Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Aun asi, una de las caracteristicas de los compuestos top, es que aumentan la durabilidad.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Dos cosillas. No es que sea yo instructor de pilotaje, igual me das mil vueltas en tecnica, pero intenta echar el pecho hacia delante en esas curvas, agachandote para darle peso a la rueda delantera, porque si ves ese terreno y te das cuenta que vas rapido el miedo te hace atrasarte respecto a la posicion y dejas sin apoyo la delantera, que pierde mordida. Date cuenta que llevas una cubierta diseñada y pensada para XCM y especialmente para pistas y te esta fallando justo hay, no creo que sea la cubierta la culpable.
    Y dos, que aunque yo munca opino de las presiones, sino te lo digo reviento. Yo 1.8 solo pongo para talonar una cubierta, delante, pienso que esa presion, ademas que dices que bien medida, es un peligro, y ni para asfalto va bien, o tienes muy blanda la horquilla o eso va como una piedra. Un saludo.
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hacia adelante como en el SKI. Dejando el peso delante en la rueda.
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Como tu foto de perfil, mas o menos...:)
    Pero sin el culo patras...
     
  5. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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    Ya sé que las prestaciones se verán reducidas a cambio de aumentar la durabilidad. Pero dicen que el adixspeed es muy duradero, nose si tanto cono uno básico de maxis, entiendo que es bastante más duradero que un shwalbe básico.
    Exacto es que el adixspeed dicen que es compuesto duro, que dura más que uno "normal" entiendo que hace refería al normal de shwalbe.
     
    Última edición: 29 Oct 2020
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Maxxis tiene tres niveles de cubiertas. De menor a mayor gama son: Single Compound, Dual Compound y 3C. Un solo compuesto, dos compuestos y 3 compuestos.
    Todas ellas comparten que el compuesto mas duro es el de la banda de rodadura, que es lo que mas te interesa en términos de desgaste/duración. En este sentido, si te da igual el peso y no vas a requerir refuerzo en flancos ni que sea TR, compra la mas barata entre los modelos que estés valorando. Seguramente la Crossmark o Crossmark II sean dos de las mas apropiadas para tu pràctica en asfalto (aunque no te lo puedo confirmar porque nunca he hecho asfalto con cubiertas para mtb), puesto que en mtb es muy, muy duradera, y para rodar en carriles bici vas a ir sobrado.

    En cuanto a Schwalbe, efectivamente el Addix Speed es su compuesto mas duro (tiene otros ademas del Speed), pero debes tener en cuenta que aún siendo así dentro de la propia marca, es un compuesto mas blando que la media en comparación con otras marcas, susceptible de un desgaste mas rapido, ergo de una menor duración, y muy especialmente si vas a ciclar mucho por asfalto porque Addix Speed no se lleva bien con terrenos abrasivos.

    Entre Maxxis y el Addix Speed de Schwalbe yo optaria por Maxxis para asfalto y carriles bici si lo que buscas es mayor duración, aunque una Maxxis Single o Dual Compound sea de gama mas baja que una Schwalbe Addix Speed Snake Skin. Apostaria a que te durarà mas (aunque, repito, nunca he usado gomas mtb, de ninguna gama, para hacer rutas en asfalto y por lo tanto en ese terreno no las pueda comparar con certeza al 100%).

    Saludos.

    [Edito] Te va a tocar probar e investigar a ti, y luego volver por aquí a explicarnoslo. ¡Te estaremos esperando en candeletas!! :D:D

    Screenshot_20201029_191857.jpg
     
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    Última edición: 29 Oct 2020
  7. RedVan

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    Yo montaria unas cubiertas de gravel/ciclocross....


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  8. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    para ir por asfalto y carriles bici no se porque quieres llevar cubiertas top de mtb.
    mejor unas de asfalto o gravel

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  9. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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    Tipo continental doble fighter? Lo he pensado pero tengo la sensaciones esos mini tacos de la banda de rodadura al ser tan pequeños se me van deshacer en poco tiempo y me tocará comprar otras.

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    Lo dices por la comparativa entre las shwalbe? Las shwalbe "top" con descuento están a unos 20€ y las básicas de Maxxis están por ese precio y las de Vitoria o continental están por menos, pero creía que me merecería la pena comprar unas de gama superior que tiene prácticamente el precio de unas básicas.
     
    Última edición: 29 Oct 2020
  10. Rodatec

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    Pero puede ser el efecto contrario. Si una cubierta esta preparada para ese uso especifico el desgaste ira acorde y homogeneo. Una cubierta pensada para monte y tierra, se desgastara de forma prematura y desigual en asfalto.
     
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  11. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Gracias compañero.
    Que lío con los compuestos modelos etc

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  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si, algo así, yo no estoy puesto en esas cubiertas, pero están pensadas para estos casos... como te dice @Rodatec , aunque tengan menos taco será más indicado para eso...
    Con un balón acorde al ancho de tu rueda deberías ir bien
     
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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  14. Alex_alex

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    En chainreaction tienes código de 10€ si te registras y haces primera compra superas los 50€. Así que esas cubiertas que puse además tienes que quitarles 10€ del total
     
    Última edición: 30 Oct 2020
  15. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Una duda que a mí me surge con las presiones. Comúnmente, veo que se usan presiones bajas de alrededor de 1.4-1.5 en rueda delantera, cuando miro el neumático, pone que el rango de presión recomendado por el fabricante es de 1.8 a 3.7, ¿No veis peligroso bajar de 1.8? Es que haciendo una simulación en la calculadora de Schwalbe, veo que aunque ponga el peso del ciclista de 50 kg, nunca baja de 1.8 que es el límite inferior del rango. Es más bien curiosidad, yo que peso 80±2kg a lo largo de la temporada, uso 1.8-1.9 de presión delante y me siento cómodo así, no noto falta de grip ni nada por el estilo. También es cierto, que yo mido la presión con el manómetro de Topeak y para ese valor, el manómetro de la bomba me da sobre 3 bares de presión...

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  16. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Yo llevo 1.2 en la rueda delantera, también muy por debajo de lo que Maxxis indica.

    No sé de qué va el tema de las presiones recomendadas en el lateral de la cubierta, quizá corresponde a algún protocolo antiguo y por supuesto con cámara, o a determinadas condiciones de laboratorio. Me parece muy poco útil y que confunde a los usuarios, pero en cualquier caso no es realista en absoluto.

    Otra cosa es que a ti te vaya bien, porque la presión es una cosa muy subjetiva. Y aunque no notes falta de agarre, mira a ver a bajar presión, quizá notes aumento (quizá considerable) de agarre.
     
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  17. Rodatec

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    Yo eso siempre me lo he tomado como el cuentakilometros del coche. Por mucho que marque 240km/h, no quiere decir ni que el coche los alcance, ni que pueda ir yo a esa velocidad por ninguna via.
    Son unos datos que deben de ir alli por control de fabricacion, por norma digamos. Esto tampoco es veraz, es solo mi opinion.
     
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  18. fan_mtb

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    No sé si alguien ha dado esta información, pero he montado la Racing Ralph super ground en 2.25 sobre llantas de 23.5 (interno) y me han dado unos escasos 55.15...

    Para una primera salida con poco lío me ha parecido bien, tracciona mejor que la Ikon al menos en su último momento de vida a ver qué tal siguen cuando les exija más

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  19. miki_peligro

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    Y sirve cualquier cubierta? o os fijais en algun detalle en particular?
     
  20. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Volviendo al tema de cubiertas entorno a los 25€...

    Comparando webs yo sí que he comprado cubiertas TLR (las basicas pero ya plegables y TLR) de swualbe, continental y chaoyang.
     

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