Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bien, ya de vuelta por aquí. @biasion, disculpa el error. No sé donde habré leído Ralph en lugar de Ray :confused:
    @RedVan gracias por estar atento a mis pífias. Seguro que alguna oportunidad me daras para redimirme... :p:D


    La Ray entonces...

    Para mi uso y terrenos, es una espléndida delantera para XC y Maratón. Direccional, liviana, rodadora, muy manejable. Un paso por curva con una transición eficaz, con un límite alto para el tipo de cubierta que es, y avisa si se va. Sobrada en retención para quien guste dejar que la goma haga su trabajo y tire relativamente poco de frenos. El compuesto Speedgrip se mestra eficaz en raíces y superfícies duras mojadas. Como su hermana trasera funciona bien en seco hasta barro ligero y terreno blando, evacuando bien el barro, peeeero (siempre hay un "pero" por ahí :confused:) se lleva igualmente mal con el barro arcilloso. Diria que en 2.25" es poco tragona en terrenos rotos, muy exigente, pide trazar bien para no mostrarse rebotona. En 2.35" eso cambia, es bastante mas glotona y confortable, algo a tener en cuenta a la hora de escoger tamaño. Talona y sella igual de bien que la Ralph. A pesar de su compuesto mas blando, al ser delantera compensa el desgaste, que me parece muy correcto también. Pongo imagen con 2.360 kms:

    Screenshot_20201026_200313.jpg

    Tal y como con la Ralph, para terrenos mixtos con abundante piedra sugiero la versión Super Ground, y evitar su uso en terrenos duros abrasivos.

    Creo que no me dejo nada en el tintero :rolleyes:

    Saludos.
     
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  2. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Ya han perdido su mala fama de ser como el papel de fumar? Como van de pinchazos?


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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ya tengo ganas que pruebes la 2.35!
    A ver si los informes son iguales que en la 2.25 y los que te han pasado por ahí....


    Yo la ray la llevé muy contento, pero pagó justa por pecadora... su hermana trasera le hizo ir al palco injustamente.....


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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Nunca he tenido problemas con Schwalbe. Tampoco con estas, e imagino que con las nuevas carcasas aún seran mejores en este aspecto, así que tendrias que preguntar a quienes tengan o hayan tenido esta opinión en algún momento y las hayan podido comparar con estas.

    Estas, como he comentado en el post de la Ralph, aguantan bien la tralla, también en terrenos rotos. Ni un pinchazo (que yo haya visto) en los 2.360 kms que llevan hechos (un corte en la banda de rodadura de la Ralph por haber pisoteado cristales rotos, pero supongo que me hubiese pasado igual con otras en esa circunstancia), y estan envejeciendo bien. Pero como digo, son compuestos no aptos para terrenos duros abrasivos. Ahí flaquean.

    Saludos.
     
  5. Rodatec

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    Y eso? que paso? Cuenta, cuenta...
     
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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Todo llegarà, incluso la Ray 2.25" detras... :rolleyes:
     
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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Screenshot_20201026_222902.jpg

    :p:D:D:D:D
     
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  8. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Pues yo estrené la Ray 2,25 la semana pasada!

    Discrepo en el talonamiento... es la cubierta que mas me ha costado talonar, ni en gasolinera talonó... tube que acabar llevándola al taller para que me lapusieran ellos...

    La he combinado con una chaoyang Zippering detras en 2,20.

    En asfalto lastran (supongo que la trasera) mas de lo que esperaba.

    La zippering tiene un taqueado muy parecido a la racing ralph, pero me da la impresion que lastra mas. En cuanto a retencion, retiene menos que la ralph y en frenada bloque muy facilmente...

    En cuanto a la ray, montada se ve muy redonda, no se si le faltaria algo mas de taqueado lateral.

    Ahora, bajando son un misil, noto como la bici se dispara!

    Ahora me falta probar con menos presion, para ver si sobretodo la trasera mejora en comportamiento, en cuanto a delantera todavia no la he estrujado todavia.
     
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Bueno.... he probado dos unidades ralph en 2.25 addix speed con snakeskin ambas....
    La primera con apenas 250 km, se empezó a desintegrar los tacos centrales por la zona de frenado...
    creo que ya habéis visto fotos, pero os las refresco....


    [​IMG]


    Con 450km ya la quité porque el frenado no era bueno ya y estaba perdiendo sus cualidades incluso de traccion...


    [​IMG]


    Y como soy maño y cabezon... pensé que era un defecto de fábrica, respaldada la teoría porque fue una unidad extremadamente pesada para lo declarado (casi100gr de diferencia) y además la ray con un compuesto más delicado estaba como nueva, asi que me decidí a probar otra unidad exactamente igual, porque con la ray estaba contento....

    Así que esta segunda unidad, ya sí que tuvo un desgaste acorde con lo esperado, pero a partir de los 450-500km empezó a pinchar como una loca.... la primera vez fue sólo un pinchazo, la siguente
    Salida, llegué a pinchar hasta 5 veces, y podría jurar que fueron 5 pinchazos diferentes, en la siguiente salida otras cuatro veces... no hubo más salidas....
    Monté las specialized en busca de compuestos más duros....
    Y la ray con unos 1000km y prácticamente con aspecto de nueva se fué al armario....


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  10. Bike@Beer

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    Yo la taloné en casa con bomba de pie :p:D

    Si, tiene un perfil muy redondeado. Eso le da esa transición tan buena de la que hablo. Y, sí, es muy muy ràpida. Coincido en eso.

    Para mi el tamaño de los tacos laterales es mas que óptimo para el tipo de cubierta que es. Pero vaya, supongo que como en todo "para gustos los colores", ¿no? :D
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ya nos contaras. Esta en versión Super Ground la tengo prevista para cuando acabe de quemar la Ray 2.25" detras. La combinaré con una Ray 2.35" que duerme dulces sueños en la despensa en espera de que le toque salir al terreno de juego.
     
    Última edición: 26 Oct 2020
  12. Bike@Beer

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    El problema fue el mix A-A, Alemania-Aragón: no resultó :(:D:D
    Ese terreno tuyo creo que no està hecho para ese compuesto. Una pena.

    @carlosdotor, ya lo ves: a cada cual la película según le va :p:D
     
  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Mix A-A????
    Los maños somos cabezones, pero los alemanes... tienen l cabeza cuadrada!


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  14. Castil

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    Una duda....como van los anchos de 2.40 en 25mm internos? Os parece ya demasiado?
     
  15. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Yo llevo esos anchos de neumático y ese ancho interno y van muy bien. Creo que ya más no, y que con 27'5 interno o incluso 30 iría mejor, pero me parece que se pueden llevar esos balones con ese ancho interno. Yo llevo presiones muy bajas y no destalono ni llanto...

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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Tendrias que pedirle a Schwalbe una con compuesto específico para tu terreno, algo así como Racing Ralph bike land EVO RedVan.

    :D:D:p
     
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Más me valdría aprender a montar en bici....


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  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Naaaaa, eso lo tienes mas que superado. ¡Si ya incluso le has quitado los ruedines al hierro! :D:D
     
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  19. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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  20. manbio

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    Por dios!!
    Como ha cambiado todo, unas Schwalbe 805 gr y nos parece bien.
     
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