No concibo el mundo de otra manera, mi mente es incapaz, no puido, no puido, jarrrl... Siempre se ha dicho; en España no se lee...
Yo solo uso los Dekas, funcionan perfectos, solo que duran mucho menos que un absolute black por ejemplo.
Hola, recientemente pillé el grupo slx 12v sin las bielas, ahora voy a pillar las bielas xt de 12 con plato shimano especial para 12v, la pregunta es, pillé una cadena de recambio KMC de 12v, irá bien con el plato especial de shimano 12v? O mejor la devulevo? Es que ya llevo un jaleo con ese dentado especial se shimano... Un saludo.
En principio ha de ir bien. Pero si has de comprar aún el plato, monta otro plato que no sea tan especial y te de más tranquilidad y listo.
Ya, la cuestión que pillé el grupo shimano slx, que va con cassete 10-51, cambio, pulsador y cadena shimano. A parte, pillé la cadena KMC porque me comentaron que solía dar menos problemas en plastos de 11v sram, y ahora he decidido cambiar bielas y poner la XT nuevas con plato shimano 12v por tema de renovar material, y no sé si quedarme la KMC o devolverla.. porque como ya tengo la shimano "especial" Un saludo.
Los problemas venían, en un principio, no por que lo haya podido comprobar yo, pero si algunos de los foreros que montaron el kit Shimano completo, del eslabón rápido de unión. Prueba a cambiar el eslabón rápido por otro y creo que ya no tendrás problemas de incompatibilidades.
Hola compis El año pasado monte la bici y puse de trasmisión Sram Eagle NX con plato de 32 dientes. Como se me quedaba corto, cambié el plato a 34 dientes. Con éste y caja de pedalier BB92 y Sram DUB pressfit ya casi me roza el plato en la vaina del cuadro. Ahora me gustaria ponerle plato de 36 pero si va justisimo con el de 34 el de 36 me roza fijo. ¿Sabeis alguna solución factible? O directamente en el cuadro no lo puedo montar? El cuadro es un Lee Cougan Black Icon de 27.5, pedalier Sram NX 34t. Gracias y un saludo
Compañero... Creo que no vas a tener suerte, es una bici algo antigua, y además ideada para cuadros de dos/tres platos, por lo que la forma y diseño de la vaina trasera no deja mucho espacio, ya que con 2/3 platos el plato grande queda desplazado y no hay problema de que llevase el 38, ya que solía salir con 38/24 de desarrollo. Y el 24 es pequeño para que llegue a rozar. Pero al montar monoplato, al ser un único plato queda más centrado y entonces te roza en la vaina. Así que creo que no podrás meter un 36. Yo lo veo así, si algún compañero ve alguna alternativa.... La bici debe ser alguna de estas, puede que cambie color por el años, pero alguna de este tipo. NO? Si te fija en el pedalier, hay poco espacio.
Hola Mambio Has dado en el clavo, es la primera foto, roja y negra. La verdad es que el cuadro, hasta ahora, va genial pero ya me temía lo de la vaina por la forma, el de 34 ya va justisimo, la unica manera seria meter algún espaciador en la biela para desplazar ese espacio que hiciera falta. En fin, si no te tocará cambiar nucleo de la dtswiss de shimano al Sram para poder meter entonces piñonera con el 10 detrás. Es una pena, pero mas pasta, y mas cambio detras. Edit- Acabo de desmontar el pedalier para limpiar y llevo el plato Sram de 34t con offset de 6, no se si cambiando a 36 con otro offset menor, el de 3 o 0 si hay me valdría.... Muchas gracias, por tu ayuda, y un saludo.
El problema no es el eslabón rápido. Las cadenas de Shimano no encajan correctamente en los platos que no tengan el dentado especial que han dado a los suyos. Por eso gran parte de los fabricantes de platos han sacado versión compatible con cadena Hyperglide plus: https://absoluteblack.cc/sram-oval-...g-for-12spd-shimano-hyperglide-hg-plus-chain/ https://www.wolftoothcomponents.com...ram-cranks-for-shimano-12spd-hyperglide-chain Y la web de Wolftooth components aclara las diferentes compatibilidades: Y también que cambiar el eslabón rápido NO es la solución: Se puede leer toda la explicación aquí: https://www.wolftoothcomponents.com/pages/chain-compatibility-by-chainring-tooth-profile Así que, @Antoni Lo, mejor cambiar la cadena por una Shimano.
Intreresante. Publicado hoy: https://bikerumor.com/2020/10/26/ra...p-sram-mechanical-to-shift-eagle-derailleurs/ Con este kit es posible convertir mandos SRAM de carretera de 11 a 12v, y montar cassettes de hasta 50 con cambios GX, X01 y XX1.
Pues el que esté interesado, que se de prisa antes de que SRAM tire de patentes y les corte el rollo...
Buenas, Yo tengo el deckas ovalado de 32t en 104bcd y estoy bastante contento, aunque sólo le he hecho unos 80km. Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk