Cuántas veces te he dicho que no soy de Ñoñosti??? Por enésima vez, nacido en Pamplona, criado desde los tres años en Donosti y residente en Bilbao. Vamos, más vasco que una oveja latxa!!!
Pq probé a apretar dejando los dedos aguantando la pinza y no rozaba hasta que apreté más fuerte el tornillo y noté con los dedos que se desolazaba
Una vez la pinza está instalada en su sitio, no se toca, a no ser que cambies de rueda y la nueva tenga el disco en otro sitio. Si aparecen roces, lo que hay que hacer es centrar los pistones si se desequilibran, no mover la pinza.
Estoy registrado desde hace muchos años en RE, HDR... pero ya no entro apenas, ni participo, tambien otro de mis hoobies, los relosjes. Pero me he tenido que desintoxicar, tengo demasiados y ahora estoy poniendo a la venta algunos...donde más he participado y entro en en FORO HABLEMOS DE RELOJES...
Cuando me pasa eso (no sé de qué depende), yo lo hago apretando los dos tornillos progresivamente, un poco cada uno, y sujetando las pinza en su sitio con la mano, incluso colocándola un poco desplazada al revés de como se desplaza al apretar. Creo que es porque la cabeza del tornillo no se desliza bien sobre el adaptador al girar y empuja al adaptador, pero no estoy seguro, no he hecho muchas pruebas.
Otro aficionado a los relojes por aquí. Aunque en RE, leo más que participo. Me aficioné al tema a través del foro Rincón de Caballeros, que no es de relojes propiamente dicho, pero una cosa llevó a la otra.
Ese es el quid de la cuestión y que no es nada fácil de explicar ni de poner en práctica.... Ni pistonear hacia abajo, ni tirar mucho del pedal hacia arriba...el tema es acompañar el giro de la biela, como si dibujaras un círculo con la punta del pie... Una vez que lo consigues, tu bici vuela y tus piernas flotan.... En serio, es técnica, y estar pendiente... Pero cuando vas cansado o tienes un mal día tiras hasta con el cuello....
Rn la horquilla de 140, llevo 140. En la de 160, 160. Con flat mount creo que es el mismo adaptador y dar la vuelta para poner uno u otro. No se si compensa bajar a 140 para ahorrar peso. Otra cosa es quitar un adaptar y poner lo que le toca a esa horquilla.
Por bajar peso y por aprovechar esos discos de 160 para otra bici también... Que lo mismo luego la cago....pero creo que con 140 para la gravel freno de sobra... Muchas gracias, tengo que estudiarme el tema este de adaptadores....
Gracias. Voy a rebuscar un poco si encuentro algo barato que le sirva a mis bielas. Los que aun seguimos con dos platos, el ajuste del desviador sera igual...o es mas complicado? Un saludo