Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo. No hace mucho las cubiertas peleaban por estar en pesos cercanos a los 600g.
    Yo sigo haciendo las mismas pistas, senderos y trialeras. El monte es el mismo y mis tiempos van a peor, no se si será por q soy mas viejo o por q las cubiertas pesa 200g mas cada una.
     
  2. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

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    Yo desde que empece a bajar presiones la bici es otra, era de los que hinchaba a 2 bares y a rodar...ahora voy delante a 1.2 1.3 y perfecto detrás 1.5.

    Peso 76Kg delante Vittoria Barzo 2,35 en llanta de 28mm interior.

    Concretar que uso el manómetro digital Topeak ya que el de las bombas marca más...he podido contrastarlo con diferentes manómetros de gasolinera marca Michelin y con la etiqueta de calibrado...en todos ha clavado la presión con el Topeak...en cambio comparado con 4 bombas de pie de diferentes marcas, siempre marcan de más, la Syncros dual es la más precisa, eso si 0,2 bares de más.
     
  3. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Lo pongo como curiosidad: neumático maxxis Ardent Race 2'35" montado en llanta de 39mm de interior y inflado a 1'8 bares da un balon de 63mm !!!

    Lo publico para que se vea lo que llega a afectar el ancho interno de una llanta en el balón del neumático.

    [​IMG][​IMG]

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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sigue habiendo cubiertas en esos pesos. Otra cosa es la tendencia que hay a montar gomas con mayor balón, a menudo en la delantera con taqueados rozando el trail ligero, etc. Eso, sí o sí, añade peso. Ademas, las marcas saben cuàles son nuestras prioridades, de modo que ponen empeño en que tengamos los mínimos contratiempos posibles en forma de pinchazos, rajas, etc, así como en el ratio coste x km, y queramos o no todo eso también incide en el factor peso.

    Y, sí, ademas te haces mayor :p:D:D

    [Edito] Nos hacemos mayores :rolleyes:.
     
    Última edición: 28 Oct 2020
  5. Bike@Beer

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    Company... ¿interior de 39 mm?? :eek:
     
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  6. Josep Maria

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    Sí, sí, es una "anada d'olla" :cool:
     
  7. Bike@Beer

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    Aaaahhh... Ja deia jo!!
    Edita, edita, o a alguien le explotarà el cerebro al leerlo :D:D

    Salut! ;)

    [Edito] Por cierto, pedazo de balón esa AR :eek:
     
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  8. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

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    Respecto a presiones, yo tb mido con el digital de topeak, y suelo llevar 1,1 o 1,2 delante, y 1,5 detrás.
    Peso 70kg y llanta de 28 internos.

    Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Twin Skin...

    Es la anterior versión Performance. Era para camara, pero se podía tubelizar. Lleva menor refuerzo que la versión EVO con Snake Skin. Sobre el compuesto no te sé decir porque solo he usado los Addix Speed y Speedgrip, de modo que no sabria si vale la pena o no sin poder compararlas.

    Que yo recuerde (y ya es mucho recordar :D) la 29x2.25" estaba sobre los 710 a 725 g. No sé de donde sacan ese peso de 805 g. Quizas hayan pesado alguna y les saliera gordota :confused: que todo puede ser, y mas con la variabilidad de los pesos de las cubiertas, aunque 805 me parece mucho porque la versión Performance con la nueva carcasa tiene un peso nominal oficial de 735 g:

    Screenshot_20201028_205824.jpg

    Saludos.
     
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    Última edición: 28 Oct 2020
  10. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    [Edito] Por cierto, pedazo de balón esa AR :eek:[/QUOTE]

    Sí, con llanta de 30 internos (algo más terrenal que no los 39...) ya me daba 60mm.
     
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  11. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Uff que lío con los compuestos.. Cual me recomienda?
     
  12. Bike@Beer

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    Solo puedo opinar de los Addix Speed y Speedgrip, que son los que uso. Estoy contento con el resultado para mi uso y terrenos (un par de pàginas mas atras comento sobre la Ralph y la Ray), pero no puedo recomendar o dejar de recomendar el otro porque no lo he probado.
     
  13. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Tubelizais cubiertas que NO son tubeless ready? y no os dan problemas?
     
  14. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Bueno yo creo q voy a dejar de meter más balon y volveré a cubiertas más razonables. Algo como 2.0-2.10 atrás y 2.10-2.20 delante.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pfff, es un clasico. Mucha gente lo hace o ha hecho, aunque diria que cada vez menos.
     
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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Eso, a gusto/necesidad del consumidor.
     
  17. RedVan

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    Pero será porque cada vez hay menos versiones no TLR??
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, no diria tanto. Mas o menos todos los modelos tienen distintas gamas. Yo creo que es mas bien porque al final las tlr resultan, en general, mejores.
     
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  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Sólo era una pregunta al aire!
    Entiendo también que si todos queremos ir tubelizados, se haga más hincapié por las casas y marcas en montar estas cubiertas no??
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo creo que es porque el TL se ha extendido mucho y la gente va a lo que funciona sin complicarse con las no-TL.
     

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