NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Lo que he leído es que las SG2 de flancos reforzados solo están disponibles a partir de 37C (ergo Riddler) y no para flanco marrón, solo flancos negros. Por lo visto, no es posible generar la protección adicional sobre el compuesto marrón.....

    Prefiero gomas que pesen mas y que sean fiables a tope, que gomas ligeras y débiles....
     
  2. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Chic@s, llevo un lío en la cabeza con las ruedas... nunca he tenido una gravel pero la idea es hacer un uso 60% asfalto de camino (irregular) y 40% pistas de tierra e irían tubelizadas.
    No quiero mucho taco... pero que tenga jajjaja
    Viendo comentarios me gusta la Chaoyang Gravel AT, la Vredestein Aventura, la Hutchison Touareg, la Pirelli Centauro Hard, etc... para medida de 700x38 - 700x40.
    Yo estoy encabezonado con la Kenda Flintridge Pro, pero no la he visto en persona y no se si será demasiado taco.

    La pregunta del millón... que escoger?

    Gracias a todos.
     
  3. buddyholly

    buddyholly Miembro

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    Hola buenas, quiero ponerle a mi Orbea Carpe unas cubiertas con buenos tacos que se puedan tubelizar para ir por caminos de tierra con piedras. El paso de rueda es de 5cm, las que llevo ahora son de 32mm y busco algo en torno a 40mm.
    ¿Alguna recomendación por menos de 100€ la pareja?
     
  4. tonigarvaz

    tonigarvaz Miembro

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    Yo con las Michelin Power Gravel estoy muy contento. Con las 700x40 a la presión mínima que recomiendan (3 bar) se va sobre raíles sobre terreno suelto. Eso sí, son de taco pequeño, nada de barro ni XC...
     
  5. sergiosch

    sergiosch Miembro

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    Buenas, yo llevo solo 2 meses con la gravel. Empecé con unas Schwalbe CX Comp en 700x30, no paraba de sufrir todo tipo de pinchazo (con cámara) y pegaba algún llantazo fácilmente, para evitarlo tenía que inflar a 5 bares y eso hacia la bici extremadamente rígida y perdiendo tracción en tierra.

    Harto de esto he hecho tubeless por primera vez yo mismo, en la rueda de delante he puesto una Vittoria Cub Terreno Dry de 700x33 , que una vez montada en la llanta de 21mm internos ha estirado a 700x36. Ahora la bici es otra cosa, voy mucho más seguro con esa goma delante, sin necesidad de inflarla tanto. Las dos cubiertas son de dibujo rodador en el centro y algo de tacos en los exteriores que dan excelente agarre en pista dura. Estoy haciendo las mismas pistas que hacía con la MTB, con más cuidado en los descensos pero mismas rutas, y en asfalto vuelo.

    No he vuelto a pinchar , la Schwalbe de atrás en cuanto gaste pondré la Cub Terreno Dry TNT pero en 700x31x que inflada estirará a 700x34 que es lo máximo que le puedo meter a la Diverge

    La Terreno Dry creo que la hacen hasta 700x40
     
  6. josemi024

    josemi024 Miembro activo

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    Tu mismo te has respondido, si no te subes de 38 a 40 el lastre es poco, si la zona central es lisa o de taqueado junto mejor para Asfalto, así que todo lo que has citado serviría muy bien para lo que quieres hacer.
    Luego esta el tema de presiones, que es lo que mas influye en el rozamiento en asfalto, si vas por zonas muy compactas puedes ir con las gomas mas infladas, si el terreno es arenoso o barro olvídate, hay que ir con menos presión y todo eso dependiendo del peso del que va encima.
     
  7. josemi024

    josemi024 Miembro activo

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    Si hay piedras busca con la banda reforzada, las gomas de gravel son evolucion de la carretera y suelen tener flancos deviles.
     
  8. josemi024

    josemi024 Miembro activo

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    Lo importante a sido tunelizar, eso es indispensable. La vitoria terreno dry es cojonuda atras, yo la use en 700x33 y son casi 36, muy rodadora, para la grava suelta un poco justa. La mix, es mas todo terreno y prácticamente lastra igual. También es de 36, muy buena sobre todo para delante.
     

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  9. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte. La idea es tubelizar y si, las presiones son la clave, estoy de acuerdo.

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  10. buddyholly

    buddyholly Miembro

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    @tonigarvaz gracias por la recomendación pero como dices creo que se me quedarían cortas para terreno roto con ese taco pequeño.

    @josemi024 así es, hay mucha piedra suelta, rocas y hasta raíces. Pero vamos, su uso no va a ser nada exigente, son para disfrutar del monte con la familia que tienen mtb e ir seguro.

    Leyendo estos días estoy entre estas dos:
    - MAXXIS RAVAGER 700x40c Exo 120 TPI Tubeless Ready Flexible
    - WTB Nano TCS

    Creo que la Nano puede tener mejor taqueado para el uso que le voy a dar.
     
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    Última edición: 24 Oct 2020
  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Echa un vistazo a las gravelking EXT
     
  12. josemi024

    josemi024 Miembro activo

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    Yo uso WTB, pero entre estas dos que citas me quedo la Maxxis, 200gr mas en cada rueda se notan mucho, mas que nada por que está en la zona exterior de la rueda, la mas critica para el peso.

    La equivalente a la Maxxis, en la marca WTB seria mas la Riddler 700x40.
    Por si quieres entretenerte aquí hay una comparativa de neumáticos gravel, es un poco pobre ya que solo usaron 10 diferentes.
    https://granfondo-cycling.com/the-best-gravel-tire-2/
     
    Última edición: 25 Oct 2020
  13. jmgul

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    Para esa bici no pongas mas de 37 o puedes tener problema. Yo tengo una he usado 35mm y unas challenge 37mm y margen muy justito
     
  14. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

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    Hola,
    Prueba las Kenda Flintridge de 700x35. Existen en versión tubeless ready y no pinchan. He probado éstas (originales en la Orbea Terra) y la versión de 40.
    Saludos,

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  15. sergiosch

    sergiosch Miembro

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    Gracias por la sugerencia, esa Kenda tiene muy buena pinta. Sabes a cuánto estira una vez montada e inflada? Compre una Vittoria Terreno Dry 700x33 que inflada se ponía en 700x36, me sobraban sólo 2mm respecto al tubo del sillín, así que la he puesto delante. La kenda que recomiendas estando disponible a partir de 700x35 creo que tampoco me servirá atrás. Delante sin problema eso sí
     
  16. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

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    Estas cubiertas van muy bien y no son caras. Creo que hay algún otro modelo más estrecho.
    Las Maxxis Larsen son in poco más estrechas, pero yo me las comí en 300 km cuando entré en asfalto.

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  17. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    300km? Que barbaridad! Llevo las WTB CrossWolf y las he metido por carretera bastantes kilómetros y ahí siguen...con buen taqueado.

    Cada cubierta desde luego que es un mundo.
     
  18. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Una pregunta un tanto compleja, por si suena la flauta...

    Actualmente monto las MAXXIS Rambler de 40c (que dan algo menos) y me parece una rueda bastante polivalente y versátil, que me parece que flojea en terrenos muy arenosos, porque tiene un taco poco profundo.

    El año que viene voy a Islandia a participar en The Rift y a pesar de haber leido mucho, no tengo claro que me voy a encontrar, aunque tengo claro que piedras, tramos de carretera, grava como resultado de la lava, pero entiendo que no arena como tal. ¿Alguno conoce el tipo de terreno y tiene alguna recomendación al respecto? Gracias de antemano
     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    de lo que flojea esa maxxis flojean practicamente todas la cubiertas de gravel (y hasta las que no son puramente de esta disciplina, como la wtb nano que tanto gusta en este hilo y que me parecen un desastre)

    En cuanto a islandia, yo no la hice en bici pero en las excursiones a pie recuerdo terreno de todo tipo -desde el asfalto de la ring road a las pistas casi intransitables de los alrededores de las highlands- Sumale una climatologia muy cambiante (viento, lluvia, frio y calor todo en un mismo dia) Yo llevaria algo con el maximo de ancho posible e iria jugando con las presiones. Un colega le dio la vuelta a la isla el año pasado con wtb de 42 de ancho, no recuerdo modelo. Si se que las paso put4s
     
  20. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Gracias por la recomendación. No me entran más de 40 (Genesis Croix de Fer Ti). Pensaba jugar con las presiones, aunque creo que creo que la prueba tiene una primera parte con más desnivel y tramos técnicos y es justo el final, donde podría ir con más presión.

    ¿Por qué no te gustan las Nano? No las he probado, pero eran unas claras candidatas por la buena prensa de este y otros foros.
     

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