CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Por la Sierra de Espadán
    Ya que hablamos de frenos y frenada, cuál es para vosotros la mejor zapata para las roval clx?
     
  2. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    La capacidad de retención viene dada por el neumático - asfalto, porque ambos sistemas bloquean de sobra. Por lo que frenan igual. Otra cosa es que los discos sean más cómodos, cansen menos tras varios puertos o que el agua no les afecte.

    Aparte es que en disco el conjunto rueda/horquilla sea más rígido y que la rueda no sufre el desgaste de un sistema de puentes.

    En las clx llevo las de serie, creo que son una swiss stop? y bastante bien.
     
  3. jortogo

    jortogo Miembro activo

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    Yo soy de Valencia y vivo en Alemania. En Valencia, con los puertos que hay y temperatura no hacen falta los discos. En Austria y en puertos de 20-30 min literalmente bajando es una gozada, sobretodo en condiciones malas de temperatura o carretera.


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  4. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

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    Vale, volvemos a la discusión, imperecedera, discos-puentes.
    Digo la mía: los discos frenan mejor.
    Que en la frenada influye el cuadro, el asfalto, el neumático, la climatología y, sobre todo, el ciclista, sin duda alguna. Pero los discos son más cómodos de frenada, más seguros, en cualquier condición climática, y más caros y pesados es algo objetivo.
    Ah, alguno dijo que se ha ido toda la vida con puentes hasta que llegaron los discos. Hombre, también antes de la tele en color o del ipad estaban las teles en B/N y el Comodore y no creo que nadie diga que eran mejores...


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  5. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

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    Aquí la mia con discos y cierres QR! No se como irá una SL7 pero esta va como un cohete!
    Por cierto discos siempre!!

    [​IMG]


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    Última edición: 26 Oct 2020
  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    A mi me van muy muy bien las swiss stop black prince, mucho mejor que las amarillas, desde que las probé, no he vuelto a cambiar de marca.
     
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  7. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Los frenos de discos son mas pesados que los de puente, esto es impepinable... es que algunos hasta se olvidan de incluir el peso del disco en el conjunto... Un disco duraace de 140mm pesa mas que mi puente de freno :D.

    No sé si lo dices por mi lo de "toda la vida se ha ido con puentes hasta que llegaron los discos"... yo no he dicho eso, le he preguntado a otro compañero, que como hemos hecho hasta ahora para ir con puentes y carbono, porque decía que los aros de carbono se rompen con los puentes... si tan mal fuese el conjunto puentes-carbono, no se habría sacado al mercado... ninguna marca pondría en riesgo la vida de un ciclista por reventarle una rueda, y menos en ruedas homologadas por la UCI. Otra cosa muy distinta es que compren ruedas chinorras y se les rompa, o un llantazo y que partan, que puede pasar hasta con discos, lo que no le afecta a la frenada.
     
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  8. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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    Buenas Xistu, evidentemente hasta hora solo teníamos puentes y era la única opción, no me creo que un tío como tu, y con tu experiencia y años en el ciclismo no has visto espatarrarse unas ruedas de carbono y mas las de carbono de cubierta.
    Yo que tengo mucho menos experiencia que tu he visto unas cuantos y no chinas si no, unas BORA o LW, en puertos cerca de donde vivo GARBI, SEGART, PICO.

    En la comparativa de usar una crux para hacer carretera y bajar puertos con una SL6, lo siento pero no estoy deacuerdo contigo, esta comparando
    un botijo con una silla...cada esta pensada para una cosa diferente.

    la evolución en todo vehículo sobre ruedas a llevado a los frenos de disco, es impensable hoy en día montar frenos que no sean de disco en un coche, moto o cualquier otra cosa...te compro que pesan mas, pero en todo lo demás son beneficios, la potencia de frenado, el tacto, la temperatura, en condiciones climatológicas adversas...pero entiendo que si principal prioridad es el peso yo lo entiendo y lo respeto.

    Enserio un tío como tu, con una SL7, de disco, con unos neumáticos de 26 o 28, bajando a fuego un puerto con curvas, seguramente cambiarias de opinión, podrías decir...con el puente bajaría bien, pero con los discos es mas fácil.
     
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  9. Ortos

    Ortos RAID-er

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    Tengo una SL6 de puentes y una propel de discos.

    La semana pasada en una ruta me quede sin freno trasero en la propel disc, bajé solo con el delantero y bajé el puerto de Honduras (valle del Jerte) sin ningún problema. Si bajas sin el ancla echada... poco hay que frenar.

    Que se lo digan a los patinadores de velocidad que bajan puertos de montaña sin frenos en los patines....


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  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Off-Topic: Hace unos años estuve en Alto Campoo en verano para ver El Mirador Fuente del Chivo y había patinadores y skaters bajando el puerto desde la estación de ski. Me pareció impresionante.
     
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  11. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Yo he corrido rally pero con coches y en los reconocimientos hemos quedado coches secos de frenos,yo creo que es más el uso que el sistema,lo más Grande que he hecho fue la sky road y llevaba zapatas con aro de carbono y sin problema y fueron casi +5000


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  12. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Creo que también depende del uso al que se le de... no es lo mismo un corredor, que un ciclista que sale a disfrutar, quizás al primero le pese mas el tema del peso (aparte de cambio de rueda y compatibilidad entre ruedas de compañeros) y al segundo, la comodidad de la suavidad del disco, quizás por eso no estemos de acuerdo en algunos aspectos.

    Lo de la comparativa de la sl6 con la crux, era para evidenciar que el cuadro hace mucho mas que los frenos, aunque olvidando el tema de la geometría, los frenos y el tacto son los mismos que los de carretera. Creo que no bajaría mas rápido con la de discos, salvo que sea un puerto bestial y me acabase cansando de antebrazos por frenar... por potencia, tanto al disco como a los puentes, les sobra, frenando fuerte, no aprecio diferencias, de verdad, sobra potencia en ambos frenos, solo que con los puentes, tienes que apretar un poco mas.

    Desde mi punto de vista, lo positivo de los discos, es que son mas cómodos (con poca fuerza frenan mucho) y sobre todo el tema del agua, que ahí si que son la panacea y los puentes con carbono una locura... realmente este es el único motivo por el que me pasaría a discos. Todo lo demás, desde mi punto de vista, son desventajas, empezando por el peso, el mantenimiento, desgaste y sobre todo, benditos roces, que gastarte 7 o 12.000€ en una bici actual y que bajando vayas escuchando los crin-crin-crin-crin... es una locura, a mi me pone nervioso.

    Para gustos, colores!!! ;-)
     
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  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    A estos si que se la sopla los discos y los puentes jajajajaa
     
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  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Otra ventaja tb es que no desgastan las llantas. Nosotros somos 6 con discos y a ninguno nos rozan. Y no llevamos bicis de 6 ni 12 euros.

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  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    No por valer 6 ó 12 dejan de sonar los discos... estamos hablando de mm y a la que no pongas bien el eje pasante te puede pasar o que flexe la llanta...
     
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  16. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Para el tema peso, también hay que tener en cuenta que las llantas para discos se pueden hacer más ligeras. Aunque hay que poner algún radio más.No llega a compensar el peso de unos discos, pero son unos gramillos.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Neumáticos de 28? Mas lastre todavía
    Los discos en puertos largos se calientan y se alabean, si se abusa de frenar
    Sobre los vehículos sobre ruedas tampoco te lo compro, hablas de motorizados, nada que ver...
    Y otra cosa, porque muchos montan discos de 140? Por peso?
     
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  18. carter

    carter el precio del poder

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    Y con agua no sale ni el tato:D
     
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  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    lo de las llantas es un punto a favor las ruedas duran mucho mas.se cambia el disco y a rodar,si eres de tirar mucho de freno o en puertos muy empinados las zapatas y las ruedas se cascan.
     
  20. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    Rodicol
    Querría pediros ayuda, sobre las tallas. Alguien tendría una tarmac sworks en 58?
     

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