¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. carter

    carter el precio del poder

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    De power sworks no me muevo:D
     
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  2. Interaptor

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    Sí, para ambientarlo tal y como haría la serie Cuéntame, tactel de "la Sole" incluído... :D. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo... :), pero tío, la próxima algo más "normalito"... y con dientes si puede ser :D:D:D

    Saludos.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre, @carter , si vuelven ya tienes vestuario para las comuniones de invierno....:D
     
  4. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Hola yo por circunstancias estuve este mes dos semanas con prácticamente la misma bici que la mia pero en disco. La conclusión bajo mi experiencia, lo que note fue mejor tacto y mas regular, lloviendo sali dos dias y ahi bueno es que la verdad si llueve no suelo hacer rutas con grandes bajadas por el frio y aunque frena mejor no es una cosa que le saque todo el rendimiento en relacion a la zapata. En mi opinion mejor frenada mas regular y mas tacto, el tema que por ejemplo para mi forma de andar y entrenamientos el rendimiento de las zapatas me vale de sobra y ahorro algun € y entre uno y otro 600g,el peso lo note pero mas que en rendimiento en sensaciones a mi nivel no creo que haya mucha diferencia
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Piensa una cosa....tú pones las ruedas de carbono para aligerar....pero para que duren pones disco....con disco al final tienes una bici más pesada que con ruedas de aluminio y zapata....entonces, al final pagas discos y carbono para que la bici pese igual que una 2000 euros más barata con ruedas de Alu y puentes...:..menudo negocio, no?
     
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  6. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    Después de leer un poco por el foro, quiero entender q mejor zapata con unas buenas ruedas. Sobre todo más barata.mi duda era, si compensara pagar el sobreprecio, ya q no soy de cambiar bici muy a menudo
     
  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    La cuestión es que el sobreprecio no lo pagas sólo en dinero. Un disco no sólo es más caro de comprar, sino de mantener, pesa más, es peor aerodinámicamente, tiene más posibilidades de roce, en especial si desmontas rueda para viajar, hace más ruido al frenar...
    En mi caso, al otro lado de la balanza está el mejor tacto las pocas veces que freno... :)

    He tenido suerte que lo que más me conviene es lo que más económico me resulta, pero no hubiera dudado en pagar el sobrecoste si todo hubiera sido al revés :)

    Analiza tu caso y pon ventajas e inconvenientes a cada lado de la balanza. Compra hacia donde se incline... :). Una vez comprado, lo llevarás siempre hasta el cambio de bici.

    Saludos.
     
  8. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    Gracias por tus consejos. Prefiero preguntar antes de estrellarme
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    @torma , mira lo que comentan de las LW...está en tu mano (y tú maneta) fundirte unas...:D
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Depende...de por donde andes, de cómo bajes...para unos es más apropiados discos y para otro puentes, más allá de gustos estéticos o valor futuro....
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Resulta que Movistar ha decidido no pintar sus bicicletas para ahorrarse 150 gramos por el extra de peso que dan los discos. Pues menos pensarían si usarán las bicicletas de puentes. Y salvo en tallas grandes, todas las bicis podrían estar pintadas. Ayer lo comentaron en la etapa de la Vuelta.

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  12. Castil

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    Pero si el peso no importa y escalan con bicis de 7,5 kg...!!!!
     
  13. Ritxis

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    entonces por que no las llevan todos sin pintar? por que yo solo vi en negro la de Mas....................
     
  14. horquillas20

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    Cuando la inmensa mayoria compra discos... Pero vamos, que las de puentes tb funcionan.

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  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Buenos días a todos.

    Ya es el tercer ejemplo que veo , aunque el primero en profesionales, tras el primero de Giant y su ahorro de unos 60-70 gramos en pintura del cuadro de la TCR 2021.

    La importancia del peso es el mayor quebradero de cabeza del disco para el fabricante. Mi posición, es que siendo importante, no es el mayor problema del trasplante directo del disco de MTB a carretera, sino que le falta mucho por evolucionar en su aspecto técnico para adaptarse como un puente a esta modalidad. Hay otras desventajas igual o peores.

    Pero esto del ahorro de los gramos en pintura, eliminando capas y haciéndola algo más frágil, evidencia el ocultamiento que se ha tratado de realizar respecto a la relativización del peso.

    Al final, todo lo que estaba oculto sale. No se puede ocultar todo, todo el tiempo, a todos. :) Para vender disco, lo honesto es hablar de necesidad y no de relatividad del peso. Puede ser todo lo relativo que se quiera, pero si no se necesita, es un error cargar con él. (Aunque tampoco un error que te mate... :) Sólo portarás medio kilo de más toda la vida de la bici todo el tiempo... )

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Oct 2020
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y el libro de Belén Esteba fue un best seller...
     
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  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No sé cuántos lo están haciendo. Pero para el patrocinador es negativo que no lleven las bicis pintadas. Y gracias a los discos las tienen que llevar en negro.

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  18. Warek

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    De hecho Purito dijo literalmente que es imposible dejar una bici de discos en el límite UCI de 6,8 kg, y que los fabricantes estaban probando la forma de rebajar el peso de los nuevos cuadros.

    ¿Creéis que se van a quedar antes obsoletas las bicis de puentes o las actuales bicis de disco pesadas?
     
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  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Es una de las cosas buenas que tiene Purito, que no tiene pelos en la lengua.

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  20. Ritxis

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    solo se le ha visto a Mas con al bici en negro......por Valverde no la lleva en negro..la Aeroad pesa mas que la Ultimate.......
     
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