Creo que son XDB o DPD, dos agencias de transporte que se ocupan de hacer la gestión de importación y te cobran el coste directamente en origen. La mayoría de vendedores chinos está dispuesto a usar una de las dos, y te ahorra muchos quebraderos de cabeza con la gestión aduanera, además de permitirte saber de antemano por cuánto te sale la broma.
Pues eso es un envío que el 90% de los vendedores tienen como opción y te llega vía UK, Luxemburgo, Francia y no pasa por aduanas. Te puede costar alrededor de 100 pavos pero es más rápido y más barato que la opción de envío normal.
Como te han dicho la mejor solución es broca más fina y extractor de tornillos. Si tienes algún conocido en alguna fábrica que se dedique al mantenimiento industrial o un mecánico de coches, puedes preguntar. Un tornero es válido también, pero cada vez quedan menos.
Evolución del tema a día de hoy lunes: Lo he llevado a un taller de matricería. El que estaba allí sabía bien del tema pero me ha dicho que trabaja en piezas metálicas más grandes y que ese material es muy delicado para la herramienta que tiene. Demasiado riesgo para una pieza tan cara. Así que finalmente lo he llevado a mi tienda de bicicletas de toda la vida (el típico taller pequeño que tiene cosas nuevas y cosas de hace mil años) y me lo intentarán hacer con una broca pequeña, con frío y calor y luego un extractor de tornillos. Me han dicho que no es difícil, pero que lleva tiempo y delicadeza. A ver si lo consiguen. Por si acaso, he consultado con la fábrica donde compré mi cuadro con horquilla para saber precio de una horquilla nueva (por si no hay solución y me toca comprar otra).
Seguro que lo sacan. Eso con mucha paciencia y a base de dremel se puede sacar sin dañar mucho la rosca.
A ver si pronto nos das buenas noticias... Suerte, que seguro que sale! Ya nos contarás ...y a firmar en todas las paredes con mi piel
Te lo sacan sin problema, con la herramienta apropiada no es dificil. Es posible que pusieses un tornillo mas largo de lo que pedía esa rosca y al apretar pegó en el final y por eso te rompió dentro? Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
El cuadro en concreto no, pero de la marca si he leído que tiene buena pinta, junto con costelo y alguna más, creo que las lleva algún equipo profesional
https://www.yoeleobike.com/collections/carbon-road-frame Leí también que fabricaban a cierta marca, pero no recuerdo cuál
Buenas noches compis. Pues después de varios días, he terminado de leer todo el post y ahora tengo muy muy claro que quiero un Open Mould!!!! Me gustaría que me aconsejeis sobre el nuevo cuadro a comprar. Tengo actualmente una Tarmac SL3 (le monte Force AXS hace poco y ahora quiero cuadro nuevo) y super contento con ella, pero es hora de cambiar. Lo voy a comprar para zapata. Me gustan estos 3, entre otros: https://es.aliexpress.com/item/4000...&terminal_id=a4e2f0ebca7745f783b17669b21bd24c http://www.velobuild.com/products/2019-velobuild-own-deisgn-carbon-fiber-aero-road-frame-28c-tire-1 http://www.velobuildmall.com/produc...g-bike-frame-made-by-toray-t-800-carbon-fiber Los tres me gustan bastante, y por geometría el primero y el último creo que son más de "gran fondo". Si no es mucha molestia, me gustaría saber vuestras opiniones y sugerencias. Un saludo y muchas gracias de antemano!
Velobuild, hong fu, sworkswells son empresas de calidad. Seguro que aciertas. El cuadro dependerá más de lo que tengas en mente. La mayoría de los cuadros open mould son o escaladores/racing y fundamentalmente aero, yo sudé tinta para encontrar uno más relajado para combinarlo con el racing que tengo de otra marca.
Cito a algunos de los que han estado con mi tema del tornillo, @okSports @scrat64 @Judasall @flisfliper @cartost @Ritxis @Tony Lute @nacpiqsan @setic @Emil Gatopeck @lbarreiro @ciclistik @alicantara @ivanhansen : Después de mirar algún tornero que no se atrevió a hacerlo, el viernes un amigo de la cuadrilla me dijo de llevar la horquilla a la tienda de bicis de Las Arenas donde solemos llevar cosas. La llevé el sábado, la miraron y dijeron que no era complicado pero que era delicado y que llevaba tiempo porque hay que ir despacio dejando enfriar, con broca fina y poco a poco. Pero no les pude dejar la horquilla porque antes había quedado con un tornero el lunes y me gusta ser fiel a mi palabra.... El lunes fui al tornero, pero me dijo que era una pieza muy delicada, que ese tipo de broca tan pequeña no trabajaba y que no se arriesgaba. Con ello, fui a la tienda de bicis y les dejé la horquilla y ya de paso la bici de mi "monstruito" de 6 años para poner cadena. Eso el lunes a media mañana. Hoy me han enviado un sms informando que ya estaba todo hecho. He ido y la horquilla perfecta, han quitado el tornillo y han tenido que hacer la rosca de nuevo. Y me han preguntado "¿Cómo has hecho eso?" y claro... suelo ser muy sincero, y por ello he contestado "¡Por animal! Siempre uso dinamométrica para absolutamente todo. He montado y desmontado mil bicis y justo ahí, se habría quedado algo de barniz de haberla pintado y al no entrar pues forcé y partió". Se lo imaginaban. Dicen que no ha sido difícil, que cuando es agujero que atraviesa totalmente es mucho mas fácil pero que la dificultad ha estado en que no atravesaba y tenían que controlar la profundidad de la broca para no pasarse porque no es zona muy grande. Pero hecho.... un gran trabajo que como veis con la pinza puesta ni se nota la rosca nueva. También me ha dicho que en estas cosas siempre hay que usar la dinamométrica porque han visto partir potencias y más piezas por apretar demasiado. Al marchar, el padre me ha dicho... "¡Usa dinamométrica! ¿eh?" Ahora solo me queda comprar un tornillo para la pinza porque tenían del mismo tamaño pero no igual que ese de Shimano. Por cierto, y lo importante para los de la zona: la tienda de bicicletas que me lo ha arreglado es Ciclos Santa Ana, de Las Arenas-Getxo. Raúl es muy bueno arreglando cosas.... la tienda de bicicletas típica de toda la vida.