Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Así da gusto preguntar, muchas gracias, pues a ver si me acerco a un taller y me pueden poner un 11/36 que con eso creo que ya cambiaría mucho la cosa, lo del monoplato ya si eso en un futuro muy lejano.
     
  2. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Pues lo comentaré también en el taller porque con esos platos ya si que sería la *****, si no se va mucho de precio se lo pongo seguro. Pregunta de ignorante: la cadena la tienen que cambiar o con la misma sirve? Es que no se si se necesitaría una más larga al ser los piñones más grandes.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si solo cambias el cassette y pones un 11/36 con los mismos platos quizás necesites añadir un par o tres eslabones, pero en los talleres tienen...que no te obliguen a poner cadena nueva...

    Si al final cambias todo, platos y cassette, pues depende, lo mismo toca poner o quitar, deberías medirlo...
     
  4. Forki

    Forki Miembro activo

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    De nueve velocidades en adelante, si cambias numero de velocidades, también hay que cambiar cadena. A más velocidades, más estrechita es la cadena.
    Si mantienes el mismo número de velocidades, aunque cambies desarrollos, no hay que cambiar cadena. Seguramente con cassette 11-34 te valdrá la misma cadena, con un 11-36 a lo mejor es añadir un par de eslabones (interno-externo), no recuerdo el método, pero existe para medir la distancia que debe tener tu cadena en relación a los platos y cassette que uses.
    Yo estoy valorando seriamente cambiar mi cassette 11-32 y poner un 11-34, y no voy a tocar la cadena.
     
  5. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Pues muchas gracias otra vez compañeros, a ver si está semana puedo acercarme al taller y lo comento todo.
     
  6. rockriderfan

    rockriderfan Miembro

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    Hay un foro en Facebook dedicado al gravel, en el que un usuario había sustituido el cambio trasero (sora) por un XT 9v shadow de MTB. Con este cambio, le podía poner hasta un 42 de piñon. Como lo veis? Yo quizás me decante por esta opción.
     
  7. Forki

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    https://bicilink.com/blog-ciclismo/cambio-trasero-que-diferencia-hay-entre-ss-gs-sgs-y-plus/ Echate cuentas, número de dientes de platos y piñones, y a ver si puedes poner el 42
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    A un 42 solo llega si el cambio es de caja larga, y dependiendo de las punteras o el cuadro lo mismo te hace falta hasta un roadlink.
     
  9. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Ya que estamos con desarrollos, a mí los platos de la mía se me quedan un poco grandes los dos, preferiría montar el 46-30 del GRX, pero no los encuentro para bielas Sora...sabéis dónde puedo conseguirlos?

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  10. Yopet

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    Igual ya lo han hecho, pero has mirado en Aliexpress?
     
  11. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Pues tío, si pero no me aclaro, xq veo que las Sora tienen bcd 110 de Cuatro radios, pero no veo nada de esa medida en ningún sitio...

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  12. daga81

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    Así quedan mis pinzas chinorris! Muy fáciles de montar y de ajustar, en lo poco que he probado se nota bastante la diferencia con las mecánicas.

    Se ven más grandes que unas pinzas hidráulicas normales, supongo que por eso de llevar toda la mandanga en la pinza, pero me gusta mucho cómo quedan.

    Para los que os importe mucho el peso, si que pesan más que las mecánicas (evidentemente) pero yo creo que vale la pena para uso de gravel

    He preguntado que tipo de liquido llevan, en cuanto lo sepa os lo digo![​IMG][​IMG][​IMG]

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  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Guauuu....y en rojo!!!
    Muy guapas...
    Ya nos irás contando como responden...
    Dales caña y mira a ver si se calientan más de lo normal...
     
  14. Forki

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    Yo cuando le cambié los tres platos a la mtb vieja, miré en varias tiendas, y me pedian pos unos shimano normalitos unos 50 pavos los tres. En Aliexpress menos de 25, pequeño y mediano de acero, y grande de aluminio (por aquello de aligerar peso, y ser el que menos uso).

    Supongo que en Aliexpress tienes que buscar en las tiendas o productos que tengan dobles o triples platos, que ya me extrañaría que los platos de triple plato no valieran para los de dos. Cuida de no confundirte, porque los que son monoplato, el diente es distinto, es como un pelín menos puntiagudo, y los de doble o triple plato llevan como un bisel o chaflan en el lateral, para facilitar el cambio de plato en marcha.

    Añado: lo mejor es mirar exactamente que tipo de bielas sora llevas. En el interior de la biela, muy cerquita de la rosca del pedal, pone la referencia del modelo. Con esa referencia, buscate en la web de shimano ese modelo en particular, y teniendo todos los datos, a buscar en aliexpress o en otras tiendas.
     
  15. Forki

    Forki Miembro activo

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  16. Yopet

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    Esos frenos son los hidráulicos de accionamiento mecánico, verdad?
     
  17. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Me auto respondo, sí, son esos, ya he visto el enlace más de hace unas paginas.
     
  18. Dr. Nick Riviera

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    Acabo de terminar de poner mi RC500 en condiciones por fin

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    El guiado extra

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    Y la guinda

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  19. Carlitos el mago

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    Hidráulicos y el grx....
    Que cassette y modelo de cambio has puesto???

    Al final vamos a acabar con las Triban más pepino del mundo....:D
     
  20. Dr. Nick Riviera

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    Lleva manetas 105 R7020, eran la mejor opción para tener un grupo 2x11 como yo quería. Cassete 11-32 105 R7000 y el cambio es el GRX 810
     
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