Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    20 o 10€, sigo opinando que no merece la pena pagar esa diferencia de más. A ese nivel de número de puntos de enganche (54), 6 más no van a ser perceptibles. 54 dientes da un ángulo entre puntos de enganche de 6.67º, y 60 dientes da uno de 6º. Poco apreciable.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La propia ZTTO dide que no vale la pena el cambio de 54 a 60 y que además la fiabilidad se reduce demasiado, pero que se han visto forzados a sacarlos porque a pesar de esos avisos se les insistió mucho en sacarlos a la venta. Loss tuvieron, los retiraron porque no eran suficientemente fiables, mucha gente por lo visto se los pidió, los trabajaron un poco más y finalmente los sacaron, pero ellos mismos recomiendan más los de 54.

    No sé dónde leí todo este rollo, pero la fuente era la propia ZTTO.
     
  3. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

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    Si una marca no recomienda un producto suyo es para tenerlo en cuenta.
     
  4. ceneque

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    Buenas,

    Ando caliente para cambiar los ratchets de mis Ffwd de carretera con discos y bujes dt350..., Tengo la duda de comprar originales o los ztto de 54t, hay mucha diferencia de pasta... y no sé qué hacer... Qué me recomendáis?, El tema de la grasa, venden la DT Swiss suelta? Merece la pena o puede valer cualquier grasa?
     
  5. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Me has quitado la pregunta.
    La cuestión es: ¿Vale la pena comprar los ratchets ztto si tienes que comprar también la grasa original?
    Haciendo cálculos salen los ztto por unos 50€ y la grasa unos 20€, total unos 70€, y por 10 o 15€ más tienes el kit original.

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  6. zippi2008

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    Yo en su día no compre los Ztto, pille estos€ 15,66 20%OFF | Piezas de buje de bicicleta de montaña, Kit de servicio de piezas de bicicleta de 18T/36T/54T para DT Swiss X1600 X1700 1501 MTB
    https://a.aliexpress.com/_mt3u5vj creo , ya que el vendedor no lo encuentro y la diferencia era como ahora , los Ztto sin más caros y efectivamente más la grasa no merece la pena los Ztto, por aquí un compañero puso los que llevaba hace tiempo y pille los mismos, yo no he tenido ningún problema con ellos con mantenimiento periódico y grasa original, ya lo dije 2 años y 14.000km , pero no a todo el mundo le han salido buenos , los Ztto cuestan casi como los.originales , esos no merece la pena, y la grasa para mi si o si original, dura un huevo.

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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La grasa te sirve cualquiera ligera o aceite denso perfectamente.

    Respecto de los ratchets, la verdad es que yo me he dado tiempo para encontrarlos nuevos de segunda mano, alguien que los hubiese comprado y no los hubiese usado, y ya llevo dos comprados así más baratos que los chinos. Dicho esto, no tengo duda de que los ZTTO deben ir bien, pero si has comprado un buje de calidad, en mi opinión no está de más pensar en mantener el nivel de calidad cuando cambias una de sus piezas más importantes.
     
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  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compañero y como sabes que los que has comprado son originales y no chinos ?.por que yo he tenido en la mano unos originales y con los míos, y no eres capaz de distinguirlos te lo aseguro.

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  9. Sakimen

    Sakimen Miembro activo

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    Buenas!. Yo llevo unos chinos y encantado. Mis Compañeros de salida compraron los originales. Todos de 54 y te aseguro que las ruedas que más suenan son las mias. Eso también tendrá que ver el buje pero llevo 2 años con ellos y sin problema ni desgaste.


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  10. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    ¿De verdad centráis la atención en que el buje suene más que el de tus compañeros?
    Yo lo que quiero es que funcionen bien, me da igual el ruido. De hecho, aún llevo montadas unas slx con buje Scylence y estoy encantado de no oír nada cuando ruedo, lo cual no quita de que el buje funcione como la m****a, si me funcionase medianamente bien no las desmontaba.

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  11. Rodatec

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    Por 44 te haces con la grasa original y el ratchet ztto, por otra parte la grasa original no es imprescindible como te dice el compi, asi que por 31 tienes los rachet, a algunos les va bien. Con el kit original te va a salir minimo 79, ya eso es valorarlo cada uno.
    Hay una posibilidad tambien de que acabes comprando dos veces, a algunos no les ha ido bien los chinos.
     
  12. J_KONA

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    Hola para carretera con ratchet 18 va de sobra por funcionamiento y durabilidad. De verdad no merece la pena el gasto. Mejor inviértelo en otra cosa.
     
  13. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    ¿Y que grasa no original funciona bien con los ratchets? Lo digo por aprovechar la que tengo en casa....

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  14. Rodatec

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    Cualquiera teflonada por ejemplo que no es pegajosa mezclada con aceite basico de cadena. Eso es lo que yo utilizo. Sobre la mitad de este hilo se habla del tema.
    Yo ahora les pongo la de dtwiss de trinquetes, la universal graisse, rebajada con aceite de cadena del decarton basico, para ser mas concretos.
     
  15. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

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    Por si alguno is interesa el dia 11.11 van a rebajar los ratchet ZTTO,quedando los de 36t a 24,56€ y los de 54t a 39,04€, si teneis o conseguís algun cupon se os puede bajar bastante mas el precio.

    € 17,97 47%OFF | ZTTO-Kit de servicio de buje de bicicleta, 54 T, carraca estrella, 54 dientes para DT 18T Swiss 36T, carraca 60T, MTB, pieza de bicicleta de carretera
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  16. Rodatec

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    Aqui esta ahora mismo a 28€ los de 54t.
    € 14,68 20%OFF | Kit de trinquete de estrella de 18T/36T/54T/60T con trinquete de 2 estrellas y 2 muelles para piezas de bicicleta de montaña DT Swiss buje
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  17. diego vk

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    Yo estoy utilizando valvulina, el aceite de las cajas de cambio de los coches, me trajeron un pequeño bote y la verdad que funciona igual que con su grasa. No sabría decirte, cada cuanto tiempo hay que hacerlo, pues lo puse por primera vez, en julio y ahora he cambiado el cassette y lo he hecho otra vez y estaba sucio pero funcionaba perfectamente, no hacía ni ruido.....
    Un saludo
     
  18. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

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    Buen aporte..yo comentaba los de ztto porque son los que tengo y conozco a mas que los tienen y 0 problemas..no se si esos estan probados por alguien de aqui..si van bien es muy buen precio.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Bueno pues que sean ztto esos a 31€.
    € 14,94 35%OFF | ZTTO 18T/36T/54 T/60T Kit de servicio de buje de bicicleta estrella trinquete 54 dientes para DT 18T Swiss 36T trinquete 60T MTB eje de carretera engranaje de bicicleta parte
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  20. chokosmac

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    yo tengo un juego de ratchet de dt en 36 que los he quitado de la bici de carretera porque la he vendido con los de 18 que venían.
    Por si alguno estais interesado en mi firma tenéis el hilo.
    Saludos
     
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