Una pregunta, puedo aprovechar unos latiguillos de aceite mineral como los de Shimano, para montarlos en unos Hope de dot4? Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Que discos llevas y de cuanto de diametro, que pastillas usas? Aun las de casa? Respondiendo a esas preguntas en mi caso me pasaba parecido y se soluciono con un buen purgado, unos buenos discos de hope de 203 y pastillas galfer rojas alante y verdes detras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo uso e4 en un aparataco como dices de 26kg y sin problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pienso exactamente lo mismo, los Hope E4, bien ajustados son más que suficiente para parar cualquier cosa y no deberían quedarse cortos... La única diferencia entre E4 i V4 es que uno de los pistones es ligeramente más grande. Yo llevo E4 en mi Haibike de veintitantos quilos y nunca he tenido unos frenos más efectivos, progresivos y nobles que los Hope... Comprueba discos, limpialos con alcohol isopropílico ya que él solo hecho de tocarlos con los dedos y dejar la grasa en ellos puede mermar su efectividad, lo mismo con las pastillas, nada de dedos, y las pinzas bien centradas. Si aceptas un consejo, olvídate de Galfer y prueba unas pastillas de Kevlar de DiscoBrakes, y cuando cambies discos, los flotantes de Hope o los flotantes de Uberbikes... Con eso, y un buen purgado, no necesitarás más que un dedito para frenar en las condiciones más extremas, te lo aseguro... Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
Segun yo los tngo es con el bpc cerrado a tope y el tacto es seco, lo q pasa q hay q apretar fuerte y eso es lo q cansa los brazos. No se q hacer... Si probar a aflojar el bpc o si cambiar los discos... O tirar directo a shimano
El BPC y el REACH sólo afectan a la maneta, nunca a la calidad de la frenada. El reach es la distancia de la maneta al manillar, y el BPC es el recorrido que tendrá el conjunto maneta/cilindro (el de la maneta), digamos que pulsa ligeramente el cilindro para que las pastillas se acerquen el disco. En cualquier caso, son regulaciones "iniciales" antes de empezar a frenar, nunca condicionaran la calidad de la frenada en cuanto a mordiente y progresividad... Esta claro que tienes un problema, y para solucionarlo, mi plan de actuación sería: Comprobar que el sangrado es correcto, es decir, la maneta no tiene un tacto esponjoso. El estado del liquido de freno. Si la bici es de segunda mano, cámbialo si dudarlo. El DOT se estropea con el tiempo. Desmontar pastillas y verificar que la fricción es uniforme. Si no lo es o estàn brillantes, cambiarlas o lijar en una superficie plana con lija media procurando que queden planas. Antes de volver a montar, limpiar el disco con alcohol isopropílico. Revisar que las pinzas no tienen ninguna fuga que pueda contaminar las pastillas. Como último recurso, cambiar pastillas y discos. (Como te he comentado antes, Uberbike y DiscoBrakes) BBB Si actúas sobre las pastillas lijándolas, puede requerir un nuevo rodaje. Cambiar de marca, yo lo descartaría de plano... no encontrarás frenos superiores a los Hope, menos delicados si, pero mejores no.
Gracias xla explicación. El d atras si le cambiaron el liquido pero esta mas esponjoso q el d alante. Realmente el q me cuesta frenar es con el d atras. El. Mecanico me dijo q era normal q tuviera tacto diferente xq tiene mas recorrido de cable/liquido...no se si será eso o q me lo purgó mal. Las pastillas las veo bien , y los discos son los hope flotantes. Tienen un poco de salto pero no tngo calibre para saber cuanto. Con el metro veo q tienen bastnt cerca d 2 mm con lo q entiendo q no estan tan mal... De cambiar casi miraria los galfer q son mas economicos y creo q dan buen resultado.
El plan que te ha detallado Jordi Lapierre es muy bueno. Pero yo añadiría un punto,creo que muy importante,y que sería el inicio de un nuevo montaje:verifica con las pastillas quitadas que la pinza está perfectamente centrada con respecto al disco,no se tiene que ir ni de 2mm. Lo que te ha dicho el mecánico son excusas de mal profesional.El tacto del trasero puede quedar igual de seco y contundente que el delantero,sólo que lleva algo mas de tiempo y dedicación a la hora de purgarlo para dejarlo perfecto.Te dejo el truco del vacío de LyN Suiza,que haciéndolo así quedan perfectos. https://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-tech-m4-v2-e4-v4.889558/page-408#post-27087747
Muy de acuerdo. Lo del líquido, es importante, pero de todo esto, yo insistiría en el purgado. El 90% de los frenos que corren por ahí no están bien purgados. Y un comentario a este comentario específicamente: En mi opinión, esto no es totalmente cierto. Me explico: es cierto que el BPC y el Reach no afectan al puro funcionamiento del sistema de frenos. Es decir, no hay nada en el BPC o el Reach que haga que el sistema de frenos como tal sea más o menos potente, sino que exclusivamente fijan el punto del recorrido de la maneta en el que las pastillas empiezan a moverse (BPC) y la distancia de la maneta al manillar (Reach). Sin embrago sí afectan, y mucho, al resultado de la frenada dado un esfuerzo percibido fijo efectuado por el ciclista. Es decir, si lo que mantenemos fijo es la percepción de esfuerzo que el ciclista realiza con el dedo para frenar, insisto, la percepción de esfuerzo, no la fuerza concreta en sí, al cambiar esos parámetros, la eficacia de la frenada no será la misma. Y por eso existen esas regulaciones. ¿Verdad que no cuesta lo mismo levantar una bolsa de 5kg de patatas con el brazo totalmente extendido o semiflexionado? A pesar de tener la misma fuerza en el brazo, con el brazo extendido tenemos que vencer mucha más palanca y por lo tanto nuestra percepción de esfuerzo es mucha más para acabar realizando la misma fuerza ascensional sobre el asa de la bolsa, ¿no? Pues lo mismo ocurre con la maneta de freno: el BPC y el Reach sirven para adaptar la maneta a la morfología de nuestra mano y que el punto en el que empezamos a realizar la fuerza de frenado sea el óptimo para nuestras manos. Es un punto concreto puesto que una vez las pastillas tocan el freno no debe moverse más la maneta, excepto por flexiones en el sistema, que es en lo que son mejores los Hope. Si la maneta se hunde significativamente una vez las pastillas contactan el disco, es porque hay aire en el circuito. Mucho o poco, pero hay aire. Bueno, por todo esto, una vez los frenos están bien purgados, es importante ajustar bien el BPC y el Reach para tener buen tacto y poder frenar sin esfuerzo. Yo empezaría poniendo el BPC a medio recorrido y ajustando entonces el Reach al tamaño de la mano. A partir de ahí, si quieres un tacto más inmediato, metes el BPC y sacas Reach en la misma medida, para dejar la misma distancia, porque el BPC modifica el Reach. Si quieres un tacto con más margen, al revés. Es importante jugar con esto porque la sensación de la frenada cambia mucho, igual que al levantar las patatas.
**** menudas master class. Voy a tner q desechar la idea de cambiarlos. Gente q controla tanto si tienen los hope,no puede estar equivocada
Mira que estoy por subirme a BCN e invitarte a unas cañas solo para que me purgues los frenos y todo!
Unos E4 pueden parar una ebike con la gorra. ¡Ni que pesara 100kg! Y más con discos de 203 y pastillas decentes. Si tienes tacto esponjoso atrás y no te frena bien y te lo acaban de purgar, blanco y en botella. Siempre digo que a distancia y sin verlo es muy difícil diagnosticar, pero diga lo que diga tu mecánico, tiene pinta de mal purgado. Ni que los latiguillos fueran de goma...
Creo que cada vez acotamos más el problema.... Que te hayan cambiado totalmente el líquido, que a partir de ahí no funcione bien, y un "ingeniero" que te diga que es normal porque el latiguillo es más largo... a ese no le confío ni mis pirañas. Cómprate un bote de DOT de calidad, aprende a purgar correctamente un freno con cualquiera de las técnicas que se explican por aquí (es divertido incluso...) o busca un buen mecánico en tu zona y verás como disfrutarás de la confianza que da saber que la bici la paras como, cuando y donde tu quieras... Excepto cuando cometes errores de cálculo o de confianza y acabas con un buen revolcón, pero eso es otro tema... Y ahora me meto en terreno pantanoso... ya se que Galfer es una buena marca catalana con mucha aceptación entre los parroquianos, pero igual que digo una cosa, digo la otra... probablemente, a poca gente le gustaría más que a mí tener buena experiencia con la marca, pero no es así, hasta el punto de retirarles la confianza. Dices que son más econòmicos? Creo que van a la par con los Hope (mínimo 50-60 de oferta) pero nada que ver con los Uberbike, a 30 y pocos euros y de una calidad excepcional.... y, aunque lo parezca, no tengo nada con la marca (son ingleses), pero me gusta que la gente aproveche los buenos productos, vengan de donde vengan... y puedo mostrarte imágenes de discos Shimano, Galfer, etc... que te ponen los pelos de punta cuando piensas que estabas confiando tu integridad física a "eso", sobretodo, Shimano. Los únicos que se salvan son los Magura Storm HC. Todo ésto son apreciaciones personales basadas en mi experiencia, evidentemente, no lo he probado todo.
Pues solo has leido poco, lyn es un guru de hope, aveces pienso que hope habló con el para el diseño de los hope Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu dices que galfer y hope..... pues yo te digo que uber no los quiero ni en pintura, ya tienes también una mala opinion de uber, no confio mi integridad en unas pastillas que no frenan “a mi en 4 juegos” y aqui no se trata de creer a una persona, si no que algo que a ti te funciona a otra persona no, galfer y hope para mi no han fallado nunca hasta la fecha y uber ....... Ahora tengo unas discobrakes de kevlar para probar aver si fundo las galfer rojas y pruebo esas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo en el cajón unas pastillas uberbikes Matrix a medio uso y otro juego nuevo. Porque pues porque se quedaba el disco Hope negro negro que no me había pasado nunca y cuando las calentaba chirriaban y me pone de los nervios .... Frenar no frenaban mal la verdad .... . Ahora le puse unas de AliExpress !!! Si para que me limpiaran los discos y han quedado como nuevos... Limpios y brillantes como siempre, .....frenan normal menos que las galfer rojas pero me apaño... Eso sí duran bastante poco .... La mitad que las galfer pero por 5'40 € cuatro pares que quieres su misión que era limpiar lo han hecho ahora igual pruebo las de kevlar de discobrakes
¡Gurú dice, pobre de mi! ¡De gurú nada! Simplemente uso frenos Hope desde hace 20 años y me he peleado bastante con ellos y con otras marcas. Para mi, entre unos y otros no hay color: está Hope (a nivel de fabricación, mantenimiento y funcionamiento) y luego el resto en pelotón, con matices para unos y otros. Me siento muy orgulloso de tener los primeros Hope que tuve, unos Mini en cuanto salieron al mercado, todavía en perfecto funcionamiento. Ya habéis visto por aquí alguna foto, pero no me canso de ponerlas.