Está muy chula, y muy bien rematado el detalle de los clip adhesivos sujetando el latiguillo del freno a la vaina. Veo que los discos de freno son ztto, ya nos contarás a ver que tal resultan, yo es que con esto de los discos estoy muy escaldado, y prefiero tirar a producto seguro, aunque me salga mas caro. Y lo dicho, muy muy chula te ha quedado.
Por fin ruedas nuevas para la 120... Cayeron en mis manos estás DT swiss P1800 y ya están probadas con 50kms de pista y carretera.... Eran de 12x100 y 12x142, así que lo primero fue buscar adaptadores. Delante lleva un reductor de esos de AliExpress y detrás los casquillos originales de DT, ahí no quería jugarmela... Unos discos centerlock que tenía en casa y a enguarrinar... Lo primero que se nota nada más cojer la bici es el peso, le he quitado 500g, 340 detrás y 160 delante. Los aros han talonado con las cubiertas antiguas a la primera y junto con los radios planos se nota más rigidez. De momento 24 horas y sin pérdida de aire, con líquido casero... Los bujes, ruedan fino, pero tampoco mucho mejor que las de serie, esperaré que se suelten un poco. Lo mejor es que ha mejorado mucho el punto muerto al arrancar en el buje trasero que en las de serie era brutal. Con los DT apenas lo notas, y eso me gusta. Además del fácil mantenimiento y fiabilidad de DT es una opción segura. ...y ese ruido del buje... Los discos al ser nuevos y dejar las viejas pastillas creo que aún no frenan al 100 por 100, pero espero en un par de salidas se amolde todo. Por cierto, la rueda trasera ha quedado a la primera, ningún roce del disco, pero la delantera he tenido que mover un poco la pinza pues rozaba con la pastillas exterior. Y os dejo unas fotos....
Buf, espectaculares. Si en el buje pone microspline, serán shimano, con núcleo microspline (cuantas velocidades llevas?), o por lo menos posibilidad de poner ese núcleo, y de conos... Y la llanta dt swiss. Del núcleo, poco que decir. No me extraña que notes diferencia con respecto al anterior. Y de los ejes, si son de conos, pues con un poquito de paciencia, limpios y engrasados, deberían quedar finos finos. Como tú dices, cuando suelten. Unas ruedas muy bonitas. Lo del peso, en movimiento se notará una barbaridad. Dicen que el exceso (o falta) de peso en las ruedas, se multiplica por tres en movimiento. Pues eso, kilito y medio de menos, por la cuenta la vieja
Qué guapas esas ruedas!!! Otra pregunta más, estos frenos serán de fiar? https://es.aliexpress.com/item/33054080975.html?spm=a2g0o.cart.0.0.51833c00ZKvjq9&mp=1
Pues según pone en algún comentario, originales no son. Yo no me fiaría mucho, buscaría otros con más ventas. Que haciendo una búsqueda con "avid bb7", salen algunos resultados, pero no se yo si serán originales, o copias. Y desde luego, y esto es una opinión personal, los discos de freno HS1, ni originales ni falsos. No los quiero ni en pintura, unos que tuve en la mtb me dieron un resultado nefasto
El núcleo es con la tecnología spline, si. Para Shimano carretera 11v. Yo le he puesto el cassette que venía de serie que es de 10v y he necesitado poner una arandela para que el cassette cerrará bien y no tuviera holgura. El núcleo se quita con la mano, sin herramientas y lo puedes cambiar por cualquier otro sistema superfacil, además que DT tiene todos los núcleos disponibles por si en un futuro cambias de sistema. Los bujes son rodamientos sellados, no son de conos y bolas, pero necesitaran un rodaje...eso le pasa a todas...
Los bb7 son buenos frenos, pero como te han dicho, viniendo de AliExpress, asegúrate que sean originales... A lo más minimo, desconfía.
Gracias por vuestras respuestas. Alguna recomendación de frenos Mecánicos ? Los que trae no me han disgustado, pero viniendo de unos xt hidráulicos.... A ver si puedo mejorarlos sin arruinarme. Gracias de ante mano.
Los hidromecanicos de AliExpress que puse ayer en el foro más arriba tienen buena pinta, desde luego frenan más que los mecánicos. Llegan rápido y parecen fáciles de mantener Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
https://www.bikeshop.es/freno-delantero-trasero-de-disco-trp-spyre-flat-mount-mecanico/134230.html Hablan bien de estos, es la misma marca que los de la triban 520, pero estos son mecánicos. Eso sí, uno de estos, vale más que la pareja de Avid (piratas??) en aliexpress. Supongo que el click de la cuestión sería encontrar unos BB7 baratos, y de confianza. Hay gente que dice que las palabras "aliexpress" y "confianza", en la misma frase, nunca pueden ir juntas. Busca los BB7 en Amazon, a ver que tal. Aunque de precio como los de aliexpress, ya me extrañaría.
Estos son los mas vendidos en Aliexpress, en frenos mecánicos: https://es.aliexpress.com/item/32950538149.html que creo que son los que dice daga81. Y estos los segundos más vendidos: https://es.aliexpress.com/item/33047869877.html Estos shimano tienen pinta de no ser piratas. Pienso que son dos buenas opciones. Revisa los comentarios de la gente, y a ver si te cuadra alguno de ellos.
Seguramente cambiaré de cassette. A veces me atranco un poco subiendo con el 11-32 que llevo, yo soy de subir sentado en el sillín, como con la de montaña. Que opinais de este? https://es.aliexpress.com/item/4000223517412.html Por peso/precio, la verdad que dudo que haya mejores. La cosa está en saber si el acero dura lo mismo que un shimano, por ejemplo.
En alltricks hay stock en talla m de la gravel 120 https://www.alltricks.es/F-41505-ve...e_gravel_triban_grvl_120_microshift_10v_verde En decathlon hay algo de stock de las de carretera, en tallas "normales". Si alguien anda buscando, que eche un vistazo. Y la de titanio, pues qué decir. Menudo aparato. Eso sí, aunque no hay stock, en alltricks vale 2400 pavillos de nada
No parece que tenga mala pinta y como han dicho con el tema de los frenos, tiene unos cuantos vendidos
Yo os dejo por aquí unas fotitos de esta tarde estrenando plato de 38. Que he de decir que va muy bien. He hecho una ruta que tengo muy trillada para poder sacar conclusiones y la verdad que muy contento!!
Guapísima!!! Que plato le has puesto?? Yo puse un 38 narrow/wide chino y superbien, suave,silencioso,y con casi 1000kms ni se ha marcado aún... Una cosa...es la foto o el cable del freno trasero te lo dejaron muy largo....