Marco rotores GALFER para mí que he usado casí todas las marcas de discos de freno, son los que mejor frenan.
en la 29 pase atras de 160 a 140, con los mismos frenos (hope race x2) Ahora noto que la rueda se clava antes -vamos, que tengo menos margen y tacto- No se si es placebo o...
Pues puede ser placebo o que el disco nuevo de 140 está en mejor estado y por eso frena más, pero desde luego, a igualdad de condiciones, el de 160mm debería clavar antes y tener menos tacto. Yo pasé una de mis gravel de 160mm a 140mm en ambas ruedas y lo que noté precisamente es más tacto y menos potencia bruta, cosa que para mi era mejor, porque además pasé de neumáticos con tactos a neumáticos lisos. Al tener una gravel (y más con neumáticos lisos) menos agarre, el tacto pasa a ser más importante para no bloquear las ruedas y la potencia menos, porque tampoco tienes agarre para grandes alardes en frenada. En conclusión, que 140mm me parece muy adecuado para gravel/carretera, no le veo inconveniente.
por eso es mejor rodar y rodar... Marco dejate de inventos y deja los discos de 160 mm, sí es por ahorrar unos gramos de nada, que si que se va a notar en la frenada. Una cosa es para alguien que pese 60 kg, pero para alguien pesado poner discos de 140 mm pudiendo poner 160 mm yo no lo veo, si es sólo por ahorrar unos cuantos gramos de nada. Te va a salir más caro el traumatologo, dentista... como te pegues una talega buena y más si el uso que haces en mtb más que gravel. Yo lo tengo claro si pudiese poner un disco de 180 mm delante en las gravel lo pondría y me fumo un puro... rodar y rodar... gastar y gastar...
Nah, el rodillo ya lo tengo y poco uso le daré. La bici con la que lo suaba la tengo en otro lado y quería usar la Gravel cuando me haga falta y venga una semana de temporales y demás como ahora.
Si yo monto 180mm con estos neumáticos por lo marrón no duro ni 10 miuntos de modo que, como siempre, no hay absolutos, todo depende.
Luis claro todo depende, pero Marcos monta ruedas de 65o b con neunmaticos de 42, 43 mm y pesa 85 kg. Buena pinta tienen esas cubiertas, que las llevas montada en la Singular o en el plastico blanquito. Donde los compraste???
placebo entonces depende que consideres unos gramos. En mi caso llevaba adaptador para el disco de 160 y este no era especialmente ligero. Si recorte bastante peso en un componente que ademas tiene desgaste -me tocaba cambiarlo, vaya-
Si es en el caso de llevar adaptadores yo haría lo mismo prefiero ir sin los dichosos adaptadores que son un coñazo. Claro te quitas el coñazo de los adaptadores ya es bastante y pesan. Saludos.
Rodar y rodar hoy Tí Pickenflick... Monoplato dos platos AL PALCO Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Como dices, yo en realidad dejaría los 160mm, mejor sin adaptadores de ningún tipo. Precisamente yo monté 140mm en el plástico porque es flatmount y detrás va sin adaptador. Esos neumáticos los compré muy baratos en una oferta de Planet X para probar, y me encantaron. Combinan muy bien con la gravel de carbono porque es muy ligera en su conjunto y, con las ruedas ultraligeras y esos neumáticos es realmente adictiva, no paras de tirar y tirar como un loco del gusto que da lo rápida que es y lo rápido que acelera. Para que luego vayan diciendo por ahí que el gravel tiene que ser oler las flores del campo y mirar el pasiaje
¿Pero en el gravel está permitido depilarse las piernas, llevar ropa fosforita, e incluso llevar guantes? Que será lo siguiente... ¿Ir sin barba?
Gracias a los dos, realmente lo quiero probar por curiosidad, nunca ha puesto rotores de 140mm y quería probar también los yokozuna de 4 pistones. Como en 140mm tampoco he probado rotores preguntaba por unos buenos. En 160mm creo que he probado todas las referencia que me dais. Por cierto, normalmente peso 76kg y mido 183cm, solo peso 85kg de navidad a marzo, jeje.