí rascar 1 gramo te va a salir caro. No sé qué horquilla llevas y que estilo prácticas pero también es un sitio donde rascar 300 400g de un plumazo, eso sí, a base de perder rigidez normalmente.
Hay vida más allá del peso. Creo que llevabas unas ruedas bastante básicas. Probablemente notarás más mejoría por montar unas buenas ruedas que por bajar peso... Comparar las sensaciones sobre dos bicis distintas y atribuir las diferencias al peso no tiene mucho sentido. En mi opinión, un ajuste fino del peso de la bici puede tener sentido cuando ya has tocado todo lo demás: Tanto bajando como subiendo como llaneando: Se nota más llevar una u otra cubierta, un setting adecuado de suspensiones, la presión de las ruedas, el ángulo de dirección que lleves, una posición correcta encima de la bici, rodamientos en buen estado, componentes bien mantenidos y engrasados... que el dichoso peso. Cada vez que salgo y veo bicis de 5.000 euros que chirrían cual puerta vieja me pongo malo! Eso sí, buen carbono hasta en los empastes...