Como desmontar Bujes Ruedas Mavic Crossmax elite 2019 (Boost)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paueric, 23 Sep 2019.

  1. Paueric

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    Buenos dias ,
    Me gustaria, saber si existe algun manual o video de como se desmontar estos bujes para poder realizarles el mantenimiento y/o en su dia el cambio de rodamientos internos. Ya que no he visto ningun video ni manual de como se debe hacer todo el procedimiento.
    Supongo que sera similar a las dtswiss, ya que ahora mavic ya lleva su especie de rachet en los bujes nuevos. He visto el despiece en la pagina de Mavic eso si pero no se como se deber proceder para su desmontaje ni se necesita alguna herramienta ( cosa que no he visto ).
    Si alguien sabe el procedimiento o tiene algun video o documento que lo exlique se agradeceria lo pudiera compartir.
    Saludos.
     
  2. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    No las he desmontado enteras, pero necesitaras el alicate para quitar el circlip y creo que lleva el mismo sistema que DTSwiss para extraer el engranaje del ratchet.
     
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  3. porrufo

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    En la delantera los dos rodamientos salen por el mismo lado,el opuesto al disco y van con un circlip al fondo muy puñetero.
     
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  4. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Aqui tengo el despiece pero no aprecio la pieza que lleva las dtswiss roscada, en las mavic. Supongo que no hara falta comprar una llave, tengo unas ruedas dtswiss y tengo la llave pero aqui no veo que haya de usarse.

    https://tech.mavic.com/tech-mavic/t...duct&family=1000&subfamily=1015&macronu=29715

    Saludos,
     
  5. Yauja

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    Eso es lo que desmonte yo, menos los rodamientos, una vez quitado el tapon y el circlip sale tirando.

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  6. porrufo

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    Yo solo he sacado los rodamientos delanteros, las anteriores (no 2019) espero que lo cambiaran porque llevan un sistema muy complicado de sacar.
     
  7. trekorange

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    Hola, como sacaste los rodamientos? Llevan un circlip interior que no deja golpear bien el rodamiento por el lado opuesto
    Es necesario quitarlo o soltarlo?
    Gracias
     
  8. porrufo

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    Quita el disco de freno y golpea, no se quita el circlip.
     
  9. trekorange

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    Perfect, he conseguido quitarlos salvo uno de la rueda delantera, esta empotrado y no hay manera.

    Por cierto, que rodamientos me recomendáis, SKF donde comprarlos?
     
  10. porrufo

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    Una buena solucion es con calor(pistola o secador) sobre los rodamientos,no te puedo ayudar,puse genericos.
     
  11. trekorange

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    Quitados, si que hay que quitar los circlip en la rueda delantera, como bien dices mas arriba salen los dos por el mismo lado, creo que en esta respuesta te liaste amigo.
     
  12. porrufo

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    Como sacaste el cir-clip interior ??
     
  13. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    alicates para circlip interiores, este modelo los hay de tres medidas, mejor el que es un poco mas largo, para llegar desde el otro lado del buje
    [​IMG]
     
  14. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Yo no tengo esos alicates(lo tube que romper,la rueda no era mia)despues pense que sadria quitando el disco,porque me parece muy complicado el sistema de sacar los dos rodamientos por el mismo lado.
    Pero si lo sacaste bien me alegro.
     
  15. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hoy cambie los rodamientos de la rueda delantera mavic XA elite, en la bici de mi Mujer, fue desesperante, lo que me costo quitar el circip del rodamiento izquierdo el del disco de freno, hasta compre unos alicates más finos y largos, al final con un atornillador y martillo rompi la corona de las bolas del rodamiento y saque la pista central y luego la pista ínterior, tienen que tener algún útil o unos alicates que las puntas o bien son totalmente curvadas y los sacan por el lado del rodamiento por la parte exterior, o unos finos y largos que las puntas están con alguna muesca para que no se escapen al tirar hacia afuera, en fin, que sistema más raro, primero lo del enganche del pasador del buje lleno de arandelas y ese alambre que es crucial para que ajuste, luego que el rodamiento izquierdo tenga que pasar por todo el interior del buje y salga por el sitio del rodamiento derecho, tres horas largas para cambiar dos rodamientos, en otras ruedas en 20 minutos los cambias, estos Franceses cuidado que complican las cosas, recuerdo un mecánico de helicópteros que me dijo que los helicópteros Franceses que por cada hora de vuelo hace falta cuatro de engrase, que razón tenia, un cordial saludo a tod@s.
     

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