Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Areatza

    Areatza Miembro activo

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    Hola, me presento con una Oiz M10.
    Una pegunta de novato. El modelo 2020 se podía configurar los coloreas a tu gusto no?
     

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  2. jugoso

    jugoso Miembro

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    Yo le he solucionado (de momento) limpiando todo, previo desmontaje integral, vuelta a engrasar. Luego también le he dado grasa en la propia junta de goma de la tapa ya que el problema viene por ahí que no asegura una estanqueidad total. De hecho Shimano indica que debe llevar grasa y yo me lo encontré seco, sin nada de grasa o restos que advirtieran que lo llevaba inicialmente.

    Si me vuelve a fallar le doy en la zona de la junta con silicona ya que si hace falta abrir se quita bien.

    Yo llegué a sacar incluso las agujas del rodamiento del sistema ya que el óxido había penetrado hasta ahí. Ahí que recordar que no se debe dar grasa en el interior del rodamiento (donde van las agujas) ya que no podría funcionar bien. Yo le eché un par de gotitas de aceite de teflón muy fluido (tipo Bompar).

    Con todo ello el cambio volvió a la vida y sin problemas. En mi caso es un XT pero el problema es común

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  3. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

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    I la grasa por donde la pongo? Sabeis q grasa es? Como puede ser que un cambio de una marca como shimano de tantos problemas? segunda vez q me pasa, shimano en mtb nunca mas


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  4. RedVan

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    Sería esta grasa


    https://www.bike24.es/productos/348847

    Segun tengo entendido hay que sacar el cilindo ese con los rodamientos interiores, dejarlos bien rociados de wd40 o similar para desagarrotar, y luego aplicar esta grasa

    Te dejo un vídeo





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  5. Cirilito

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    Muchas gracias compañero


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  6. Satellite11

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    Yo creo que para nada es un problema, sino una falta de mantenimiento clara viendo como lo tienes compi. Al final es como un motor de muchos caballos, exige un cambio de aceite mas a menudo etc pues esto lo mismo.
     
  7. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo...
    Ese embrague esta oxidado, se ve que le falta mantenimiento...
    Con una limpieza y engrase te queda como nuevo.

    Hay que tener ojo con el agua al lavar las bicis...
     
  8. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Me lo estoy pasando bastante bien con la oiz Tr M20 y veo que en las bajadas los frenos deore se me quedan algo cortos. Necesito unos más potentes. En mi anterior bici tenía unos xt que siempre estaban pegándose calentones. Antes frenaba mucho, ahora freno menos porque voy más rápido. Cuales me recomendáis?
    Podría cambiar solo pinzas y manetas aprovechando el tubo trasero por no quitarlo??


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  9. jugoso

    jugoso Miembro

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    Pues siento discrepar, yo creo que es un mal diseño o de la junta que va en la tapa, y te digo el por qué:

    Poseo también una Orbea Alma 2018 con cambio SLX 11v y te aseguro que le hago el mismo tipo de lavados que a la Oiz y sin embargo el sistema del embrague está en perfectas condiciones, sin nada de óxido, y eso que sólo le he hecho 1 mantenimiento en todo este tiempo y por rutina ya que no ha dado nunca ningún problema de bloqueos ni nada parecido y sin embargo el XT 12v de la Oiz, oxidado y con corrosión a los 8 meses y eso que el mayor tiempo de uso ha coincidido en verano que no hay charcos ni humedad que agrave esas condiciones.

    Sigo insistiendo en que si la estanqueidad del sistema fuese la adecuada no aparecerían estos problemas. A mi SLX 11v me remito.



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  10. jugoso

    jugoso Miembro

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    Añado más:

    Anteriormente tuve una Giant Anthem con Shimano XT 10v que la tuve 5 años y lo mismo: una sola revisión al cambio por pura rutina y el interior impecable, limpio y sin óxido.

    Así que me reafirmo en que es un problema de mal diseño o la junta es una ******.

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  11. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

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    Estoy totalmente de acuerdo, desconocia que esa parte tenia un mantenimiento, con que producto limpiais el oxidado?


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  12. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

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    Aunque tambien pienso lo q dice en compañero, este cambio es nuevo de garantia de julio, pienso q en 4 meses eso no deberia pasar, hay un error el el sellado de la tapa pienso.


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  13. jugoso

    jugoso Miembro

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    Totalmente de acuerdo. Además en mi caso llevo ya mucha experiencia con este sistema y he alucinado cuando abrí el mío (XT 12v).

    P.D.: Yo utilicé gasoil para limpiar todo[​IMG]

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  14. Albertosiz79

    Albertosiz79 Novato

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    Buenas,tengo una Oiz H20 desde Mayo de este año y el otro día me di cuenta que ha saltado la pintura,en la zona de sujeccion del amortiguador al cuadro. Debería reclamar a tienda?La falta de pintura es mayor es un lado que en otro.
     

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  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que lo del tema del embrague de shimano es mal diseño, no es normal que en cuatro meses esté asi, y no es sólo una persona, sino muchas las que le está pasando, en un problema generalizado, por tanto la estanqueidad del embrague no es la suficiente, ademas como comenta el compañero @jugoso es un sistema que ya usaban modelos de cambio anteriores y no había estos problemas...
    Por lo que sea el diseño de la tapa o la pieza que sea en este cambio de 12v no es la correcta y entra agua dentro....
    Es más cuando admiten cambios en garantía por este motivo... es como admitir que la has cagado....
    Para mí fallo de diseño, no puedes estar cada mes o dos meses engrasando el embrague del cambio....


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  16. Cirilito

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    Buenos dias compañero, esta grasa q me dices es la misma q esta que te paso yo ahora? Es que en el video creo q pone esta..[​IMG]


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  17. RedVan

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    No las he probado ninguna de las dos, de hecho no tengo ni shimano siquiera... pero estoy al tanto del problema por conocidos....
    Pero me atrevo a aventurar que no sea la misma, ni de la misma densidad, simplemente por el bote y el aplicador de cada una....

    En el vídeo te lo puse más que por la grasa que usa en sí, por la explicación de cómo hacer el mantenimiento
    Si te das cuenta él mismo menciona que ha probado varias grasas y las enumera, pero que esa es con la que mejor resultados ha tenido....
    Si tienes de esa, puedes usarla.... si has de comprar de propio yo pillaría la específica


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  18. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    Yo he utilizado siempre la de DT-SWISS para ratchets, y me vá de lujo...
    Cada 3-4 meses o cuando veo que funciona torpe, desmonto, limpio y engraso... Son 15 minutos.
     
  19. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Ahora si que lo entiendo!!! Pues yo no pienso tocarla... ya pase por ese problema que comentas y no quiero! Saludos y gracias por la explicación


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  20. Raser3

    Raser3 Miembro activo

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    Hola a todos!Voy a ponerme en contacto con Orbea para ver que solución me dan. Creo recordar que a algún compañero le aceptaron la garantía.Ya estoy un poco mosca porque cada vez va a más.No se si es pintura o una fisura. IMG_20201026_103658.jpg
     

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