Encuesta solo para pasar el rato..y si alguien sabe alguna info.. pues bienvenidas..Saludos a todos y buenas rutas municipales...jeje
Lo dudo muchísimo. Hay que pasar a discos sí o sí y seguir sacando dinero generando necesidades irreales al cicloturista y aficionado.
Pues ni idea. Sram, con los grupos AXS todavía recientes, no creo que saque nada en 2-3 años. Supongo que ni siquiera ellos sabrán si su futuro grupo tendrá opción de puentes. Dependerá de como esté el mercado en unos años. Campagnolo siempre fue la más reticente a los discos, y todavía hay muchos fabricantes italianos que ofrecen cuadros de puentes. Sus grupos de carretera 12v todavía son recientes y supongo que aguantarán todavía unos años. Yo es la marca a la que veo con más posibilidades de que siga sacando grupos con puentes. Shimano está apunto de sacar el nuevo DA y, según le oí a Contador hace un año, sí va a ofrecer opción de puentes. No sé si fiarme mucho de lo que diga Alberto Contador pero lo dijo muy convencido. En gamas medias y bajas creo que sí seguirán sacando opción de puentes.
Lo que les faltaba!!! Con lo que les ha costado meter el disco como para mejorar el puente... el puente ya va bien, mejor que se dediquen a mejorar el disco
Eso es, tienen mejorar las pinzas de disco y contrariamente a lo piensan muchos la mejora no es aligerar.... mejorar retracción pistones, posibilidad de ajuste de pastillas Shimano y Campagnolo tiene unos puentes que poco pueden mejorarse ya que van muy bien y Sram no creo que lo haga, no mejoró los suyos....los que ofrece con el AXS son los mismos de antes con cambio estético
A día de hoy, si shimano no saca su dura ace nuevo con puentes sería darse un tiro en el pie. Lo que hagan en 5 años... pues veremos cómo evoluciona esto
Lo que tienen que hacer es hacerlos invisbles, o que sean del tamaño de los bordes del buje de unas LW como mucho... Por aerodinámica y por sangría de ojos, porque son horripilantes, da igual cuantos se vean y el tiempo que pase. A lo mejor tienen que meter 8 pistones, ellos sabrán. Shimano tiene V-brakes y los vende, así que de puentes con todo lo que se puede vender y no necesitando ser ellos los que arriesguen mucho dinero ni mojarse o comprometer la imagen, por qué no seguir sacando? No tendría sentido. Dar un tiro en el pie como dices. En puentes pudieron tirar por la integración aerodinámica. Es lo que debieron hacer. Desarrollos de frenos detrás de la horquilla, detrás del pedalier... Han sido muuuuy estúpidos los fabricantes. Tenían medio o casi todo el trabajo hecho gracias a algunas bicis aero y las cabras de crono. Además también obliga a cambiar cuadros.
Shimano tiene V-Brakes, y si no los tuviera daría igual porque un freno es sencillo y cualquier marca pequeña los haría buscando su nicho de mercado. Lo mismo pasa con las manetas de freno. Pero es que en carretera la maneta integra freno+cambios. ¿Si no hay manetas para puentes cómo lo haces?
Yo creo que acabaremos en no mucho tiempo con toda la gama en discos. Mecánicos en gama baja, e hidráulicos en gama media y alta.
que v-brales vende?? alguno en gamas medias/altas actuales? quitando el stock que pueda existir todavia sin vender
Aun se venden V-brakes, y ya llovió desde que se extinguieron, así que ahí tienes la respuesta. Pero tampoco soy adivino...
Van a seguir mejorando grupos y rediseñando puentes. ¿Mejoras en puentes?, será difícil porque los actuales ya van muy bien, pero todo es posible. Si la pregunta va por la línea de sí van a dejar de comercializarlos...lamentablemente para los tali discos, la respuesta es negativa
Hombre, yo supongo que no van a poner a la venta frenos de cable sin existir manetas para ellos. Pero, como dije, no soy adivino...
Hombre ya, hasta ahí llego. Se trata de no tener que irse a un Sora o un Claris. Poneis el ejemplo de los V Brake y no es la misma situación. Puedes comprar el último XTR y con una manetas para cable y unos V Brake te vale. En carretera eso no lo puedes hacer. Yo entiendo que la pregunta es si se van a seguir actualizando grupos con la opción de puentes. Si dejan de sacar manetas para puentes, pues no puedes hacer otra cosa que pasar a discos o conformarte con grupos de gama baja.
Es que yo creo que cuando se llegue a esa situación, si es que se llega, la gente que se plantee un Dura Ace ya no se va a plantear puentes (ya sea por convicción, resignación o imposición). Pero mientras haya una demanda significativa de puentes, estos van a existir. Como sucedió con los V-brake. No se fabrican Vs de gama alta porque no hay bicis de gama alta que lleven Vs (aunque algo de stock aun sigue quedando, además de las marcas alternativas). Lo que no se es cuantas generaciones/años van a pasar hasta que ocurra...para las siguientes desde luego no; pero las otras más, contando que ya apenas hay bicis de gama alta con puentes quizás se empiezan a ver las limitaciones...
Esta es la madre del cordero de este debate y de todo el hilo de discos en general. ¿No hay casi gama alta de puentes porque no hay demanda? ¿O simplemente se han dejado de ofertar por interés de las marcas?
Pues sería como debatir sobre la gallina y el huevo; aunque te tires horas, al final no hay motivo; es lo que es, y listo...
Los próximos 2 años van a ser muy interesantes, en las 3 marcas... Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk