Dos epicon, un DuAir, una Auron y ahora llevo una Auron PCS... En la rígida de enduro llevo una BOS y estoy pensando en mandarla a freír espárragos y meter o una Zeron o una Aion, ya veré... y en la doble, si no fuese por la medida joia de 205x57.5 truñon, le metía un TriAir...
Pues la zeron esta de oferta en rcz, aunque algo cara. Mejor dicho, ha estado. Yo si hubiera en 160, me lo planteaba.
Nose si has tenido la oportunidad de probar alguna Auron o Durolux, pero creeme que si algun dia tienes la oportunidad, hazlo, creo que te replantearas bastante enserio porque has confiado tantos años en Fox o RS. No he tenido la oportunidad de probar una Aion, pero si que tengo una Auron 35 PCS 29" y he podido probar en muy buenas condiciones una 36 grip2, y en ninguna situacion, la 36 grip2 me dio la sensación de ir mejor que mi Auron. No quiero decir con esto, que la 36 vaya mal...me parece un horquillote y va de lujo, pero el cartucho Rc2 pcs de Suntour para mi gusto está a la altura de las dos grandes. Tanto es asi, que he confiado en Suntour para todas mis bicis. Mi DH lleva una Rux R2C2 que es un **** escandalo como va, y en la enduro voy full Suntour, Auron 35 Rc2 PCS y Trair y no puedo estar mas contento con el resultado. Coincido con @pacospecialized que el Triair es p*uto escandalo como funciona. La gente no conoce la marca, y lo que conocen de ella, son esas horquillas XCM k llevan las bicis del Decathlon, y nada tiene que ver su gama basica de entrada, con lo Top que tienen en catálogo para bicis.
Exactamente, el mantra de marca del carrefull pesa mucho. Tan solo hay que ver las tripas de un dvo topaz y las de un triair. De hecho, cuando abri mi RS 35 al comprar la moterra, para ponerle un aceite mas suave. Lo que vi en la pata del aire, no deja de ser mas que una mala imitacion del sistema de aion, auron... solo que en lugar de muelle negativo, con distintas durezas segun peso del ciclista, por cierto. Lleva un elastomero mas duro que una piedra, lo cual hace que si pesas poco la horquilla se baje a 150 facilmente. Edito: Y por cierto, mi auron al cambiar el muelle negativo por uno mas blando, aun con 70psi escasos, me da 167 de barras que no se esconden solos con el peso de la bici.
Pues os voy a dar la razón, hoy he estrenado en ruta la Aion a 160mm y me ha gustado mucho, sopla mucho al descomprimirse que es cuando trabaja , me he quedado a 1cm del tope sin saltos. Me ha gustado la rigidez lateral y soporte en el tramo medio en zonas empinadas. Un puntazo poderla bloquear en subidas de asfalto y ponerse de piénsalo, aunque esto no es fundamental... Vengo de una Fox36 Kashima grip2 y no la he echado en falta, de hecho estoy valorando dejar esta Aion. Y si, complicado quitar la fama de Fox y RS ..
Una Aion se parece a una Grip2 lo mismo que un Dacia a un Audi. Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Vuelvo a la carga con dudas. El asunto es que estoy montando una endurigida y he comprado un cuadro con horquilla incluida. La horquilla es una Aion 29 que venía sin eje así que estoy en la tesitura de dejarme 80 pavos en eje pasante, dejarme 160 pavos en una Aion nueva o dejarme lo que cueste una de esas Durolux, Auron.... please, darme algo de luz
Si a los dos agujeros que lleva en la pata del muelle les pasas una broca 0,5 ó 1 mm más gruesa deja de resoplar tan escandalosamente aunque hace su trabajo. Y si le pones unos 5-6 cm de fonda termoretráctil entre los dos muelles se vuelve más silenciosa. Si además echas en cada pata unos 5 ml de aceite lo bordas. Unas páginas más atrás he puesto el brico del tuneo.
Si comparamos la Suntour más básica (ya no hablo del cartucho R2C2) con el mejor cartucho de Fox y no notamos diferencia.....algo estamos haciendo mal compañero. O la 36 estaba petada, mal regulada o algo fallaba......porque el abismo que hay entre ellas es muy grande.
Con la grip 2 la horquilla comparable sería la rc2c2 .Por que tienen las mismas regulaciones. Otra cosa sería si usando el aceite de hidráulico de Fox. Mejoraría el buen tacto de la horquilla. Un día cansado de del mal tacto de la rock shox. Cambie el líquido del hidráulico por líquido de caja de trasmision de coche y mejoró una barbaridad