Ah ok, ahí ya puedes empezar a entenderte con ellos . (No había mirado el precio que pusiste al inicio, sólo el de la página de la tienda). Tira un pelín más de la cuerda por si acaso. Sabemos que esa bici vale cada céntimo que des, pero nunca está de más preguntar... sabiendo que no es el mejor momento para hacerlo, pero que si está en stock también te puede volar porque la gente se ha tirado como pocas veces a una compra masiva. Ah, decirte también que la TCR cambia ligeramente para 2021. Cambios mínimos e incluso en algunos detalles (en mi opinión) algo peores que los de la de este año (como la entrada menos limpia de cables en el cuadro). Lo digo por si acaso le das importancia a eso o lo puedes usar como argumento de compra para conseguir un poquito de mayor descuento... Todo lo que sea información es bueno para tu compra!. Yo sinceramente, no consideraría otra cosa mejor que ese modelo por este precio. Pero a negociarlo! . En otras circunstancias lo harías con más ventajas... hay que entender también al vendedor y la enorme demanda que ha recibido de golpe. Saludos.
Muchas gracias @Interaptor . Lastima las ruedas que no me gusta nada que se vea la pista de frenado en color aluminio, pero me han dicho que si lleva zapatas tiene que ser así. me gustan todas negras pero tendría que irme a por la Orbea, que ya sube sensiblemente el precio. Tampoco sé como andan de pesos una y otra. Lo dicho muchas gracias a todos. Saludos,
Pues eso que te han dicho no es cierto. Hay ruedones de aluminio con pista negra como las Shamal Mille, las Dt Swiss Oxic, o las Vision Trimax, aunque estas un escalón por debajo. Por otro lado siempre puedes ir a por unas ruedas de carbono. Con tu presupuesto no compras una bici ligera en discos ni por asomo. Estos hilos siempre van por el mismo camino y por mucho que te digamos tú comprarás la que tienes en mente y la que puede que no te digamos. Ya te lo digo: comprarás una Orbea, y con ese presupuesto no cumplirá tus expectativas. La mejor opción ya te la hemos dicho. Un saludo y suerte.
Pues al final me he decidido. No voy a cambiar de bici...al menos de momento. Después de ir a la tienda donde me ofrecian la TCR y la ORCA, volví con bastante decepción. Primero por que me dió la impresión de que están vendiendo lo nunca pensado, ya que se les vio sin muchas ganas, sobrepasados incluso. Pero eso puede ser impresión mía simplemente. En cuanto a las dos bicis que iba a ver, mientras que daba vueltas por la tienda puede ver la primera, la TCR. Primera impresión: en alto, en el ultimo rincón de la tienda, sin muchas bicis alrededor, no como otras marcas/modelos. Parecía que la tenían escondida. Sólo con verla ya me di cuenta de que estéticamente no era 100% de mi agrado. El cuadro parece de hace más años que solamente uno. Cuando por fin un vendedor se queda libre le digo que me la baje: las dos ruedas en el suelo, me dice que es normal, que lleva un tiempo ahí arriba sin moverse, que van tubelizadas y que va a meterlas aire. Buff. Espero, mientras me voy a ver la orca, expuestas nada más entrar en la tienda, muy bonita en blanco, la cojo a ver lo que pesa: un quintal. Carbono pero me da la impresión de que pesa por lo menos 2 o 3 kgs mas que la mía de aluminio. Ya sé que no voy ni siquiera a probarla. En la MTB cuando pasé de aluminio a carbono fueron casi 3 kgs de diferencia, y se nota mucho. Me traen la TCR, después de casi 15 minutos, para hinchar 2 ruedas...El caso es que la de delante no consigue meterle aíre porque se ha destalonado. No tiene nada de líquido dentro pero para subirme y ver si es mi talla vale. Yo ya con ganas de irme, la verdad. Me subo y no es mi talla. Es una S, pero como me pasa con la FOCUS que tengo debería ser una XS. Sin embargo en MTB son S y fueron S siempre. ¿? El caso es que le agradezco la atención y me piro en cuanto puedo. Conclusión: que para tener una bici que reúna condiciones para mi importantes: carbono, menor peso o posibilidad de conseguirlo en un futuro, estética de mi agrado, necesito gastarme al menos 2500€, mejor 3000. Y ahora mismo no me lo planteo. Tengo bicis de las dos modalidades que practico. ERa por capricho, evidentemente. Decisión: Quedarme con la FOCUS que tengo, cambiarle ruedas por otras que pesan 500 grs. menos. Reducir peso en algún componente e incluso pintar el cuadro, que el color es lo que menos me gusta. Muchas gracias a todos por ayudarme, por aguantarme y por leer hasta aquí. Un saludo,
¿Y eso por qué? ¿Qué le importa al fabricante lo que haga el distribuidor con su margen de beneficio?
Pues supongo que será para "forzar" a qué se saque el stock de las tiendas y no atender pedidos nuevos dada la demanda existente y el retraso en la producción. No encuentro otra explicación. Conozco dos casos, uno en Orbea que le han dado de plazo de entrega mayo 2021 y otro caso incluso para más tarde. Estamos hablando de 6-7 meses de plazo... Incluso me han comentado de alguna marca que va dando plazos ya para 2022... Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
¿Has llamado fea a mi TCR? Imagínate el susto que se llevan algunos esperando su Orbea durante meses y cuando la sujetan comprueban que pesa más que su antigua mtb de 26 .
Fea para nada, es bonita pero estéticamente difiere bastante de las de esta temporada (la 21), y a mi no me gustaba demasiado. Por cierto, de peso andaba muy bien.
Pues le quitas las ruedas de serie y le pones unas cañeras y es un misil. Y casi medio kg menos como mínimo. No he visto la nueva in situ, pero yo cada día encuentro la 2019-2020 más bonita. Lo sé, soy una persona "tradicional" .
Es el precio que hay que pagar por ir a la moda del disco. Pagas una pasta y medio kilo más de peso, como poco. Has hecho bien. Nada mejor que uno mismo para salir de dudas. Y con dudas, no sé compra nunca.
Con dudas o con la idea de revender sin todavía no haber comprado lo mejor es quedarse quieto/a. Totalmente de acuerdo.
No es el mejor momento para comprar . No sé si la mala atención de la tienda obedece a su saturación temporal o de desidia constante... pero esa no es la imagen que deben ofrecer. Muchas veces las malas experiencias de venta hacen que ni repares en lo bueno o malo que se vende. Nos pasa a todos: si no notamos cierta atención hacia nosotros por parte del vendedor, solemos rebajar la percepción del valor de lo que nos vende... Una cosita respecto a la TCR. No es una bicicleta de marketing, es una bicicleta de carreras... . Quiero decir que en ella no vas a encontrar formas superfluas que no tengan función. Todo está orientado a conseguir una posición de ataque magnífica (en tu talla perfecta, claro!) y un diseño limpio que prescinde de voluptuosidades estéticas... Es como cuando comparas un coche deportivo que se puede meter a pista con pocos cambios con uno familiar más orientado a la comodidad o a atraer al ojo de toda la familia (generalmente tiene que gustar a todos, novia/mujer incluida!) La TCR no se anda con zarandajas estéticas. Directa al grano, sin aumentar peso por tuneo superficial de atracción... que al final es la forma en que los que buscan rendimiento contemplan mejor la belleza de una máquina... Ya desde su corazón, el cuadro compact (que luego copiaron todas las demás), nos declara sus intenciones: estética de lo más funcional. No pasa de moda y es la más apreciada si usas la bici deportivamente. Una flaca no es una gorda. Ha de tener formas finas y muy bien diseñadas. La TCR es minimalista, como buena bici de competición. Y eso no significa fea... más bien al revés, combina la belleza de lo útil con la satisfacción de poseerlo y disfrutarlo!!!. En mi caso, que no sé si será común a todos, la TCR cada día me gusta más... en todos los aspectos, por supuesto el estético incluido... Cosa que dudo que me hubiera pasado si hubiera comprado otra bicicleta con formas de más estudio marketiniano por atraer al ojo temporalmente porque esas bicis al final te aburren... (Y no digo casos o ejemplos por no herir susceptibilidades de otros propietarios ... pero a mi se me hacen pelota ya muchos diseños con muy muy poco tiempo... ) En esto de la estética, cada uno es diferente . Esta es mi opinión al respecto. Por otro lado, has hecho bien. Sin convencimiento es mejor no comprar... Generalmente siempre nos quieren vender algo más caro, a lo que pongan mucha más iluminación, ruedas relucientes e infladas a su presión y en primera línea de escaparate... pero te aseguro que esa TCR en un rincón, sin luz, apartada, desatendida, desinflada o con polvo, le puede dar varias vueltas a la mayoría de estrellitas que la rodean y se quieren vender primero... Saludos y espera entonces a un mejor momento para ofertar descuentos!. Este no es nada bueno para eso... Yo ahora mismo sólo miraría los escasos stocks como este que puede haber en los rincones oscuros y sin luz. Ahí están las joyitas... Saludos.